Blog

Zerif supports a custom frontpage

Mujer se ofrece por dinero prostitutas asesinadas

mujer se ofrece por dinero prostitutas asesinadas

Claro que las mujeres matan, sino que generalmente lo hacen en defensa propia". A sus 50 años y sin haber le ído el reporte de las Naciones Unidas , hay algo que tiene muy claro: Pero c laro que las mujeres matan , sino que generalmente lo hacen en defensa propia ".

Para la docente, "la impresionante diferencia en las tasas de homicidio por género es, desde un punto de vista sociológico, claramente enraizado en la socialización de género ". Debido a que se espera que los hombres sean violentos y las mujeres pacíficas, hay hombres y mujeres que viven para satisfacer esas expectativas". Para Gentry, quien junto a Laura Sjoberg, es autora del libro: Women's Violence in Global Politics " "Madres, monstruos, putas: Al hablar de la personalidad de un homicida, explica Pueyo, hay dos factores que son clave: Ambos elementos se dan indistintamente en hombres y mujeres: Abu Ghraib es un ejemplo de ello", señala Gentry.

Los neonaticidios, dicen los autores, ocurren cuando el bebé es asesinado en sus primeras 24 horas de vida y en su investigación hallaron que "casi todos los neonaticidios son cometidos por las madres … , que son con frecuencia jóvenes, solteras, con embarazos no deseados y que no recibieron cuidados antenatales".

Logró, con mucho esfuerzo, salir de aquella pesadilla. Ha escrito tres libros sobre el tema, incluido uno que lleva por título "Ninguna mujer nace para puta". BBC Mundo habló con ella. Lo creo firmemente, estoy convencida de ello. Ninguna mujer nace para puta. Nos hacen, nos convierten en putas. Nos hacen putas, nos convierten en putas". Para poder sobrevivir a todo lo que pasé, mi mente ha llevado a cabo un proceso de adormecimiento. Hay cosas que recién empiezo a recordar.

No sé cómo escapé del prostíbulo de Argentina dónde me prostituían, de verdad que no lo sé. Supongo que me atreví a decir "no". Hasta que un día un prostituidor me dio una terrible paliza. El conserje de un hotel me ayudó, llamó a la policía. Y no se lo va a creer: Porque a quién le importa una puta. Pero las mujeres que ejercen la prostitución necesitan contarse esa mentira.

Necesitan decirse que son ellas las que eligen, las que ponen el precio, las que son libres de entrar o salir cuando les apetece…. El feminicidio habría ocurrido tras una discusión entre víctima y victimario, aunque no han trascendido las razones de la misma. No se le da seguimiento a este caso en las noticias.

No disponemos de información sobre el proceso judicial. Sabemos que el Juzgado de Instrucción 1 de Amposta llevaba la causa. Colombiana, prostituta en la calle. Sentencia encontrada en http: Maurren Ada Ortuya, 29 años, Bilbao, Bizkaia. Juan Carlos Aguilar Gómez, de 47 años y natural de Bilbao, divorciado y con un hijo, regentaba un gimnasio especializado en artes marciales en la capital vizcaína.

El hombre, reconocido a nivel nacional e internacional, se enorgullecía de haber sido el primer monje shaolín español en vivir en un monasterio budista y de contar con numerosas condecoraciones deportivas, datos que luego fueron desmentidos. Jenny Sofía Revollo Tuiran, de 40 años y nacionalidad colombiana, había llegado a España hacía 14 años buscando un futuro mejor. Después del atropello y muerte de su primer hijo, de cuatro años, su vida cambió totalmente.

Se separó y viajó a España para empezar de nuevo, dejando una vida cómoda en Colombia. Sus restos fueron descubiertos cuando se investigó el asesinato de una segunda víctima y el hombre confesó este primer asesinato. Juan Carlos Aguilar confesó haber matado a Jenny y haberse deshecho de los restos en la ría de Bilbao; sin embargo, partes de las manos y la columna las había guardado en una bolsa en el gimnasio. En un principio el victimario dijo que creía haberla matado el 31 de mayo de , sin embargo, la policía estimó que pudo haber sido el 25 del mismo mes.

Durante el juicio se determinó que sobre las El victimario vio a la mujer y le ofreció subir al coche, a lo que ésta accedió. Durante la madrugada el hombre maniató a la mujer y la agredió hasta causarle la muerte. En los siguientes días descuartizó a la víctima y tiró sus restos en la ría de Bilbao y en la basura. El 2 de junio de sobre las Allí contactó con Maurren Ada Ortuya, de 29 años y nacionalidad nigeriana, que subió con él en el coche. Fueron al gimnasio, propiedad del hombre, donde mantuvieron relaciones sexuales.

Después, el hombre inmovilizó a la mujer de lo brazos y del cuello, la golpeó en la cabeza y en el abdomen. La policía encontró a la mujer atada, después de que varios vecinos avisaran tras haber oído gritos y contemplado cómo el victimario entraba a la mujer a la fuerza en el gimnasio. El cuerpo de la mujer se encontraba fuertemente golpeado en el suelo. El hombre estaba a su lado en estado tranquilo y no opuso resistencia.

Ada ingresó en estado de coma en el Hospital de Basurto y murió el 5 de junio como consecuencia de una asfixia por estrangulación. Estaba previsto que el juicio se celebrara a finales de febrero de , pero se retrasó después de que el letrado Javier Beramendi renunciase a ejercer su defensa.

El letrado no explicó los motivos de su renuncia. En un principio iba a ser juzgado por un delito de detención ilegal, pero la defensa recurrió y la Audiencia Provincial y el TSJPV anularon la acusación de detención ilegal, por lo que sólo fue enjuiciado por dos delitos de asesinato. Finalmente el juicio oral se celebró en la Audiencia Provincial de Bilbao entre los días 17 y 22 de abril de El jurado popular compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres lo consideró culpable por unanimidad.

Sin embargo, rechazó que hubiera habido ensañamiento con siete votos a favor y dos en contra. El abogado de la familia Revollo, Jorge García Gasco también anunció que no recurrirían, a pesar de estar en desacuerdo con la resolución judicial. En cuanto a la abogada de la acusación popular, Maite Iturrate, también decidió no recurrir tras conocer la decisión de las acusaciones particulares.

La Fiscalía había reclamado 20 años por cada uno de los feminicidios. La acusación popular, ejercida por Clara Campoamor, pedía 20 años por el asesinato con alevosía de Jenny Sofía Revollo Tuiran, y 25 por el de Maurren Ada Otuya con las agravantes de alevosía y ensañamiento..

Sin embargo, se descartó el ensañamiento en ninguno de los dos casos. Estos dos casos despertaron mucho interés por parte de los medios de comunicación, pero también mucho morbo. Se contaron muchos detalles morbosos y amarillistas relacionados con ambos casos. La mujer, de la que no se ha informado sobre su nombre y edad, fue trasladada al Hospital Sant Pau de la capital barcelonesa, donde murió a causa de las heridas que el asesino le había asestado con un trozo de vidrio en la espalda y abdomen.

El victimario fue encontrado después en su domicilio, en una localidad de la comarca de Anoia. Se investiga si el hombre era simplemente un cliente o si tenía alguna otra relación con la víctima.

Todas las compañeras conocían al hombre. Era, al parecer, asiduo al burdel. Se analizaron los vídeos para ver las horas de entrada y salida del presunto asesino en el burdel. El hombre entró en prisión preventiva.

El piso de la calle de Sicilia llevaba al menos desde el funcionando como burdel. Era regentado por ciudadanos chinos y solían prostituirse una media de cuatro mujeres.

En octubre de , la policía catalana puso en marcha la operación Turandot y arrestó a 39 presuntos proxenetas en la zona del Eixample. Muchas de las mujeres vivían y se prostituían en pésimas condiciones higiénicas.

Los Mossos nunca llegaron a negar o confirmar si este piso, en el que murió la joven, fue uno de los investigados en aquella operación. En la madrugada del 4 de septiembre de se desencadenó una discusión entre ambos a raíz de una conversación en la que Valya le contó a Roman que estaba ejerciendo la prostitución, lo que provocó en él una reacción de celos.

Cuando llegó la policía sobre las 7: La mujer fue trasladada al Hospital Doce de Octubre de la capital, donde murió a las El hombre tenía antecedentes penales por estafa y por violencia de género contra otra mujer, de la que incluso tenía una orden de alejamiento activa.

Zineb Manae, Oujda, 24 años, Melilla. Marroquí, prostituta en la calle. Caso resuelto prisión preventiva a la espera de juicio. Zineb Manae, alias Oujda , era natural de Marruecos y tenía 24 años. El 27 de octubre de Juan Manuel Coronil, un militar español de 31 años, contrató los servicios sexuales de Oujda.

La recogió en un coche y la llevó a un garaje del domicilio familiar en el barrio de El Real. Tras una discusión por el precio del servicio ella cobraba 70 euros y él quería darle 20 , la asesinó a golpes. El cuerpo fue trasladado y abandonado en el interior de una bolsa en la carretera de la Purísima Concepción, y fue encontrado el día 30 del mismo mes por un menor de un centro de acogida situado cerca del lugar.

El cuerpo presentaba signos de violencia. En primer lugar se detuvo al cuñado de la víctima, pero después fue puesto en libertad. El 8 de noviembre se detuvo al principal acusado, que presentaba arañazos en la cara, posiblemente provocados por el forcejeo con la víctima.

El victimario confesó que cogió por el cuello a la mujer y golpeó su cabeza contra el suelo. Ésta murió por una hemorragia por un sangrado masivo en la cabeza, probablemente provocado por el golpe recibido durante el forcejeo. La defensa anunció que recurriría el auto por el que se prorrogaba su permanencia en prisión. Dominicana, prostituta en un domicilio particular. Victimario en prisión preventiva. Trabajaba como prostituta en un piso de la calle General Martínez Campos, en el barrio de Chamberí, en Madrid.

Durante la semana su hija vivía en un internado y los fines de semana los pasaban juntas en la vivienda que Adolfina alquilaba en el barrio de Vallecas de Madrid. El hombre era mantenido por sus padres y Adolfina. La joven dejó constancia en su diario de la preocupación que sentía por su seguridad y la de su hija. El 16 de enero de presentó la denuncia en un juzgado de guardia de Plaza de Castilla en concreto en la oficina de reparto.

En la denuncia constaban el nombre y los apellidos del maltratador. Madre e hija desaparecieron sin dejar rastro. La abuela fue a comisaría a denunciar la desaparición de su nieta y de su nuera.

De hecho, había empezado una nueva relación con una mujer cubana. En los juzgados le comunicaron que un abogado de oficio redactaría una nueva denuncia. En la habitación de la niña se encontró el somier sin colchón y en la de la madre se halló la ropa metida en bolsas de basura. Éste dijo haber ido a visitar a sus padres, pero se pudo comprobar que ese día sus progenitores se encontraban en Madrid. Finalmente, el 24 de noviembre, tras meses de investigaciones policiales, fue detenido y acabó confesando el feminicidio de ambas.

Primero, intentó despistar a la policía indicando que había enterrado a las víctimas en el parque de la Dehesa de la Villa de Madrid. Al día siguiente decidieron trasladarse junto con el victimario a San Vicente de la Cabeza; y éste, al darse cuenta de que la policía disponía de información fidedigna, terminó por confesar que había enterrado a madre e hija varios metros bajo tierra, en un pozo al margen del río Aliste, cercano a la casa familiar.

El hombre se encuentra en prisión preventiva. Segunda María Desviat, 32 años. Española, prostituta en calle. Un operario que trabajaba en unas obras de la barcelonesa calle de Ulldecona encontró el 2 de marzo el cuerpo semienterrado de una mujer en avanzado estado de descomposición y con signos de haber sido quemada parcialmente.

Era el cuerpo de Segunda María Desviat, de 32 años y vecina de Barcelona. Esto impidió que se pudiera determinar si la mujer murió violentamente o por causas naturales. En julio se detuvo a David Bosch, alias El Calvo , como supuesto autor del asesinato, que había sido absuelto de otro feminicidio caso 17 por falta de pruebas en enero de David Bosch habría matado en julio a María Desviat tras una discusión y la habría arrojado a un agujero para después enterrarla en este descampado, frecuentado por prostitutas.

Cuando desapareció, su madre llevaba siete meses sin verla. Recogemos aquí un fragmento de la noticia escrita por Mayka Navarro el 10 de julio de en El Periódico de Catalunya: Yelisa Altagracia Pérez, 39 años. Dominicana, prostituta en club de alterne.

Yelisa Altagracia Pérez tenía 39 años, era dominicana y se ganaba la vida como prostituta en un club de alterne de la localidad coruñesa de Ribeira, donde también vivía.

Lo que ganaba lo mandaba a sus hijos en su país de origen. Yelisa tenía problemas de drogadicción: El día 7 de junio de salió de fiesta con Ventura Lustres Miranda, alias Farelo , y Melisa Abelleira Castro, de 34 y 29 años respectivamente. Al parecer serían ellos quienes le suministraban las drogas y con quienes acumulaba la deuda.

La finca era propiedad de la madre de la presunta victimaria. Poco después eran detenidos los acusados. Fueron claves los testimonios de los testigos. Ventura y Melisa fueron arrestados en su piso de A Pobra cuando planeaban la huida.

En la inspección del piso de Ventura Lustres, los investigadores del caso encontraron una pistola de nueve milímetros. Consta una denuncia policial previa contra el acusado por disparar a la casa de una mujer.

Ambos se encuentran en prisión preventiva. Nombre y apellidos no conocidos, 41 años. Brasileña, Alicante, Comunidad Valenciana. Brasileña, prostituta en la calle. Dos victimarios en prisión preventiva, comunicada y sin fianza. Una mujer transexual, de 41 años y nacionalidad brasileña, que ejercía la prostitución fue brutalmente agredida con la implicación de dos jóvenes franceses de 21 y 32 años.

Al llegar a casa descubrió que se trataba de una mujer transexual y le pidió que se fuera. Se limitó a ayudar a su compañero a dejar el cuerpo inerte y moribundo en el ascensor, sin avisar a los servicios de emergencia.

La mujer fue encontrada en el ascensor del edificio por un hombre que se dirigía a trabajar. La víctima presentaba fuertes golpes en la cabeza y en el abdomen. No sobrevivió a la paliza. El Juzgado de Instrucción 7 de Alicante, de guardia en este caso, acordó el ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza para ambos.

Constantina Jurebie, 42 años.

Mujer se ofrece por dinero prostitutas asesinadas -

El novio de Yingying Y. Estaba muy agresiva y eso me traía mala fama. Yelisa tenía problemas de drogadicción: Ha habido una lucha constante por la liberación de las mujeres. El día 7 de junio de salió de fiesta con Ventura Lustres Miranda, alias Fareloy Melisa Abelleira Castro, de 34 y 29 años respectivamente. Women's Violence in Global Politics " "Madres, monstruos, putas: También ha habido muchos que me han apoyado. Brasileña, prostituta en domicilio particular. Necesitan decirse que son ellas las que eligen, las que ponen el precio, las que son libres de entrar o salir cuando les apetece…. mujer se ofrece por dinero prostitutas asesinadas

0 thoughts on “Mujer se ofrece por dinero prostitutas asesinadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *