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Prostitutas de vigo manifestacion prostitutas

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Me dio cita en Lugo y la volví a ver en la Rinconada. Al cabo de varios encuentros me di cuenta -yo, tonto de mí-, que Pili alquilaba el cuerpo. Así nos encontramos varios veranos, cuando volvía de Madrid a pasar las vacaciones en Galicia. Un día que fui a verla desde Vilalba, coincidió con una visita de Franco, no a Pili, sino a la catedral.

El médico que nos recogió me dijo que desapareciera, que seguramente Pili tenía la columna vertebral partida en dos. No fue así, y la vi una semana después en una clínica, animosa y dulce como antes. Después la perdí para siempre. Yo me vine a París y ella se quedó ejerciendo un oficio que, pensamos, casi proyectamos, mejor hubiera desempeñado en París, de aquella, cuando todo el mundo emigraba. El año pasado me devolvían y no sé por qué. Hay muchos jóvenes e incluso hombres que vienen con sus mujeres para hacer tríos.

Mujeres solas no he tenido. Ellos pagan por el tiempo. Hubo personas que reaccionaron fatal y no lo aceptaron. Supongo que a consecuencia de las ideas preconcebidas que la sociedad tiene sobre mi trabajo. Otros se lo tomaron bien y me preguntan regularmente cómo estoy para ofrecerme su apoyo. Yo les digo que bien, porque es la verdad, aunque a veces tenga días de mierda trabajando como todo el mundo.

Mi abuela me llamó por teléfono al poco de contarle a mi familia lo que estaba haciendo. Le dije que sí. Le dije que también. Le respondí que bastante. Vaya, que he lavado calzoncillos que no eran míos. Después, en Barcelona, salí con otro. No me gustaba que me preguntara por el trabajo y cuando teníamos relaciones sexuales me decía que si todavía tenía ganas.

Ahora no tengo pareja y tampoco ganas de tenerla. Me da pereza implicarme emocionalmente. La prostitución es como hacer café en una cafetera.

El amor es otra cosa. Un día pusieron mis gemidos por un altavoz de móvil en clase. Pero realmente no hacía falta que lo hiciera. Todos querían escuchar a esta estudiante de esa misma Facultad, que reconoce sin tapujos que es trabajadora sexual. Arrancó con una cita de la teórica feminista Virginie Despentes en la que afirma que prohibir la prostitución es impedir a las mujeres sacar rendimiento económico a su propia estigmatización. Otro grupo de hombres parten de la idea de que ciertas formas de relaciones sexuales no pueden ser experimentadas con mujeres que no son prostituídas.

En el tercero grupo se encuentran quién por miedo, por timidez, por la edad o por una minusvalía, acuden a la prostitución. Esta herramienta analítica, el "frame", proviene del "interaccionismo simbólico" de Goffman 8 que lo interpreta como un elemento central en la formación de la identidad y en la definición de los sujetos. Grupo de estudios sobre la condición de la mujer ", organización feminista asentada en la ciudad de Vigo, que trabaja en la intervención social con grupos de mujeres desfavorecidas.

El fenómeno de la prostitución posee un fuerte componente diferencial de género. La información recabada por la Asociación Alecrín es la que ha realizado a través de dos dispositivos claves en el reconocimiento de la realidad prostitutiva de Galicia: Este trabajo diario a lo largo de los años ha posibilitado un conocimiento directo de la industria sexual existente en Galicia en la actualidad, así como su evolución y tendencias futuras que han sido analizadas en otros trabajos realizados por la entidad véase, Informe Prostitución Lugo , editado por el Ayuntamiento de Lugo.

Los factores socioeconómicos y los mecanismos de entrada en el mercado prostitucional son dos dimensiones que definen la estancia y permanencia, así como la cosmovisión que la mujer configura en la prostitución. En este sentido se estableció una tipología referida al rol con el cliente y que se diferencia en los modelos discursivos de: Para la mujer es simplemente un espacio de tiempo en el que se ve recompensada sin necesidad de mantener relaciones sexuales y por lo tanto, doblemente beneficioso.

Tipologia de clientes de prostitución. Para llevar a cabo esta difícil empresa, se optó por utilizar la perspectiva teórica del Frame Analysis Marcos de Interpretación. Esta categoría se entiende como un elemento central en la formación de la identidad de los actores sociales y en su actuación social performance. Fundamentalmente se entrevistaron individualmente a hombres de clase media y clase media baja. Las tipologías de las narrativas de clientes de servicios de prostitución extraídas de los discursos que comparten los hombres entrevistados fueron el primer objetivo de esta pesquisa.

Estas se articularon en cuatro categorías: Tipología del discurso misógino. Estos hombres se sienten asustados por la pérdida del monopolio de poder del que disfrutaban en exclusiva. Como no se acomodan a la nueva situación paritaria, adoptan una posición de resentimiento y agresividad contra las mujeres y buscan la exhibición del dominio frente a ellas.

Este perfil significativo argumenta que todas las mujeres son unas putas, la diferencia reside en que unas cobran y las otras lo hacen por vicio, sin cobrar. Se contempla como una perversión que una mujer tenga deseos sexuales y que sea libre para perseguir su satisfacción erótica. Concentran su erotización en el morbo derivado de someter, humillar y subordinar a un ser humano a sus caprichos y voluntad.

En esta tipología, se identificaron ciertas actitudes, donde se traza una especie de querencia por los vínculos enfermizos. Esto favorece actitudes de profundo desprecio y repulsa frente a la feminidad en general. Las escogen sobre todo por su apariencia exterior, por su físico: No hay interacción y, si existe, no es relevante, porque la decisión es unilateral, no depende de la preferencia de la mujer ni del comportamiento del cliente, sino del arbitrario y caprichoso deseo de éste.

Este tipo de consumidores considera que la prostitución existe porque los hombres son seres hipersexuados que tienen una serie de imperativos biológicos que deben ser satisfechos, y la prostitución cubre esa necesidad social fundamental. Piensan que es una ventaja la falta de compromiso afectivo, moral y social que se establece con ellas, al que permite vivir la relación con un sentimiento de levedad muy agradable. También valoran que ellas sean dulces, complacientes, tiernas y cuidadoras.

Dicen que ellas ya saben que vienen para estar de putas, que viven bien, ganan bien y les gusta esa vida: Consideran que la prostitución debería legalizarse para que el Estado se quede con parte de los beneficios que ellas obtienen y para que paguen la hacienda.

Comentan que, se todas las putas hubieran pagado a la Seguridad Social, se sanearían las arcas del Estado. Tipología del discurso samaritano. Frente al modelo de feminidad monolítica del anterior prototipo femenino, en este perfil encontramos una visión dual de las mujeres: Y ambas existen en el mundo de la prostitución. En esta categoría conviven la trilogía tradicional del imaginario femenino: Para ellos, hay un tipo de mujeres "perversas" que se aprovechan de las debilidades y necesidades fisiológicas de los hombres, con el fin de engordar sus bolsillos económicos, llevando un tren de vida frívolo y materialista.

Existe otro tipo de mujer, aquellas damas abnegadas, decentes, que se asustan cuando se le pide un servicio sexual anormal, que ejercen por un acto de responsabilidad, para ayudar a su familia, que sufren mucho, inocentes, casadas, buenas madres, etc. A ellas las contemplan cómo buenas parejas y madres de sus hijos, aunque nunca llegarían al matrimonio con ellas, sobre todo por la presión social, que siempre considerarían a esa mujer como una puta, pese a que uno sepa que es "buena chica".

Este prototipo discursivo carga con una contradicción en su origen. Y por otro, son incapaces de dejar de ser cómplices de esta explotación, al seguir consumiendo servicios de prostitución y alimentando este negocio. Esto se traslada a la preferencia por mujeres que presentan una performatividad angelical: Reconocen que a veces van por comodidad pura y dura, pero es un ambiente desagradable.

Es algo inevitable e imposible de que se pueda cambiar. Consecuentemente, conciben que estas mujeres son iguales que las otras, lo que pasa que éstas tienen necesidades económicas, vienen de otros países con cargas familiares, etc, y por eso ejercen, pero saben que " no es buena vida ", es un trabajo muy duro duermen de día, diez horas ahí de pie, aguantar a borrachos, faltones, abusones, irrespetuosos, etc.

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También valoran que ellas sean dulces, complacientes, tiernas y cuidadoras. Dicen que ellas ya saben que vienen para estar de putas, que viven bien, ganan bien y les gusta esa vida: Consideran que la prostitución debería legalizarse para que el Estado se quede con parte de los beneficios que ellas obtienen y para que paguen la hacienda.

Comentan que, se todas las putas hubieran pagado a la Seguridad Social, se sanearían las arcas del Estado. Tipología del discurso samaritano. Frente al modelo de feminidad monolítica del anterior prototipo femenino, en este perfil encontramos una visión dual de las mujeres: Y ambas existen en el mundo de la prostitución. En esta categoría conviven la trilogía tradicional del imaginario femenino: Para ellos, hay un tipo de mujeres "perversas" que se aprovechan de las debilidades y necesidades fisiológicas de los hombres, con el fin de engordar sus bolsillos económicos, llevando un tren de vida frívolo y materialista.

Existe otro tipo de mujer, aquellas damas abnegadas, decentes, que se asustan cuando se le pide un servicio sexual anormal, que ejercen por un acto de responsabilidad, para ayudar a su familia, que sufren mucho, inocentes, casadas, buenas madres, etc.

A ellas las contemplan cómo buenas parejas y madres de sus hijos, aunque nunca llegarían al matrimonio con ellas, sobre todo por la presión social, que siempre considerarían a esa mujer como una puta, pese a que uno sepa que es "buena chica". Este prototipo discursivo carga con una contradicción en su origen. Y por otro, son incapaces de dejar de ser cómplices de esta explotación, al seguir consumiendo servicios de prostitución y alimentando este negocio.

Esto se traslada a la preferencia por mujeres que presentan una performatividad angelical: Reconocen que a veces van por comodidad pura y dura, pero es un ambiente desagradable. Es algo inevitable e imposible de que se pueda cambiar. Consecuentemente, conciben que estas mujeres son iguales que las otras, lo que pasa que éstas tienen necesidades económicas, vienen de otros países con cargas familiares, etc, y por eso ejercen, pero saben que " no es buena vida ", es un trabajo muy duro duermen de día, diez horas ahí de pie, aguantar a borrachos, faltones, abusones, irrespetuosos, etc.

Y reconocen esa dureza en la vida de estas mujeres: Reconocen que ellas hacen una labor social muy importante pero evitan tener un compromiso sentimental con ella. Y también valoran aspectos positivos que poseen frente a otras mujeres: Aquí los hombres muestran una profunda admiración, incluso por las actitudes maternales de estas mujeres, que los "consienten" y los comprenden.

Tipología del dicurso mercantilista. Van para desahogarse, para estar con los amigos, por hechar unas risas, para un "cachondeo", de fiesta con sus colegas, en una despedida de soltero, un cumpleaños, etc. Estamos en una sociedad capitalista de consumo, donde el materialismo, el individualismo, el pragmatismo y el hedonismo son los cuatro valores dominantes y cada uno compra y vende lo que quiere libremente.

Si no hay servicios de prostitución para mujeres es porque no existe esa demanda: En él comparten las visiones sexistas tradicionales sobre las características de los hombres y de las mujeres. Muy por encima de los criterios sexuales o de género, lo que define a los ser humanos es la posición en el mercado: Por esta percepción mercantil y materialista dominante, los conflictos morales no se contemplan, porque se considera que todos " tenemos un precio ", todo es susceptible de comprarse y venderse.

Cada uno, en función de su capacidad económica, decide optar y comprar unas mercancías y servicios frente a otros. Todo depende de tu poder adquisitivo: La televisión, la prensa y el "boca a boca" con los colegas favorecen que circule la información: Agora, si que quedei coas ganas de ver moitos sitios deses, debe ser impresionante [ Tipología del discurso crítico. Esta óptica crítica, muy minoritaria en los discursos de los entrevistados, reconoce la existencia de la desigualdad de género y las injusticias que sufren las mujeres en un entorno patriarcal y capitalista.

Subrayan que en la ideología patriarcal dominante la mujer es la que asume toda la responsabilidad de las cosas, y si algo no funciona " ella tiene la culpa ". Piensan que ellas deberían tener las mismas oportunidades y derechos que los hombres. Presentan actitudes de autocrítica al colectivo de clientes y de hombres, indicando que muestran la hipocresía y las contradicciones de ellos mismos: Reconoce que muchos clientes van porque sufren alguna carencia o dificultad tímidos, complejos personales, falta de habilidades sociales, etc.

Consideran que no se debería pagar por tener sexo, la sociedad es machista y las mujeres llevan la peor parte. También se analizó el discurso grupal de colectivos de hombres que participan en espacios masculinizados.

Las categorías en las que se agruparon los discursos sobre el género de los hombres que ocupan espacios masculinizados universitarios, adolescentes, sindicalistas y profesionales liberales son de dos tipos: Todos coinciden en postular una ideología eminentemente sexista, una orden heterosexual asimétrica, donde la supremacía masculina resulta legitimada: Estereotipos femeninos dominantes entre los clientes.

El interés del segundo objetivo de investigación perseguía identificar los estereotipos femeninos dominantes entre los hombres analizados. En la estructura de la realidad analizada se perfila, en primer lugar, un claro contraste entre el dramatismo con que las mujeres viven la prostitución y la frivolidad y ociosidad en la que se recrean los clientes. El perfil de la persona en prostitución responde a una mujer inmigrante sin recursos económicos y sociales con cargas familiares, con una edad de entre años y en estancia irregular.

La somatización progresiva de las relaciones de dominación de género en el propio cuerpo embodiment 19 también se refleja en las mujeres prostituidas, un daño físico y psicológico derivado de esta actividad y a los distintos grados de explotación normas y sanciones que viven en ese proceso de asimilación al mercado prostitucional.

Por eso es muy habitual entre ellas la utilización de estrategias de compensación que les ayude a evadirse de esta situación: También se observan contradicciones y conflictos en la estructura cognitiva del "Discurso Amigo", esgrimido por los clientes que empatizan y construyen lazos afectivos con las mujeres prostituidas, que reconocen la dura situación de ellas saben que ejercen por necesidad económica pero, paradójicamente, contribuyen como clientes a perpetuarla.

Esta disociación la resuelven al modo tradicional, diferenciando entre las mujeres buenas buenas madres, sacrificadas, abnegadas, inexpertas, y las mujeres malas falsas, manipuladoras, aprovechadas, etc. En esta investigación se intentaron alcanzar cuatro objetivos fundamentales que fueron los ejes articuladores de esta pesquisa. Las tipologías de las narrativas de clientes de servicios de prostitución extraídas de los discursos que comparten los hombres entrevistados fueron el primer objetivo.

Resultó sorprendente comprobar la absoluta simbiosis existente de los arquetipos femeninos hegemónicos y tradicionales propios de la cultura occidental, patriarcal, heteronormativa y androcéntrica, compartidos por los clientes y por las mujeres en prostitución, que asumen una representación de diferentes roles tipológicos diseñados y recreados para satisfacer y optimizar los resultados del servicio en consonancia con estos arquetipos.

Con esto, se dibuja y se confecciona un círculo perfecto donde la mujer-prostituta "se construye" en función del imaginario femenino del cliente, para adecuarse a sus necesidades sin restricciones y con total disposición.

Fundamentalmente, en las entrevistas a mujeres en prostitución, se encontraron interpretaciones de diferentes roles: Asimismo, los esquemas de pensamiento masculino también casan con los roles femeninos. La prostitución y su desarrollo en nuestra sociedad es síntoma de las relaciones de género en el que se evidencia un desajuste del discurso hegemónico igualitario imperante y la coherencia de sus acciones individuales. El sistema mítico ritual que consagra el orden patriarcal en el espacio prostitucional consiste en la representación e interpretación de la "ceremonia del cortejo" en una organización de los "cuerpos" de las prescripciones culturales patriarcales arrogantes galanes versus seductoras damas.

La identidad masculina dominante se centra en un falocentrismo narcisista que desplaza al modelo tradicional de las " Tres Ps ": Como afirma Connell, 22 la identidad masculina no se construye en oposición a la mujer, sino en relación a los "otros" varones. La excesiva interiorización hipersocialización del modelo falocéntrico dominante en la sociedad en general y en los mass media en particular, enjendra un impecable código compartido por los sujetos virilizados: Los resultados obtenidos no pretenden ser concluyentes, pues somos conscientes de la limitación estadística del universo muestral analizado en esta investigación.

OFRIM , xuño Una aproximación al perfil del cliente de prostitución femenina en la Comunidad de Madrid. Publicac iones DGM, Informe prostitución en Lugo. Casa da Muller, Gobierno de España, No sabía ni por dónde empezar. Al final entré a trabajar en un piso en Gijón. Entré para tres semanas, que era el tiempo que me faltaba para marcharme a Barcelona, y hoy sigo en la profesión.

Ahora, tras la estancia en Barcelona, he alquilado un apartamento en Oviedo para recibir a los clientes. También viajo bastante a Madrid y Cataluña. Al día suelo hacer entre dos y cinco servicios, pero he llegado a hacer diez. Es un negocio en el que mis anuncios son puro marketing. En otras ocasiones reduzco las citas al mínimo. No te lo voy a decir. Cambio las tarifas en función de la ciudad y lógicamente subo el precio si tengo que viajar. Pongo un precio que el consumidor medio pueda pagar, pero que no sea asequible a todo el mundo.

No es que sea clasista, pero la gente que te da o euros por una hora te trata de forma diferente a otras personas a las que le cuesta llegar a fin de mes y te pagarían En Oviedo no puedo pedir euros por una hora porque no me los van a pagar.

En Madrid la cosa cambia. En el cine porno el precio también es diferente: Yo estoy en contra del trabajo. Por mí lo abolía, pero como en esta sociedad de momento hay que mantenerse para vivir, debo generar dinero. Si me hago autónoma luego tendría que pagar el impuesto de actividades económicas y si en ese momento digo que soy prostituta, Hacienda me va a decir que no me puede cobrar y me embargaría el dinero. Nunca me han pedido explicaciones sobre mis ingresos. La declaración de la renta me sale a devolver, pero no lo cobro para no estafar al Estado.

Que se lo quede Montoro. El año pasado me devolvían y no sé por qué. Hay muchos jóvenes e incluso hombres que vienen con sus mujeres para hacer tríos. Mujeres solas no he tenido. Ellos pagan por el tiempo. Hubo personas que reaccionaron fatal y no lo aceptaron. Supongo que a consecuencia de las ideas preconcebidas que la sociedad tiene sobre mi trabajo. Otros se lo tomaron bien y me preguntan regularmente cómo estoy para ofrecerme su apoyo.

Yo les digo que bien, porque es la verdad, aunque a veces tenga días de mierda trabajando como todo el mundo. Mi abuela me llamó por teléfono al poco de contarle a mi familia lo que estaba haciendo. Le dije que sí. Le dije que también. Le respondí que bastante. Vaya, que he lavado calzoncillos que no eran míos.

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