Blog

Zerif supports a custom frontpage

Prostitutas en cuba asesino prostitutas

prostitutas en cuba asesino prostitutas

Una buena jornada, significa unos doce clientes, que reportan alrededor de 1. Si bien Yanelis entró en esta vida en su pueblo natal, fue en los alrededores del Parque de la Fraternidad habanero donde adquirió experiencia. El barrio tenía su tradición, pero fue interrumpida a principios de la década de los 60 del siglo pasado, por los avatares de la política local. No le fue mal, aunque siempre estaba atenta a las redadas policiales, que molestaban el ambiente. Y así se buscó su punto fijo en los contenes de la Autopista Nacional , un lugar curioso a donde recalan todo tipo de clientes, en autos o motos, ebrios o lucidos, buscando otras como Yanelis, que los reciben con una lista de precios en mano.

Los hay para todos los bolsillos. Las jóvenes que se prostituyen por moneda nacional no tienen, ni por asomo, la belleza y figura de las esplendidas jineteras que han aturdido a los extranjeros, a punto de llevarlos a cometer locuras, como abandonar mujer, hijos y, muchas veces, a los nietos.

Éstas son unas pobres almas errantes , que no esperan viajes al exterior sino unos diez hombres al día. Yanelis no quiere pensar en el futuro, una mala palabra para ella. Vive el presente y de prisa. Salida propiciada también por estos regímenes socialistas-comunistas que al fin y al cabo arrasan con los valores personales de una generación tras otra a través de su adoctrinamiento. Que regímenes cercanos se lo vayan mirando. Una joven en el Malecón habanero. La moneda nacional se abre paso en la prostitución Profundiza las diferencias sociales.

Se buscó la primera clientela entre la familia. Las fuerzas del orden del condado de Suffolk, sureste de Inglaterra, informaron hoy de que un hombre fue arrestado en Trimley, cerca Felixstowe, pero, por razones legales, no facilitaron la identidad del detenido.

En una larga entrevista que Stephens concedió al citado periódico, algunos de cuyos extractos reprodujo el lunes la BBC, el hombre reveló que conocía bien a las prostitutas de Ipswick, a las que frecuentaba desde hacía 18 meses. En esa entrevista, Stephens no dejaba de llorar y se revelaba como un hombre de personalidad solitaria. No obstante, el hombre admitió que su vinculación con las chicas podría suponerle el "arresto" por parte de los agentes.

Preguntado por qué solía pasar tiempo con gente adicta a las drogas y dedicada a la prostitución, el sospechoso respondió que recurrió a ellas porque se sentía "triste y solo" y añadió que había "algo" en él que a las mujeres no les gustaba.

Lesley-Anne Barber, una vecina de 50 años, afirmó que había visto a Stephens con un pantalón ajustado y con una camiseta sin mangas en pleno mes de noviembre, "cavando" en su jardín. La Policía de Suffolk ha recibido unas Se hacía llamar 'el obispo'. Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Consulta los casos en los que 20minutos. La OMS marcó el fin de la epidemia en enero de , después de registrarse Morgan Freeman pide perdón a las ocho mujeres que le acusan de acoso.

Ciudadanos exige a Rajoy adelantar elecciones y al PSOE retirar su moción de censura porque no van apoyarla. Aunque siempre existió la prostitución en Cuba, la Revolución de prohibió los negocios que involucraran el trabajo sexual. Sin embargo, tras el derrumbe del campo socialista en Europa del Este, a comienzo de la década de se desató una crisis económica en la isla que coincidió con la apertura al turismo internacional, resultando en la proliferación de la prostitución.

En febrero del , un equipo de periodistas de el Nuevo Herald y el Toronto Star viajó a la isla para investigar el problema de la prostitución que afecta principalmente a las jóvenes en Cuba. El Nuevo Herald y el Toronto Star. Siga a Abel Fernandez en Twitter: Cuba Contemplan penalizar a los clientes para combatir la prostitución en Cuba. Help us deliver journalism that makes a difference in our community. Amir Valle, escritor y periodista.

prostitutas en cuba asesino prostitutas

Prostitutas en cuba asesino prostitutas -

Cree que su padre era un jamaiquino que se esfumó como el humo de los tabacos. Los hay para todos los bolsillos. Internacional Trump dice ahora que la cumbre con Kim Jong-un podría ser todavía el 12 de junio.

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Consulta los casos en los que 20minutos. La OMS marcó el fin de la epidemia en enero de , después de registrarse Morgan Freeman pide perdón a las ocho mujeres que le acusan de acoso. Ciudadanos exige a Rajoy adelantar elecciones y al PSOE retirar su moción de censura porque no van apoyarla.

Condena del caso Gürtel: Victoria Federica, abucheada en Las Ventas al colarse para ver los toros Punto y final al 'robo' de las plantillas de 75 céntimos en un 'chino' de Gijón Muere el youtuber TotalBiscuit a los 33 años Ciudadanos le echa un órdago a Rajoy: La Policía realiza una redada en sedes de la Generalitat por el desvío de 10 millones para financiar el 'procés' Seis jóvenes se enfrentan a 4 años de prisión por rehabilitar Fraguas, una aldea desahabitada de la sierra de Guadalajara Iglesias, tras la sentencia de Gürtel: El Nuevo Herald y el Toronto Star.

Siga a Abel Fernandez en Twitter: Cuba Contemplan penalizar a los clientes para combatir la prostitución en Cuba. Help us deliver journalism that makes a difference in our community. Amir Valle, escritor y periodista. Artículos relacionados de el Nuevo Herald. Ted Henken, sociólogo, autor y profesor. El accidente de avión que cambió el rostro de Holguín. Y no lo menciono por gusto.

Y los que fueron presos eran mis vecinos. La pregunta que me hice entonces fue ésta: De los cinco que conocíamos solamente uno sigue preso. Lo que me consta es que esos jefes, casualmente, eran informantes de la policía, y ya se sabe bien a quién responde la policía en Cuba. Y de aquí se desprende otra pregunta: Creo que esa es una de las asignaturas pendientes de la Revolución.

Lo que me sorprende es que un hombre como él, supuestamente un genio de la estrategia social, haya pensado que un fenómeno del pensamiento social y el comportamiento social de tanta complejidad como el del racismo, se eliminaba así, con ponerlo en una ley.

O fue una ingenuidad o fue cinismo. Un simple estudio de la estructura de real poder político en la isla echa por tierra cualquier tesis sobre la igualdad del negro y la mujer en Cuba. Ese, como escritor, ha sido uno de mis temas preferidos: Pero esto lo maneja el Estado como un gran problema político que le ha creado el embargo o bloqueo.

He visto cómo, 15 años después de la caída del muro de Berlín, esos traumas de la conciencia social sobreviven en la población alemana que vivió en la antigua RDA en tiempos del comunismo. Es tan lamentable la pérdida moral que significa que alguien te diga que compra en el mercado negro la comida necesaria para mal alimentarse una buena parte del mes, como es lamentable y bochornoso la amoralidad que significa que los gobernantes le echen toda la culpa de esa situación al bloqueo que existe, nadie puede negarlo y no a su falta de gestión y a la negativa de fomentar facilidades para que la industria nacional y la iniciativa privada ayuden a paliar la crisis.

Pero no se puede olvidar algo: No justifico nada, pero la corrupción social que hoy existe en Cuba, a todos los niveles, es una prueba de esa teoría biológica que explica cómo el ser vivo lucha, bajo cualquier condición, por la conservación de la especie. Todo forma parte de esos cambios en la conciencia social de los que te hablaba antes. El jineterismo y otros males de la Cuba actual , efectivamente, encuentran su caldo de cultivo en el rompimiento de la familia como célula social, en la pérdida de esa moral y esa cívica que caracterizaba a la sociedad cubana antes de la Revolución del 59, pero también en el impacto que en materia de pensamiento y conciencia social significó la implementación de una sociedad totalitaria con todo lo que esa sociedad trae de populismo, ateísmo y fascismo.

Y, es obvio, tampoco hay que olvidar el impacto de la depauperación económica. Todo eso puede responderse con otra pregunta: Siempre que toco este tema empiezo por hacer una pregunta: Estadísticamente eso quiere decir que 2. En mis estudios, en los cuales también hice un fuerte trabajo con la estadística, obtuve un resultado preocupante: Hay prostitución infantil visto desde esa perspectiva, y lamentablemente, algunos cerebros enfermos propician la prostitución infantil de niños, aunque en mucha menor escala.

Para ser honesto, debo decir que la mayoría de los intelectuales cubanos se han hecho eco y han manifestado su preocupación ante esos problemas, ante la pérdida de valores, ante los cambios que se estaban produciendo en la conciencia social del cubano. He sido testigo de ello. Pero hasta para eso el gobierno tiene una solución: Por eso ese pensamiento intelectual sobre esos fenómenos se ha quedado en la nada, en la invisibilidad. Sería injusto no mencionar, dentro de ese movimiento del pensamiento social cubano de hoy, los espacios ganados por o cedidos a las revistas Temas y Criterios, en las que se ha publicado mucho de lo mejor que sobre estos asuntos la corrupción, el racismo, la discriminación, la marginalidad, etc.

Pero sucede lo mismo: Yo escribo de esos males, no para criticar; escribo de eso porque vivo en esos barrios y sufro esas cosas, y como soy un escritor realista no puedo escribir de otro modo.

Pero creo que la intelectualidad cubana, por cobardía, conveniencia o fidelidad a la Revolución, ha perdido su protagonismo como generador y motor del pensamiento social de la isla. Cada una de esas preguntas merecería un ensayo bien enjundioso, de modo que intentaré sintetizar: Incluso un hombre muy cercano a él en los primeros tiempos, tomando café en mi casa de La Habana, me dijo que la decisión de aliarse a la URSS no había sido forzada por Estados Unidos como muchos pensaban.

Luego, si analizas la concentración del poder que tuvo en sus manos hasta hace unos meses, es infantil e ingenuo exculparlo. Como es ingenuo exculpar a Estados Unidos y a todas sus presidencias, que no han logrado establecer una política inteligente en relación con Cuba y han propiciado la permanencia de Fidel en el poder. Como, a pesar de estar amordazado, controlado y desinformado totalmente, tampoco se puede exculpar al pueblo cubano por su inopia y su mansedumbre medrosa, que a pesar de su inconformidad mayoritaria con la situación no ha logrado sacar fuerzas para sacudirse del yugo de Fidel y el totalitarismo.

El cubano hoy es un animal apolítico porque ninguno de los políticos que ha conocido les ha resuelto sus problemas. Ha sucedido así en todas las naciones que salieron de sistemas totalitarios: Lamentablemente, no lo veo cercano: De este tema me surgen varias preguntas, por ejemplo: Creo que todas las iglesias en Cuba se han dedicado, honestamente, a combatir esos fenómenos dentro de la hermandad cristiana por algo obvio: Algunas Iglesias se han atrevido a pronunciarse contra esos males y han llamado a los culpables por sus nombres, pero ya hablamos de eso en otra pregunta: Las Iglesias en Cuba no tienen ninguna voz, ninguna presencia, en los medios oficiales.

Y excepto algunas tímidas revistas de escasísimo alcance, todo su accionar queda dentro de las mismas Iglesias. Y el Gobierno cubano, lo ha demostrado, no le hace caso a ninguna de sus críticas. Es una forma de frenar, al menos un poco, el vaciado de cerebro que ha hecho el Gobierno cubano mediante la politización de la sociedad.

Me da mucha gracia cuando algunos ilusos piensan que el Gobierno ha priorizado a la religión afrocubana por encima de la Iglesia tradicional en Cuba: No se han dado cuenta de que todo responde a una estructura de poder: Al Papa se le escucha en todos lados y hasta se le hace caso ; los líderes internacionales de la Iglesia Protestante tienen influencias fuertes en muchos partidos políticos y naciones donde predomina ese credo; al jefe de la religión yoruba no me sé su nombre sencillamente nadie lo menciona, no existe.

Hace poco leí en una entrevista, en la revista Consenso, a un babalao cubano reconocer que se estaba imponiendo la corrupción dentro de quienes oficiaban en esos cultos de origen africano. Durante meses Santiago estuvo asolada por aquel miedo. Pero la banda cometió un pequeñísimo error: Dos días después los habían capturado a todos. La moraleja es bien clara. Eso se mantiene a raya con un poco de control y el Gobierno sabe bien de esas cosas.

Pero para frenar la prostitución, la delincuencia, el mercado negro, el influjo de la doble moral, hay que hacer cambios rotundos en la sociedad, pues no basta con recoger un poco de jineteras hoy, o de vendedores de droga: La prueba de que no estaban dispuestos a tolerar mi libro y mi presencia en Cuba es esa: Amir, ha sido una satisfacción haberte entrevistado. Asimismo agradezco la atención que le has prestado a esta entrevista, y el hecho de que con ella se pueda constatar ese alto grado de humanismo que emana de tus respuestas tan transparentes y esclarecedoras.

En fin, te damos las gracias por todo el tiempo que nos has concedido, y que es precioso. Trata de personas y abuso sexual en Cuba: No dormirnos en cómodos laureles. Varios chulos o proxenetas que obligaron a las prostitutas a darles dinero, en algunos casos bajo intimidación, amenazas y violencia; una mujer que permitió que dos hombres, uno de ellos anciano, toqueteara a su hija de diez años a cambio de regalos; otra madre y un padrastro que hicieron algo similar con una niña de once; un profesor de un instituto politécnico que prostituyó a una menor y tenía relaciones íntimas con varias alumnas, a quienes filmaba y chantajeaba para tuvieran sexo con extranjeros….

La propia aseveración del informe contradice ese planteamiento cuando explica que, en los casos de prostitución infantil, predomina el sexo femenino y una edad promedio de 15 años. Por el contrario, muchas veces, incluso desde instituciones estatales especializadas como el Centro Nacional de Educación Sexual Cenesex , han trascendido las insatisfacciones por la manera en que se abordan tales asuntos en las distintas enseñanzas.

Para ello sólo hay que ir a la puerta de cualquier discoteca o centro recreativo nocturno, donde con demasiada frecuencia es posible ver a jóvenes casi adolescentes en compañía de extranjeros.

0 thoughts on “Prostitutas en cuba asesino prostitutas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *