Blog

Zerif supports a custom frontpage

Casa de prostitutas villaverde alto anuncio los ecologistas alemanes quieren que el estado pague pro

Lo ha hecho sin contar previamente con Europa, pero este continente tiene en el G-7 suficientes representantes como para haberes opuesto. No parece que entre la anterior cumbre de estos países y la actual se hayan cumplido sus advertencias; algunos de los países han cambiado de sistema político, aunque no minoría , y la mayor parte no han cumplido sus propias líneas generales. Pero hay advertencias políticas y militares importantes y nuevas: Gran Bretaña apoya la extensión de la Alianza militar a los países que fueron del Este, sin tener en cuenta las protestas soviéticas.

La segunda, el estallido de una Unión económica que no podría albergar la inmensa necesidad de millones y millones de nuevos ciudadanos. Italia pide urgentemente a Europa que intervenga en Albania: Es posible que la insurrección se convierta en guerra civil: Pero este hombre aparentemente sabio y honesto, Meksi, de religión ortodoxa y especialista en arte bizantino, se había dedicado con su familia al contrabando de combustible para la Serbia bloqueada por las naciones unidas.

Su destitución ha sido demasiado tardía, cuando ya las masas enfurecidas y armadas suficientemente avanzaban hacia la capital. Estas armas proceden de las minorías étnicas del sur, de los albaneses de Yugoslavia y de los asaltos a los arsenales y comisarias, y es posible que hoy sean mas de las que tiene disponibles el gobierno.

Los socialistas, antiguos comunistas, no tienen mas que diez escaños en él. Si el gobierno cumple la amenaza con la que ha lanzado el estado de emergencia y comienza a disparar a las dos de la tarde con todos los medios a su alcance, es muy posible que la guerra civil sea inevitable y es probable que en ella tenga que intervenir Europa: Las elecciones presidenciales de Serbia no han dado el resultado que buscaban las Naciones Unidas ni los europeos: Una mayor parte confía en el poder establecido que ha ahorrado los peores horrores de la guerra y que recoge ahora el fruto del final del bloqueo internacional, y que sigue siendo el que representa ante las Naciones Unidas la garantía del cumplimiento de los acuerdos de Bosnia por los que se determinó la paz de Bosnia-Herzegovina.

Una procesión presidida por el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa presidió ayer las manifestaciones de Belgrado: Al mismo tiempo, la nueva secretaria de estado de los Estados Unidos, que acaba de tomar posesión al mismo tiempo que Clinton, emplaza a Milosevic al mismo tiempo que al presidente de Croacia, Tuchman.

Un procedimiento probablemente escandaloso y poco legal, como es todo el Tribunal en sí, pero que dictaría el final de Milosevic. La intención de Estados Unidos y, por consecuencia, la de las Naciones Unidas, es la de aprovechar estas circunstancias para convertir los Balcanes de después del comunismo y de la guerra yugoslava en una imagen de la democracia del tercer mundo que pueda evolucionar y durar largo tiempo.

La oposición no es mas respetable que el gobierno: La lucha por el poder, los enfrentamientos entre integristas y progresistas, la forma en que ha vendido sus riquezas, ocuparon el lugar que debía tener la reconstrucción y la atención a las necesidades de sus habitantes, sin que se cumplieran las mínimas de saciar el hambre.

La miseria llevó a las elecciones islamitas, por la creencia de que la occidentalización era la causa de todo; y el robo de esas elecciones condujo al extremismo que se ha convertido en asesino de masas, sin siquiera la forma justiciera de la revolución. El referéndum era solo necesario para fingir una legalidad. Pero no va a terminar con la situación de sangre y miseria en que vive el pueblo.

El primer ministro italiano ha estado en Albania mientras desembarcaban los legionarios europeos a sus órdenes. Para muchos albaneses Italia es una nación indeseable desde la invasión fascista de ; por el mal trato a las oleadas de fugitivos en busca de trabajo o, simplemente, de comida; por la participación de sus mafias en la gran estafa gubernamental al país, pero sobre todo por la intención italiana de mantener al presidente albanés.

Y para algunos por esta misma intervención que para ellos, es una ocupación. El tema se ha discutido ampliamente en Italia, pero la mayoría del parlamento, exceptuando a los antiguos comunistas, ha aceptado la misión.

Es difícil que de aquí a junio haya tiempo para que la necesaria libertad electoral se manifieste y, sobre todo, de que los albaneses vuelvan a comer de una manera regular, una vez que fueron arruinados por el gobierno, lo que significa por el partido dominante hasta entonces y por el propio presidente.

La recepción que ha tenido el dirigente italiano en Tirana muestra que en los círculos del viejo gobierno se considera que la misión va a contener la revolución popular, y reemprender una reforma de la democracia que había sido tan mal implantada. Pero gran parte de la población espera que Europa no solo va a enviar gente armada, sino alimentos y dinero: Si la democracia fuera realmente implantada y se expulsara de ella a los que han participado en la gran estafa, la paz sería posible, y la desgraciada Albania, que no ha conocido tiempo de bonanza desde la ocupación de hasta nuestros días, pasando por el comunismo mas dañino del mundo, podría tener, por fin, el respiro justo y necesario.

El grupo que en Latinaomerica llaman "los zares de la droga" ha modificado su política con respeto a Colombia: Sobre este país y sobre los otros a los que se han extendido certificados condicionados, como Uruguay, se traspasa la presión directamente a Washington: Ante este texto, la declaración de Samper de que "al fin se hace justicia" parece un poco desplazada de la realidad.

Pero la misma indulgencia se ha tenido con otros paises amenazados, hasta con Camboya, y en ello se ve la posibilidad de que haya un cambio general de política en Washington con respecto a esta penalización tan mal juzgada en general. Netanyahu aparece como responsable de dos actos que amenazan directamente su condición de primer ministro en el gobierno de Israel.

Uno ha sido el terrorismo de estado cometido por dos agentes secretos, que han utilizado pasaportes falsos canadienses, contra el dirigente de Hamas; la presión de Jordania hizo que Netanyahu facilitase urgentemente los datos del veneno que utilizaron sus hombres y gracias a ello se halló un contraveneno y se salvó la víctima.

Este segundo acto es el mas peligroso políticamente para él: Es muy probable que del primero de estos actos, el atentado, no sea responsable el Netanyahu, y que ni siquiera lo haya conocido; y si lo ha conocido, que no haya podido impedirlo. A pesar de su rudeza, no lo hubiera aprobado por sus consecuencias políticas y por su inutilidad: Como no se ha detenido nunca al servicio secreto de Israel a pesar de haber sido descubierto en los trabajos sucios que son su tarea esencial; igual que los de otros países, pero en una situación mucho mas dura.

Esa guerra va a continuar. Precisamente por ello Israel exige cuentas por las visibles compensaciones al enemigo. Alguien mas a su derecha, con un sentido mayor de la represalia y de la guerra, probablemente sería menos eficaz. La llegada a Cuba de los restos del comandante Ernesto Guevara, que fue admirado por las juventudes de todo el mundo con el sobrenombre de "El Che" que debía a su nacionalidad argentina, han tenido toda la solemnidad con que se recibe a los héroes caídos.

Todo esto se ve a la distancia, a los treinta años del asesinato del "Che" Guevara precisamente por los soldados expedicionarios norteamericanos, los "rangers", después de largo tiempo de insoportable pérdida en la sierra, contra la inclemencia del tiempo y el agotamiento de los guerrilleros.

En el momento en el que la esperanza revolucionaria estaba nutrida por las guerras coloniales y las independencias, y por la existencia de la Unión Soviética y de China comunistas que querían minar la retaguardia de los Estados Unidos parecía, sin embargo, que había una posibilidad.

El gobierno francés, a pesar de la rémora que pueda ser Chirac, sabe que sale de unas elecciones que buscan el regreso a otro reparto de la riqueza, a una atención social y, en fin, que manda que su país y Europa no sigan el modelo del capitalismo salvaje de Estados Unidos.

Ni Jospin ni Chirac pueden huir, mientras la democracia se sostenga abierta en el país que la fundó en el continente, de este mandato, y que las reformas a Maastricht no puedan cumplirse en el sentido de neocapitalismo y de mercado libre ultra que se estaba preparando. Aun a costa del retraso en el euro, que también encuentra en Alemania una resistencia grande: Es una relación demasiado directa y circunstancial, aunque se puede establecer otra mas amplia en el tiempo y el espacio: Como en Argelia, los integristas pretenden cortar apoyos del extranjero a su país, y romper el turismo que es la primera fuente de ingresos nacionales.

No olvidan que Egipto ha sido la primera nación en reanudar las relaciones con Israel después del bloqueo y de su propia derrota en las guerras. La inocencia de las víctimas les parece justa en un mundo donde se esgrimen contra ellos razones no menos injustas. El ejército mejicano ha ocupado la ciudad donde suele estar el cuartel general zapatista. Y es que a medida que el PRI ve cada vez mas próximo el final de su largo mandato político querría consolidar la situación por la cual ejerce la fuerza real en las tierras disputadas, y que consiste en que los grandes terratenientes y los empresarios sigan ejerciendo su explotación.

La reacción internacional, incluyendo a los Estados Unidos, ha protestado ya de la forma sangrienta de asentamiento aunque no va a ser esa protesta suficiente para contener la colonización.

Sin embargo, otro problema mucho mas grave aparece para ellos en esta situación: Posted by Eduardo Haro Tecglen at Clinton tiene la necesidad de ir por delante de un parlamento conservador, y éste tiene la de desviar la atención en esa zona de las formas de asalto del Israel de Netanyahu a la zona palestina y a los esbozos de los tratados de paz.

El incumplimiento de las resoluciones de la ONU se emplea, como siempre, de una manera unilateral. Sin embargo, en Estados Unidos se sabe que los pueblos no pueden prescindir por sí mismos de sus dictadores. Este tipo de guerras hacen doblemente víctimas a las poblaciones civiles: Karadzic mantiene fieles a sus milicianos precisamente por la existencia del Tribunal de La Haya: No les acusaran de comunistas, porque es opción no figura entre las que hay que reprimir, sino de criminales de guerra, aunque la culpabilidad se centre exclusivamente en ellos.

La posibilidad de que Karadjic se entregue es muy remota: Es posible que la amenaza de guerra abierta en la que él mismo pudiera convertirse en enemigo de nuevo y en criminal de guerra le convenza.

La obstinación de Estados Unidos nunca cesa. Es una huida de los dolores de la revolución y del miedo al restablecimiento del orden mediante represiones, pero también es una forma de intentar en masa la emigración que siempre intentaron hacia un país mas rico.

Europa no va a enviar soldados, afortunadamente, a ese mundo el ejército propio incluídos los mandos, se pasan a los revolucionarios; pero va a intentar que el presidente Salí Berisha dimita por fin, y que se forme un poder cívico real apoyado por los militares y aceptado por el pueblo. No hay otra posibilidad de solución que ésta de la dimisión y huida del país del dictador demócrata y los principales miembros del gobierno corrupto, y la ayuda al establecimiento de un nuevo orden en el que estén presentes no solo los políticos y los intelectuales de la oposición, sino miembros de esta revolución capaces de convertir las bandas en milicias y éstas en un orden armado que garantice el corte de los desmanes y los asaltos, que quienes los realizan consideran que es una forma de restitución de lo que les robaron y de la pobreza en que sumió al país el comunismo del dictador Hoja, cuyo palacio ha sido arrasado al mismo tiempo que el de los antiguos reyes, no menos culpables en el decurso de la historia.

Pero las defecciones de Pakistan y de Turquía, sus aliados por los cuatro costados, son enormemente graves. Un problema, probablemente, que se va a extender a todo el siglo que viene y que va a sustituir el estado de alarma permanente de la anterior guerra fría.

El nuevo golpe al presidente Clinton es duro: Esta acusación, la difusión en el mundo del vídeo y la cinta magnetofónica que parecen demostrarlo, proceden del partido republicano, de donde emanan otros aspectos del cerco continuo al presidente demócrata: Aparte, naturalmente, del cerco político, que tiene como arma principal la mayoría de la oposición en el Senado y en el Congreso con acciones y propuestas que Clinton no puede combatir directamente, porque parecen apoyadas en una mayoría de votos considerable, el presidente tiene que aceptarlas o ponerse a su cabeza, lo cual le hace alejarse del programa abierto con que el que fue elegido y reelegido.

Es decir, contra sus propios votantes. Pero la oposición no parece conformarse con estas circunstancias, y querría forzarle a dimitir antes de tiempo. Una situación que repetiría la del impedimento al presidente Nixon por el descubrimiento desde fuentes demócratas del que se llamó caso Watergate. Pero Nixon sufrió antes la purga su vicepresidente, Agnew, por acusaciones económicas, con lo cual se ocasionó una crisis de estado y una sucesión por un personaje menor y una ventaja decisiva para el partido demócrata.

La repetición del escenario, si llegara a tanto, esta vez por parte de los que entonces fueron desposeídos, sería muy grave para los demócratas: El tema esencial es el empleo, a través del Pacto de Estabilidad.

Durante el fin de semana, las conversaciones entre Jospin y Chirac han sido importantes; y cada uno de ellos, a su vez, ha hablado separadamente con el canciller Kohl y con el presidente turnante de la Comunidad, que ahora es el holandés: Los desordenes internos argelinos comenzaron cuando se acabó el trabajo, los salarios cayeron y los alimentos alzaron sus precios.

De lo que pasa en Argelia, hoy, se sabe muy poco. Aparte de la violencia estructural y de la endémica, el hambre no ha cesado, y se ha multiplicado por el miedo. Ha admitido también que hay importantes presiones europeas para cambiar la ley, ha aceptado que le visita del Papa ha mejorado la situación. Algo ha cambiado en la opinión de Estados Unidos. Un personaje de gran importancia es el abogado cubano con nacionalidad de Estados Unidos, Baeza, que en fue nombrado por Clinton subsecretario de Estados para Asuntos Latinoamericanos, pero que tuvo que abandonar el puesto por la presión del exilio cubano.

Esa inspección de la realidad tiene un objetivo muy concreto: El intento de desplazar la culpa a los fotógrafos y a los periodistas, que tan directamente y a su favor manejó la princesa durante años, no parece suficiente. Gales, viudo ahora, no va a poder casarse con su amante divorciada sin perder la corona, como le pasó a Eduardo VII convertido en Duque errante de Windsor; tampoco se va a casar ya con nadie, princesa o villana.

La evicción del primer ministro francés para que antes de la segunda vuelta de las elecciones francesas haya otro canditado de la derecha muestran la tragedia de Chirac: Ni siquiera este lastre arrojado sin contemplaciones asegura una mayoría absoluta para el domingo. Esto puede hacer que la caída del domingo sea vertical.

Hay que tener en cuenta que los resultados de la primera vuelta pueden hacer que algunos abstenciones del grupo del desencanto se vuelva hacia ella, y que la dimisión del primer ministro puede ser, en lugar de una pérdida fde lastre, un error nuevo de Chirac al cantar clamente su propia derrota.

Pero solo la habitual piel gruesa de los políticos puede hacer que Chirac se conserve en la presidencia después de haber culpado a su primer ministro de sus propios errores. Crece cada día la manifestación de Belgrado contra Milosevic; ya las pancartas aparecen escritas en inglés, hechas para nosotros los ciudadanos del mundo, que al fin hemos adoptado un idioma internacional. Es una llamada a la aldea global, que responde enteramente. Ya no se admite la repetición de las elecciones: Y así vuelve a la llamada comunidad internacional.

Lo ha demostrado una vez mas la huelga de camioneros en Francia, pero en cualquier momento otras huelgas pueden hacer ver hasta que punto es sensible el continente entero a las agitaciones de cada uno de los miembros. El espíritu de Maastrich, como se suele llamar a los planes excesivamente optimistas que se elaboraron en aquella ciudad y aquella reunión, se hacía dentro de una Europa con mentalidad capitalista y de libre gobierno, incluyendo en ello a los países que entonces aparecían como socialista.

La posibilidad mayor de que se realice una verdadera unidad económica y financiera es la de que Europa del dinero reduzca sus aspiraciones al capitalismo integral y procure un mejor reparto de la riqueza y de la pobreza. No es la primera vez que pasa en Francia desde la constitución presidencialista que redactó De Gaulle para su uso y ha quedado en manos mas débiles: Aunque en esta semana el desastre se rectifique, se puede hablar ya de una pérdida considerable de la derecha.

Los dobles bombardeos sobre el Líbano, que destrozan poblaciones civiles, son obra directa de los propios libaneses. Aunque Israel niega su participación en estos ataques, se sabe que su ministro de defensa, Mordekai, dio horas antes una especie de licencia al general libanés rebelde Lahd.

Una de las aspiraciones de Israel es la de que el Líbano volviese a ser dominado por los cristianos y cortase toda comunicación con la zona Palestina de Arafat. No parece muy distinta la posición de Estados Unidos, pese a sus declaraciones oficiales, y la de Europa: La política de Netanyahu tiene una base realista: El peronismo, o neoperonismo como dicen sus adictos, ha dominado en Argentina durante toda esta década: La alianza entre radicales e izquierdistas les quitó la mayoría parlamentaria, aunque entre sus promesas estaba la de continuar lasa normas económicas de la actual presidencia que han mejorado algo la situación del país y han reducido el paro, aunque todavía esta en mas de un catorce por ciento.

Las principales causas de la derrota han sido los crímenes políticos de los que se acusa al gobierno o a las fuerzas parapoliciacas, los ataques a la libertad de prensa y de expresión, y una corrupción que ha ido creciendo con el tiempo, y de la que no se exime al propio presidente y a su familia. Muchos economistas culpan al populismo de los esposos gobernantes y de la segunda esposa y viuda la ruina de Argentina, la mala utilización de sus inmensos recursos ganaderos y agrícolas y la conversión de la corrupción de estado en costumbre.

Sin embargo, otros recuerdan que aquel parafascismo que mantuvo intensa amistad con la España de Franco, la Alemania nazi y la Italia fascista creó los primeros sindicatos obreros y la atención a los que llamó "descamisados" de los que se hizo defensor.

A pesar de todo, Argentina es la nación mas estable de toda Latinoamérica y la que ofrece mejores índices de vida y de cultura. Todo eso es historia, y el paso definitivo parece este hundimiento de ahora del neoperonismo parece el final de una época.

Hay cinco miembros permanentes con derecho de veto, que son los que ganaron la guerra hace cincuenta años y mantienen la arrogancia histórica: Sobre dos de esas naciones permanentes no hay duda: Y en América Latina la dificultad es mayor: Méjico es candidato, pero los Estados Unidos teme sobre todo el desarrollo actual de la izquierda; Brasil opta por riqueza y tamaño, pero hay dudas sobre su aplicación de los derechos humanos; Argentina aparece como una candidata fuerte por su cultura, pero dudosa por su trayectoria política.

La Asamblea esta formada hoy naciones con derecho a la palabra y al voto: Y traicionaría el principio de que todas las naciones del mundo se reunieran y parlamentaran con un derecho igual para cada una. En realidad, la traición se estableció a partir del momento en que el Consejo de Seguridad funcionó con derecho de veto: Nada sería mas razonable sí dependiera de la autoridad palestina: Tambien sabe que no va a devolver a los presos palestinos, o por lo menos a una parte de ellos: Lo que va a suceder inmediatamente, si el principioo de estas conversaciones cuaja, es la apertura del puerto y el aeopuerto de Gaza, la de un pasillo desde la orilla Oeste a Gaza y la reintegración de la mayoría de los palestinos a sus trabajos en Israel.

A veces se puede pensar que sería muy necesario que hablaran las dos partes reales, las que tienen la fuerza en sus manos, y que Netanyahu y Arafat fuesen sustituidos por otros interlocutores con mas realismo. Y con mas poder verdadero. Pero eso no parece posible por ahora. Los dos proclaman ideas de centro, pero la izquierda sostiene algunas diferencias notables con respecto a la derecha que ya ha gobernado tres años en los cuales se ha desgastado.

Esgrime, también, que el porvenir de Europa es socialdemócrata: Kohl se desmorona por el crecimiento del paro e incluso por el miedo de la sociedad a que la moneda europea deshaga para siempre al marco que ahora es la divisa fuerte en todos los mercados. Egipto y Estados Unidos han comenzado junto a este mediador, el español Moratinos, una labor de apoyo que, en los dos casos, tiene importancia: Tiene para él la ventaja de que, al culpar a Arafat, justifica la suspensión de unas conversaciones que en realidad no desea, por lo menos en los términos actuales.

El sargento Mobutu del Ejército belga que colonizó el Congo pasó a ser el coronel Mobutu del ejercito autóctono que autocolonizó la misma tierra, a la que el dio el nombre de Zaire; acababa de ser expulsado de él, y muere como Mariscal. Y ya el Zaire se ha vuelto a llamar Congo. En los años sesenta comenzaron las grandes independencias africanas. Los antiguos imperios habían comenzado a perder su interés económico en países donde las materias primas se habían empobrecido y la mano de obra barata dejaba de ser interesante.

Las formas imperiales dejaron de estar de moda: Mobutu fue la primera gran muestra de ese dictador que revistió al país de atributos y nombres de gloriosa tradición --pieles de animales feroces, cambios en el honor a los héroes, regreso a los idiomas primitivos-- y tuvo que comenzar por eliminar a los africanos que pretendían otro sistema: Mobutu comenzó a matar y enriquecerse.

Pero cuando se ha visto que su enfermedad era decisiva, se han abierto guerras de sucesión en su país e y en los inmediatos: El pago de parte de la deuda de Estados Unidos a la ONU, las donaciones de grandes millonarios al organismo internacional, las propuestas de reforma de organización y estatutos, coinciden con la posesión y la disposición de ese organismo por los Estados Unidos, hasta el punto de algunas grandes acciones militares recientes de las Naciones Unidas, como la guerra contra Irak en el Golfo Pérsico, o la intervención en Somalia, pueden atribuirse enteramente a la decisión de Washington.

Esta situación no es un "final de la historia" como se suele decir, sino una consagración de un imperio que comenzó a despuntar al terminar el siglo pasado, con acciones como las de Cuba y Filipinas, en el 98, y se consagra al terminar este. Dentro de las Naciones Unidas el Consejo de Seguridad formado por los cinco grandes vencedores de la guerra hoy coincide con la política de Estados Unidos y los derechos de veto no tienen sentido: Puede ser un exceso de énfasis, pero algunos datos le favorecen.

El primero, que el verdadero siglo de Estados Unidos es este que se acaba durante el cual ha vencido las pugnas de las grandes naciones exteriores, en las dos guerras mundiales; la ideológica en la guerra fría; las periféricas o del tercer mundo, a pesar de la pérdida en Corea o el Vietnam, al dejar a esos países aislados y sin recursos ni ayudas militares de nadie.

El lema de "America por los americanos" que se planteaba a fines del siglo pasado es una realidad, y nadie se mueve en el continente sin su permiso. En la política interior Clinton ha robado impunemente el material desagradable de su derecha, el partido republicano; incorpora una especie de bipartidismo que no parece necesitar mas reforma.

El siglo XXI va a ser muy extenso: Cada siglo ha ido teniendo esa aceleración, esa velocidad: Cuando no las inventa, las roba o las compra. Suelen ser los mas eficaces de un presidente, porque ya no tiene unas elecciones próximas para ganar, aunque debe dejar todo preparado para su partido y para su heredero demócrata.

Desde las grandes muertes significativas la de Roosevelt que pasó el poder a Truman cambió la historia hasta las guerras o las revoluciones que si en el siglo pasado derribaron algo tan fuerte como el imperio de los zares o el de los prusianos del Kaiser puedan mañana cambiar el curso del mundo. Es el hambre permanente de su pueblo la que ha hecho la riqueza de Mobutu. Se pretende que esta alianza convoque elecciones y establezca una democracia: Kabila y su Alianza avanzan asesinando y destruyendo.

Los suyos han sido asesinados previamente por los de Mobutu: Sin embargo se puede sospechar que Kabila avanza con la lentitud que puede porque tampoco desea entrar a sangre y fuego en una ciudad de cinco millones de habitantes de forma que esta acción le atrajera un rechazo mundial. El embajador de Estados Unidos en las Naciones Unidas, que ejerce de mediador, acaba de declarar que todavía faltan pruebas de que Kabila trate de instituir los derechos humanos, la protección de los refugiados y una reforma política interna.

Se trataría en ella de que Katanga aceptase al Arzobispo como la autoridad neutral que debería ejercer en Katanga en tanto los mobustistas abandonaban pacíficamente la ciudad y los rebeldes entraban en ella. La "Operación Cóndor" fue aquella en la que los militares de los dos países decidían y realizaban el asesinato de los izquierdistas, entendiendo con ese término a socialistas y comunistas, que fue un terrorismo de Estado, en la que cayeron miles y miles de víctimas de varias nacionalidades, que es lo que permite a jueces españoles iniciar sus sumarios como delitos contra la humanidad, que no tienen prescripción en el tiempo.

Es difícil saber hasta que punto las actuales democracias limitadas de los dos países pueden colaborar con las autoridades internacionales para entregar a los culpables, o para intentar juzgarlos en sus territorios: La intención con que Estados Unidos apoya esta operación es la de favorecer la operación general en América Latina de extender las formas de democracia posibles para erradicar las dictaduras.

Clinton mismo ha advertido a Menem que las amenazas contra ochocientos periodistas, algunos de los cuales han sido asesinados y otros maltratados, no concuerda con las formas de democracia que el mundo querría ver antes de que Argentina formase parte permanente del Consejo de Seguridad. La ocupación de Kinshasha no se ha hecho sin venganza: Es posible que pasados los primeros días el jefe Katanga consiga aprovechar el entusiasmo de la mayoría de la población, como se ha demostrado en Kinshasha, por haberse liberado de una dictadura en la que han tenido que pagar con el robo y el asesinato durante treinta y dos años el servicio de anticomunismo de Mobutu, pueda establecer las bases de una democracia teórica: No hay partidos políticos, porque ya Mobutu se encargo de liquidar a los que no le eran fieles o fingían una conveniente oposición, no hay prensa ni radio con libertad de expresión: Al mismo tiempo hay que evitar todos los resentimientos raciales entre la tribu vencedora, la de los tutsis, contra los hutus.

El presidente de Albania ofrece reconciliación, amnistía y votos; pero de ninguna manera su dimisión. La oposición política estaba esta mañana decidida a formar el gobierno de coalición nacional, pero la oposición armada, la revolución, se considera triunfadora y no parece dispuesta a abandonar las armas, por lo menos en esta semana de tregua.

Domina la mitad del país, el ejercito no solo no opone una resistencia verdadera sino que a la menor amenaza entrega sus armas a los revolucionarios y en la misma, capital, Tirana, ocupan edificios y barricadas.

El gobierno de coalición integraría a socialistas y comunistas y otros partidos de izquierda con miembros del partido gubernamental: Es, sin embargo, la opinión preferente de Europa y de Estados Unidos, y el objeto es dar tiempo a que la lucha cese, la prensa y los políticos se manifiesten en libertad, y las elecciones de junio garanticen, sobre todo, una democracia al estilo actual en Europa.

En medio de todo esto, nadie resuelve el problema esencial que ha atizado los primeros motines hasta convertirlos en verdadera revolución de frente popular: En todo caso, no lo va a poder devolver nadie, y no parece que la lucha cese hasta que se consiga algo. En todo caso, una ocupación del gobierno que nacionalizaría bancas, industrias y fuentes de producción para recuperar lo que el pueblo invirtió.

No parece que Occidente ceda ante ese tipo de régimen en las fronteras de Yugoslavia donde hay una importante minoría albanesa. En cuanto a los pueblos de esos altos asistentes y convocantes ni siquiera han leído seriamente las informaciones y los comentarios sobre la reunión de Isla Margarita.

Tienen otros problemas nacionales y locales que urgen y son reales. Una de las ideas que la delegación israelí lleva a Washington intenta que se relacionen esas dos cosas: Washington insiste en que es imprescindible un acuerdo y una firma definitiva de tratado de paz, pero también Washington ha insistido durante muchos años en esa obligatoriedad y no ha podido ir mas lejos en sus presiones, o no lo ha deseado. Examinando esta cuestión a lo largo de la historia pasada, se ve que ha empeorado notablemente.

No sería extraño que en una situación de violencia de las que pueden producirse en cualquier momento llegaran a ser expulsados de la zona. Las ordenes continuas de las instituciones europeas para reducir los sueldos, abaratar los despidos o reconvertir la producción agraria e industrial pueden tener un gran sentido económico para los gobiernos, la banca o las grandes multinacionales, pero el pueblo no parece decidido a soportarlo.

La idea de que un gobierno socialista va a poder alterar las circunstancias, y menos obligado a la coexistencia o cohabitación con un presidente de la derecha mas dura como es Chirac, que no parece dispuesto a dimitir, no debe cundir demasiado. China no invita a los jefes de estado extranjeros a los funerales de los suyos; pero este viaje estaba planeado antes de la muerte, lo que da a Estados Unidos una situación privilegiada. El heredero de Deng, el Presidente Jiang Chemin, no aparece implicado en ninguno de los sucesos que provocaron la distancia visible de los dos países, aunque continuasen todas sus relaciones: En este momento lo que interesa a Estados Unidos es como se haga el regreso de Hong Kong a la nación china, descolonizado ya por Gran Bretaña: A China le interesa igualmente que no sean alteradas estas propiedades y ninguna otra: No sin celos de Japón, de Corea o de algunas otras naciones, como la misma Formosa, que se han especializado en esos productos, principalmente electrónicos.

Por lo menos, mientras el sistema comunista siga en vigor, y parece que el acuerdo secreto entre ella y los Estados Unidos, muy anterior a esa circunstancia, es precisamente ese: La disciplina y la facilidad de la pena de muerte del régimen lo garantizan, y también el paso lento hacia una especie de democracia laboral e industrial que sin duda va yendo acompañada de otras libertades. La tecnología de Hong Kong es tan alta, aunque muchísimo menos productiva, como la del Japón, y tiene clientes mundiales que lo abandonaran.

El plan de paz propuesto supondría la neutralización de un grupo de municipios en los cuales se reuniría una asamblea constituyente formada por notables del país encargada de redactar una nueva constitución y una ley electoral: A pesar de esta masiva votación en favor del plan de paz ajeno al gobierno, no hoy ninguna seguridad de que se vaya a poner en marcha, ni siquiera de que el presidente vaya a dimitir.

Lo terrible es que la situación se va pudriendo día a día y esta acabado con un país rico, culto y con grandes posibilidades.

La revolución burguesa que afecta a Serbia desde hace casi dos meses se ha transmitido a Bulgaria. Y que los reyes en exilio en vivido en España. Pero nada sería suficiente sin una sensación de pobreza y de inferioridad con las naciones occidentales. Son situaciones que se producen como consecuencia del final de la guerra de escisión de Yugoslavia. Una vez liquidada esa resistencia, reaparecen los viejos moldes de los eslavos del sur que querrían reemplazar su sistema por el de la democracia de libre mercado, al ejemplo europeo, de la que esperarían un movimiento económico que les salvara de la miseria.

En Bulgaria se ha decidido ya la convocatoria de las elecciones anticipadas, con lo cual se supone que el cambio de sistema se produciría inmediatamente. En Serbia, Milosevic se resiste: Samper denuncia lo que llama "una conspiración pacífica" para quitarle la presidencia de Colombia: La alternativa que plantea la llamada "Fuerza Armada Revolucionario de Colombia" es la creación durante cuatro meses de un territorio civil y neutro, del que saldrían todos los militares, para crear allí una asamblea constituyente que preparase un texto constitucional nuevo, tras el cual se convocaría elecciones generales.

Con lo cual querría garantizar que estos personajes serían perseguidos, incluso directamente por agentes federales, sin que la corrupción de la justicia, el ejército y la policía les proteja.

Ese grupo de la corrupción es el que apoya a Samper: Me sumo a ese alguien. El domingo, restaurado, se deshacía en zalemas, como de Rigoletto --primer acto--, ante un Aranguren irónico y bondadoso. Tambien siento deseo parecido cuando veo a Aranguren, tan sabio y tan discreto; siendo mas contenido de expresión, me limito a apretarle una mano y retorcer la boca en forma que calculo que me hace aparecer una sonrisa.

Tres señoritas tres, de esta profesión mía, y de ustedes, le preguntaban por lo que se le pregunta Aranguren: Mal, vino a decir.

Su bondad consiste en responder que si el fuese político haría lo mismo, y a todos nos pasaría igual: Gaetano Mosca era neutro --lo cual tambien es bondad-- cuando diseño y trazó los conceptos de clase política: Y, ay, creadoras de las costumbres. Me gustaría que alguien le hubiese preguntado a Aranguren si el ve en esas dos situaciones relación de causa a efecto. El vampiro de Maastricht; ancho sombrero de fieltro calado, abrigo negro hasta la nariz, Mitterrand avanza hacia la chimenea en cuyo fuego se confiaba para hacer la pequeNa Europa: Mas abajo, judios, moros y cristianos buscando, si no unidad, al menos convivencia: Y mas arriba pensando en arriba y abajo como el norte y el sur de los mapas todo se deshace.

No es esto, no es esto! Se podria decir y entonces, tambien? Cansado como esta el espectador de demasiadas fechas historicas en poco tiempo comprende que todo es posible en el reino de la paradoja: Y para que todo siga siendo debidamente conservador: Mas peligro de guerra que antes? Desde que la rendicion sovietica, lo hay. La de Yugoeslavia no dejaria de ser una broma lugubre si se extendiese a la URSS, con sus fronteras arabes y persas, indias y pakistanies, chinas; y la atraccion que ejercen sobre unas republicas que prefieren, de momento, no saber nada de Europa.

El deshielo deja grandes icebergs flotantes; chocando entre si. Tambien puede dejarlos Maastricht. Revel, tripa de buen burgues frances y craneo de Asterix, no dejaba hablar a Manuel Campo, que pretendia colocar algo acerca de si el liberalismo cometeria excesos: Fukuyama lamenta que su gobierno ayudase demasiado a G..

Parte de su gobierno era el, en el Departamento de Estado, consejero de la Casa Blanca; hegeliano y samurai difusor de la idea del fin de la historia: Ahora esta en la Rand; otra parcela del poder, quiza una realidad del sueNo.

Vienen a creer que hemos perdido un tiempo precioso --no que lo haya perdido ellos, claro Es curioso que dos politologos, dos dos historiadores, practiquen con entusiasmo la ucronia, la utopia: Han visto a Yeltsin. Si el pulgar de los poderes mundiales hubiese empujado a Yeltsin hacia arriba, si hubiese dejado consumirse a G.

Si les hubieran hecho caso a ellos, que nunca lo dijeron Una iluminacion de Fukuyama: Se incluye en el plural, pero se refiere a los otros. En cuanto a las guerras que siguen llamando civiles, a la yugoeslava, no las ven venir. Que suerte la de los conservadores liberales: Si dijeran lo contrario, si dijeran que se han equivocado perderian su trabajo.

Mas de medio siglo sin guerras, motines o revoluciones: Algunos se quejan de que es una experiencia que falta; se consideran menospreciados por sus mayores, que tuvimos una bastante horrorosa. La veo en Yugoeslavia. Otra manera de percepcion, de sugerencias. Sobre todo esta pelicula: Pero las visiones parciales permiten mejor las identificaciones. Pero el niNo en la guerra tiene una realidad generica: La realidad es mas horrorosa que la pelicula y sus intereses de guion, o su canto al heroismo del chico.

Muchos mas mueren en la paz del hambre. Siempre se plantea el tema entre revolucion o muerte pasiva. No todo el mundo es consciente de lo que tiene. Hay quien piensa que es, y ha sido sobre todo, una paz octaviana, seca, obligatoria; quien cree que no proporciona las ilusiones de los periodos agitados. No hemos aprovechado el tiempo, no nos hemos enriquecido en ningun sentido; pienso que el problema fue que la victoria cayo del otro lado, del negativo, del retroactivo: Pero que duda cabe que soy parcial, que he considerado siempre como un robo el destrozo de una cultura: Mejor ver peliculas que caer en esas melancolias tendenciosas, y culpar a los otros.

Solo uno es responsable de su fastidio. Sale la carita triste, con su barba femenina, de Juan de la Cruz: Cuarto centenario; muriohoy, digamos; perseguido, mal tratado, despreciado; pobre por vocación. Hace unos días murio Mozart: A menos que sea el enemigo el que les persiga. Nadie leyo a Maria Elena Cruz Varela, cubana: Estaría bien si no fueran acusicas. Uno, Jimenez Losantos, hace el censo de los que no han levantado su voz o no la ha oido contra la persecución; me acusa mas porque otros dicen que defiendo derechos humanos.

Como los frailazos de la Inquisición, piden siempre pruebas de pureza de sangre. Que gentuza ha dado el anticomunismo! Leen a los otros para llevar la cuenta de sus omisiones y ponerles en la picota.

Se ciegan --este chivato, Losantos-- y no se enteran. Desde que protestecontra lo de Padilla, y hace veinte aNos, hasta estos mismos días Prefiero ser la bruja. Ni que su lucha no ha tenido un sentido. Ni nadie me va a hacer decir que no tengo miedo --humano-- a que lleguen las mafias de Miami, pistola en mano, para limpiar el régimen de Fidel Castro. Por cierto, tambien he condenado el terrorismo. Para que no busquen en las colecciones de los periódicos por donde daNar a quien cuenta lo que ve y percibe.

Se empieza por recordar a San Juan de la Cruz, y no se sabe donde se va a terminar en esta historia de perseguidos y maltratados. Aunque no hay porque limitarlos a musicos y poetas, salvo que se tenga un sentido de clase o de gremio. Otros son niNos en Brasil o Colombia.

Que son, eso sí, regímenes democraticos: Como, muchos aNosatras, las fantasias sobre Fu Manchu yotros chinos de uNas largas, torturadores bien educados, con laspoliciacas de los misterios enChinatown, San Francisco preparabanpara el asalto a Asia. La simulacion deuna invasion sovietica parecia poco, yno convenia mostrar el pais tan debilcomo para tener que soportarla: Tiempos decreacion de miedos y odios.

Lasuposicion de que, si habiaextraterrestres tenian que ser unosenemigos corrientes, perversisimos yasquerosos canallas no tenia porquecontribuir mucho al deseo de laexistencia de otros mundos posibles. Podrian ser los serbiosasesinados por los croatas o loseslovenios: Precisamenteme quejo de las identificaciones demalos: No veo un japones bueno, salvo en laspeliculas japonesas, y no en todas. Niun buen aleman de entonces.

A la inversa, los buenos: Estan en el bando de los que pagan lapelicula. Estamos hablando depeliculas corrientes: Vi, oi a Aznar decir que no hubo entodo el siglo tanta corrupcion enEspaNa. No debe elpresidente hablar asi del jefe de laoposicion de la extrema derechaparlamentaria; debia ser masdidactico, y haberle explicado algo: El rapto de un regimenconstitucional, el robo de los cargos ylos poderes y todos los demas puestos,de las cuentas de banco y del dinerolegal; y el silencio de la censura y lascarceles para taparlo: Su padre y suabuelo no se atrevieron a contarselotodo: Podria haber leido a Artola, oa TuNon.

Hay mucho material;convendria que dimitiera y se pasaseun tiempo largo en la BibliotecaNacional --si consigue un pase, que noes facil--; Fraga tampoco se lo vacontar, como su papa y su abuelito. Alguien debia abrirle los ojos.

Seguro que a el se lo hancontado su papa y su abuelo, que se losabian. Un hombre que supo tener mas quepiedad y caridad para los vencidos: Pero el presidente de Gobierno nodebia decir que es una estupidez: Este chico, ya se sabedesde el principio, no vale. Una cosaes hacer una campaNa como la de lacorrupcion, con unas bases ciertas;como la de la inseguridad ciudadana.

Y otra es desbarrar. Pero mas vale quesiga; con otro ganarian las elecciones. Salen sus señoritas, como en las revistas a la antigua usanza madrileña --Martín, Maravillas, Pavón, Romea Tienen otro cuerpo, claro.

Mas altas, mas esbeltas: Antes querían filetes y patatas en La Concha, o en el Universal; alimentaba y era barato. Ahora dicen --me han contado; creo que, en otra encarnación, oí algo parecido Y el lunes, "Caliente". Hay que ponerse las gafas especiales para ver el relieve de las señoritas selectas. Un íntimo que es "voyeur" me dice que las gafas son esenciales: Necesita lupa, orificio en la pared, telescopio: Lo descubierto por él, da intimidad.

Mirones que llevaban gemelos a la primera fila. Nombrar nuevo secretario del Consejo de Administración y director gerente de la Compañía. Aprobación del acta de la Junta si procede. Madrid, 1 de diciembre de El presidente del Consejo de Administración. Aprobar el balance general el día 13 de noviembre de , víspera del anuncio de fusión. Facultar expresamente a determinados señores para realizar cuantos actos o firmar cuantos documentos sean necesarios al efecto, hasta la inscripción procedente en el Registro Mercantil.

En Madrid, a 1 de diciembre de El secretario de la Junta general. Cantidad de 5 a 10 m illones de pesetas. Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja. Caja de Ahorros de la Inmaculada, de Zaragoza! Caja de Ahorros Municipal de Bilbao.

Caja de Ahorros Vizcaína. Confederación Española de Cajas de Ahorros. Caja de Ahorros Municipal de Vitoria. Madrid, a 3 de diciembre de El Consejo de Administración. Pesetas Importe bruto por acción Bilbao, noviembre de El Consejo de Administración. Aprobar el balence general de la Sociedad el día 13 de noviembre, víspera del acuerdo de escisión-fusión. Leganés, a 1 de diciembre de El consejero delegado.

El director general de la Energía, Ramón Leonato, se desplazó el miércoles a Barcelona, para organizar desde allí las las negociaciones con Francia.

No obstante, fuentes del Ministerio de Industria han señalado a YA que la solución es provisional, y hay que seguir esperando a que pueda llegar el gas argelino. Se cortó el suministro para actividades industriales que podían sustituir gas por fuel. Inmediatamente se espera una subida igual en los Ford Fiesta, y, posteriormente, en algunos modelos de Seat.

La Ocu pide al Senado un aumento de las subvenciones La Organización de Consumidores y usuarios Ocu ha pedido al Senado, en favor de los consumidores, un aumento sustancial en la dotación presupuestaria de 71 millones de pesetas, destinada a subvencionar a todas las organizaciones de consumidores. Serie A de Serie B de ptas ptas.

Madrid, 1 de diciembre de Banco de Financiación Industrial. Aprobar el balance general al día 13 de noviembre de , víspera del acuerdo de fusión. Facultar expresamente a determinados señores para realizar cuantos actos o firmar cuantos documentos sean necesarios al efecto hasta la inscripción procedente en el Registro Mercantil. En Fuenlabrada, a 1 de diciembre de El secretario de la Junta general.

Como puntos negativos se señalan que la empresa española no ofrece productos exportables y que existe el temor a una mayor competencia exterior. Es evidente que las declaraciones causaron impacto en los medios empresariales, ya que un 54 por apreció en sentido afirmativo la posibilidad de retraso. Todos los empresrios coinciden en que es necesario poner en marcha acciones para aumentar el nivel español de productividad.

Cajas de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja. Caja de Ahorros de la In-. Caja Provincial de Ahorros de Logroño. Caja de Ahorros de Alava. Madrid, 3 de diciembre de El Consejo de Administración. Entre los problemas de las empresas de cara a la integración, el profesor Fuentes Quintana destacó la competencia de las empresas europeas, la diferencia de precios relativos, la productividad y la dimensión de las empresas.

Eduardo Punset, por su parte, esbozó brevemente la actual situación de las negociaciones con la Cee, y señaló, entre otras cosas: Madrid, 27 de noviembre de El co nse jero-secre tario. Aumentar el capital social en pesetas mediante la incorporación a la cuenta de capital de parte de aquellas reservas de la Sociedad que la Ju nta considere oportunas, y aumentar-consiguientemente el valor nominal de las acciones en circulación.

Modificación del artículo 5. Madrid, 3 de diciembre dé El presidente del Consejo de Administración. Esto es exactamente lo que ofrece la Emisión de Bonos del Banco Urquijo. Tel Sor Angela dé la Cruz, Tel Alberto Alcocer, Paseo de la Habana, Tel José Abascal, Tel Juan Bravo, Ahorrador Banloque D , , Valoras nomínalas: D 5 Aceros de Llodio D23 5 Acumulador Tudor Motor Ibérica Canarias Insular del Nitrógeno.

P57 7 Idem y Servicios G. P61 7 Rumasina Rurriasinver Uniholding.. Estimación sobre comportamiento de factores autónomos: Vencimiento de bonos del Tesoro: Activos líquidos del sistema: Marginal, 17, por ; medio ponderado, día anterior, 18, por A sesenta días, 17 por ; a noventa días, 17, por A un día, 18,18 por ; a siete días, 16,30 por ; a quince días, 16,60 por ; a treinta días, 17,10 por Indice de la sesión: Los inversores que realizaron sus ventas durante el pasado mes, guiados por la previsión de que los derechos registrarían precios casi simbólicos, se muestran impacientes, pese a que sólo han transcurrido tres jornadas en el mercado de cupones.

En los corros eléctricos predominaron los goteos de cuartillos. Entre los bancos se apreció cierto incremento de las partidas vendedoras, que supusieron ascender a acciones la oferta conjunta de los siete grandes; su distribución fue: Todos ellos atendieron al 50 por del papel, salvo el Vizcaya, que con alza de dos cumplimentó a la totalidad, y el Popular, que con baja de dos recogió el 40 por Entre los dos corros bancarios repiten 23 valores.

En el resto del mercado predominó el abandono. Al cierre publican demanda: Mobiliaria, Valenciana de Valores, Tabacalera. Saf, Finanzauto, Bami, Inv. Han operado valores, de los que 28 suben, 57 bajan y 94 repiten. Interior 4 por , ; Amortizable 4 por , 98; ídem, 5,50 por , ; ídem, 10,25 por , 93,75; ídem, 12,50 por , 98,25; Inversiones 4,50 por , 95; Ayuntamiento de Barcelona, 48; Banco Crédito Local, Eurobanco, ,50; Exbanc, ; Hispano Ind.

Valencia, 59; Catalana Gas, 53 1; Besós, Felguera, papel , Banloque papel , 20; Inm. Andaluza, ; Ag. Echemu, 1; Invers. Sevillana, ex 54,50 ex, ampl. Binca, 73; Liga Mob.

Catalana papel , 57; Española Inv. Cevasa, 77; Eurovalles, ; Fiesa, 38 2; Fopisa, 48; Urbas, Casacuberta, 81; La Seda de Barcelona, 35 0,50; Sniace, Saba, 50,50 1,50; Bgn, 51; Corp. Bancobao, 56; Filo, 74; Corp. Banloque papal , 12; Preciados, 22,50; Gral. Madrid, pesetas-gramo oro bru- Madrid, pesetas-kilo en lingotes to ,62 Madrid, pesetas-gramo oro manufacturado , EL Grupo Adobe calle Moratín, 42 comenzó hace un año una paciente y enamorada tarea en torno a la artesanía tradicional española, que, por desgracia, se va perdiendo irremisiblemente.

Para conmemorar este año de estudio, Adobe ha montado una exposición que müestra algunos ejemplares señeros de alfarería extinguida de las provincias de Soria, Segovia, Avila, Guadalajara y Zamora. Las ruedas y los tornos se han parado. Son cantos de cisne que parecen abocados a la extinción si no se revitaliza el viejo y noble oficio por todos los medios. No obstante, todavía llegan a la feria de San Pedro, de Zamora, algunas obras de otros centros creadores que se resisten a desaparecer.

Las piezas irreemplazables de Cibanal de Sayago han d- ejado en la historia de la cultura popular su bello primitivismo y su peculiar color achocolatado, dentro de las alfarerías netamente masculinas, mientras que en Carbellino a muy pocos kilómetros fueron las mujeres las que alentaron durante siglos el manejo de la rueda baja.

En zonas puramente celtas, fue la mujer la artífice. El recuento de la extinción, realizado por Adobe, repite historias parecidas: Poco puede el amor frente a las adversidades de la fortuna, el desinterés y la falta de mercado y de medios.

La excepción de un retorno a las artes del barro merece comentario. Tal es el caso de Lastras de Cuéllar Segovia. Uno de sus alfareros ha vuelto al torno, conservando todo el antiguo sabor genuino de los alfares que un día tuvieran justa fama.

Constan de Hall de entrada, cocina amueblada y un gran armario ropero empotrado. Salón en el que se distribuyen las zonas de estar y dormir.

Baño completo, gran terraza. Todos los materiales son de primera calidad. María de Molina, 5. Tel r L J,. Lia creación respondió a la creencia de Juan March en el principio de la iniciativa individual y del esfuerzo personal como factor insustituible del progreso. Ditirambos conmemoracionales aparte, la objetividad de loe hechos elogia por sí sola la trayectoria de esta Fundación privada casi solitario oasis en el desierto de los egoísmos nacionales en las diversas disciplinas del saber a las que ha prestado su atención.

Si analizamos uno tan sólo de los veinticinco años de actuación, por ejemplo el , podemos ver este balance a todas luces positivo: En estos veinticinco años han sido varios los cambios de objetivos de la institución. Así, de la casi exclusiva atención en los primeros años a las demandas de ayudas para estudios universitarios, hasta la enorme atención actual a las actividades artísticas, cuyas muestras estelares serían las exposiciones de Picasso, Giacometti, Kandinsky o Matisse.

Los conciertos para jóvenes, destinados a estudiantes de bachillerato, con introducciones y comentarios de destacados críticos, son uno de los éxitos y mejores servicios de la Fundación. Puede decirse, pues, que Dentro de todo esto merece especial cita la biblioteca general de ciencia, constituida como fondo especial de la biblioteca de la Fundación, así como en algunos estudios y actividades.

Entre éstas, los cursos universitarios, seminarios y operaciones especiales. La ópera, esa desazón Pero existe un capítulo negro negro no para la Fundación, sino para los cavernícolas que no se puede soslayar en un recuento de afanes en este cuarto de siglo.

En noviembre de se forma la Comisión del Teatro, de la que forman parte el Ministerio de la Vivienda, el de Educación, el director general de Arquitectura, el director general de Cinematografía y Teatro y dos representantes de la Fundación Juan March.

La historia posterior es del todo penosa. A lo que podríamos decir hoy con la suficiente distancia: El proyecto y la decoración del edificio cuya superficie total es de metros cuadrados, quedando otros de jardín se deben al arquitecto don José Luis Picardo. Se trata de una alegoría a Laocoonte, el sacerdote troyano que murió estrangujado por las serpientes, obra de Joaquín Vaquero Turcios. El segundo salón tiene unas características similares, con butacas.

En la planta tercera se dispone de un salón para coloquios científicos con capacidad para 30 personas. Sin em bargo, preferim os que todo esto sea com probado por usted. Venga a visitarnos y vea las ventajas que tienen nuestros pisos.

Cédula de Calificación Provisional de V. Española de C ré dito y Caución. Ingresos en la Cuenta n de Bankunión. Como libro de historia es muy bueno.

En cambio, como novela es realmente floja. La tribu periodística que da título al libro, en ocasiones es capaz de cruzar ante el lector cargada de tensión, cuando el novelista se llama Larteguy o cuando se llama Simenon. No se puede decir, desde luego, que Guinea Ecuatorial no es capaz de crear el ambiente preciso para una gran novela.

He leído dos, excelentes, centradas en este país: En el bosque fang, de Iñigo de Aranzadi, y Los perros de la guerra, de Forsyth. Los escenarios de ambas, cuando he paseado por Bata y por Malabo, los he buscado y, naturalmente, jorque son dos buenas novelas los he encontrado. Mas la historia de Guinea Ecuatorial precisa de datos como los que abundan en este libro. En la época del presidente Macías se publicaron algunas aportaciones históricas importantes: Macías, la ley del silencio; la de Donato Ndongo Bidyogo, Historia y tragedia de Guinea Ecuatorial; incluso debo señalar aquí una muy floja, preocupada sólo con el problema de la defensa personal, escrita por Antonio García Trevijano, con el título de Mi intervención én Guinea.

Todos van a servir para el historiador sobre la primera parte de la independencia. Me basta con aludir a la necesaria exposición de las raíces franquistas de éste. Vamos, pues, a hacer de Guinea un gran país, el mejor país del mundo, para que la labor del general Franco como estadista internacional sea reconocida.

Como realmente es un libro científico, no de ficción, conviene evitar las pequeñas erratas irritantes. Centrada sobre el problema de la crisis matrimonial de las parejas maduras, El castillo de arena pugna, siguiendo el ejemplo joyeiano, para conciliar naturalismo y simbolismo.

El castillo de arena. Pero quien lo ha escrito es un joven poeta de hoy: La colección Rusadir publica ahora Misericor de mí 1 , volumen dividido en tres grupos de poemas: El hombre siente en su propia fisiología la vida y la muerte.

Versos entrecortados y empleo de la oposición y del hipérbaton. Otro uso frecuente, como para alejar el poema de la intimidad y de lo personal inmediato, es el que hace de los pronombres relativos quien y el que, con función sustantiva: Todas estas peculiaridades nos hacen pensar en la posible influencia sobre Antonio Abad, en este libro, del Vicente Aleixandre de Poemas de la consumación.

Volumen 3 de la colección Rusadir. Editada por el Ayuntamiento de Melilla. Es el choque, el contraste que todo el poemario encierra, y que provoca el hombre maduro al descender a su hondón azules abisales que espejearon altos cielos, peces como chispazos de memoria, corales como sueños tras la huella del niño que un día fuera y que se resiste a dejar de ser. Es el amor, al cabo, el que equilibra y manda, el que encauza el torrente verbal, el que levanta al niño y sosiega al hombre, al que ya han golpeado los días con su ropaje a cuestas, los lluviosos amaneceres, el desencanto y la ausencia.

La rebeldía final, la vuelta a la inocencia que el poema postrero entraña, es como la negación a abrir los ojos a la realidad y comprobarse expulsado del paraíso. Soler, cuyo apellido guarda claro sabor musical, ha compuesto su sonata de muy singular manera, al dotarla de seis movimientos, rompiendo usos y normas.

Narrador afortunado, Soler ha afrontado, con fortuna también, el verso. Es un primer paso, pero dado con tino, con gracia. Porque la poesía tira hacía dentro, conduce a los sitios interiores en donde puede oírse nítidamente ese violín o ese piano esa urgente sonata que una mano de nadie acaricia. A gua, luz, alcantarillado con depuración y carreteras asfaltad as Teléfonos ,.

Axel ]Hagerstrom, fundador de la escuela de Upsala, ha dado la tónica general al movimiento; en él la ciencia jurídica se confunde con la sociología y psicología jurídicas en cuanto que sólo admite como existentes y, por tanto, objeto de conocimiento los fenómenos espacio-temporales.

Por este motivo critica duramente las posiciones de Ross, en cuanto que éste representa un cierto compromiso con la teoría del Derecho kelseniana, a la que se califica como una metafísica del Derecho. El Derecho es, pues, para Pattaro, por una parte, hecho, y por otra, lenguaje. Dado que para Hagerstrom la metafísica es una forma de magia, la ciencia del Derecho tradicional se presenta imbuida de esta, y de ella el científico tiene que liberarse si desea hacer verdadera ciencia.

Alf Ross, por su parte, intentaría conciliar este planteamiento extremo con las principales tesis de Kelsen, tratando así, en definitiva, de no abandonar el campo de la teoría general del Derecho. De ahí que este autor no abandone en buena parte la terminología del fundador de la Escuela de Viena. Un problema difícil de salvar si no se acude a la teoría general del Derecho. Estamos ante un libro de gran interés teórico para los interesados en estas materias y de gran utilidad para quien pretenda estar al día en las polémicas habidas en los diversos sectores de la ciencia.

A nosotros, después de manejar el libro, nos parece que tal denominación peca de modesta. Aquí -ocurre al revés: Por eso se ha subrayado esta nota en el título mismo: Dicho de otra manera: Cómo se ha logrado el intento? Eso les ha permitido dar unidad a lo que de suyo amenazaba con salir muy disperso. Sorprende agradablemente la sensación de cosas bien pensadas que da la lectura.

La obra es recomendable para quienes son juristas o incluso para quienes quieran tener ideas claras de por dónde van las cosas en este terreno. Ayuda a la lectura la presentación, que es excelente. Una de ellas es la de la verdad.

Debe el médico enfrentar al enfermo con su destino? Debe evitarle el conocimiento supuestamente real de la situación y seguir, como tantas veces ha venido haciendo, con su viejo esquema paternalista? Y es que la verdad, para ejercerse, requiere libertad.

Pero es libre, emocional e intelectualmente, ese ser disminuido que es todo enfermo? Lo es para exigir la verdad? Todo aquí es opinable. De lo que no caoe duda, al menos en teoría, es que el enfermo tiene, como protagonista que es, el derecho a protagonizar su enfermedad. El problema surge en la praxis, en el matiz diferenciado ae unas y otras personalidades.

Pero éste es otro tema. Y a esto sí que contribuye el libro de Susan Sontag. Unas pocas viñetas presentadas de forma humanísima y con cariño de quien ha estado a su lado para reconciliar sus mentes con el entorno son suficientes para poner de manifiesto la carga de humanidad que anida en el interior de estos seres. No hay compasión en el relato, sino revelación de un mundo oculto y admiración por el hallazgo.

Pero todo no tiene que ser producir y consumir. Todo no puede ser marchar veloces hacia delante, sin volver siquiera la cabeza cuando otros, menos afortunados, caen destrozados en la cuneta, porque no pueden seguir esta carrera atolondrada.

Hay que pararse y tomar sobre los hombros a los que se ven impotentes para seguir este ritmo. Los enfermos mentales constituyen uno de los grupos maltratados por nuestra sociedad. Algunas veces vale la pena oír desafinar si los instrumentos son sostenidos por personas que vibran con calor y pasión. Y que se sostienen con amor. Concierto para instrumentos desafinados. El interés popular, razones ecológico-económicas, un indudable espíritu deportivo-recreativo y preocupaciones saludables h i giénicas lo explican.

Interesados enviar currículum vitae y pretensiones económicas a: Calle Doctor Fleming, 31, 4. Mensualidades progresivas cada 2 años. Hipoteca a 8 años. Tabaco y salud, J. Derechos humanos y Constitución española, Matías García Gómez. Cioran; El jugador, F. Dostoyevski; El político y el científico, Max Weber; Episodios nacionales: Viaje pastoral a Brasil.

Otelo, William Shakespeare; Romeo y Julieta. Julio César, William Shakespeare. Raíces en la niebla, José Elgarresta. Conocer Foucault y su obra, Maite Larrauri. M adrileños Pisos de 2 y 3 dormitorios Plazas de garaje Locales comerciales. La novela es, a la vez, una reflexión vigorosa y escéptica sobre el poder. La trama exterior es la siguiente: Moravia despliega en esta obra su capacidad para la introspección y para la observación despiadada. Una larga y aplicada estancia de la autora en México, becada por la Fundación March, dio como fruto este espléndido ensayo, reeditado ahora por Espasa-Calpe.

Guía de los castillo de Guadalajara, Francisco García Marquina. Noticias de Bélgica; El terrorismo en la Argentina. Integración laboral de los deficientes mentales.

Urbanización Pyr Majadahonda Entrada: Desde una situación personal en la que confluyen tantas incitaciones escribe a manera de aforismos, sin que le acucie el acontecimiento externo, sino filtrando en ellos la experiencia hecha conciencia de su yo. El juego conceptual y verbal de su estilo obliga al lector a implicarse en el texto como interlocutor que discute, aprueba o comprende los alegatos del autor.

Zubiri trata de explicar la idea estructural de la filosofía a través de cinco pensadores: Cada uno de ellos hace recaer su reflexión sobre un objeto formal: Aristóteles, sobre el ente; Kant, sobre el objeto fenoménico; Comte, sobre el hecho científico; Bereson, sobre el dato inmediato de la concienia, y Husserl, sobre la esencia pura de la conciencia.

Sin embargo, todos coinciden en el fondo: Marta Portal concluye señalando la lucha entre la revolución de las esperanzas y la contrarrevolución de los hombres; la exacerbada actitud procesal de la convivencia mexicana, que ha permitido una narrativa muy libre pero también muy decepcionada.

Memoria estadística Seguros privados. Comentarios al acuerdo marco interconfederal sobre negociación colectiva, Manuel Alonso García, Ricardo Calle Saiz y otros. Universidad Pontificia de Salamanca; L a sociedad autogestionada: Entre los temas a tratar figuran los siguientes: Se compone de casi un centenar ae arcadas y tres pisos, que rematan en una balaustrada de piedra. El Ayuntamiento, que ocupa el centro de la plaza, fue edificado en por Andrés García de Quiñones.

Dicha localidad se encuentra a 70 kilómetros de Sevilla y cuenta con estación de ferrocarril. El monasterio, que se vende en diez millones de pesetas, consta de un edificio central con veinte salas en la planta baja y un granero corrido en la superior, así como una capilla con un magnífico zócalo de azulejería sevillana del siglo XVIII.

En total, la superficie de la finca es de dos mil quinientos metros cuadrados, y los propietarios han decidido ponerlo a la venta recientemente. Esta venta, nos dicen, da qué pensar sobre la estima en que se encuentra nuestro patrimonio monumental entre los particulares que lo poseen o la necesidad de su venta cuando la economía aprieta. Quien nos facilitó la información se pregunta si no podría el Estado, en estos casos, acudir en la defensa de su venta, haciendo que pasasen estos enseres a manos de entidades locales o del propio Estado antes de que la ruina y la apatía acabasen con ellos.

Ni a los 30 académicos ni a todos cuantos amigos y discípulos desbordaban la sala. En la presidencia, los señores de la Mesa con Ortuño y el presidente de Farmacia.

Director, Miguel Angel Tallante. Obras de Juan del Encina. Prueba indudable del acierto con que el importante centro cultural programa sus actividades.

El primero de los. Obras de César Franck, R. Schumann, Jongen, Chopin, Ravel y Prokofieff. Residencia de los embajadores de Bélgica. Son pisos, con ardin individual. Bien directamente con su jardín. Con dos, tros o cuatro amplios dormitorios. Porioctamonto pensadas y acabadas. Carmela García Moreno indicó, a preguntas de la prensa, que desautorizaba al portavoz del grupo parlamentario centrista, Miguel Herrero, que, por su cuenta y riesgo, había declarado a la prensa el día anterior que la Comisión retrasaría su comienzo dos horas porque la minoría vasca y catala tenían que asistir a la Comisión de Justicia, coincidente a la misma hora.

García Moreno precisó que ni Miguel Herrero ni tampoco José Ramón Pi, ue se había manifestado en idéntico sentí- tenían potestad alguna para señalar las 3o, convocatorias de la Comision. Estas manifestaciones le fueron recordadas por el socialista Lazo después de que Berenguer, hacia las tres de la tarde, pidiera a la presidenta que, por razones particulares de su grupo, suspendiera las sesiones para que no continuasen ni por la tarde ni hoy.

Lazo señaló que tal propuesta era indignante y obedecía a estrictos problemas de Ucd. Ucd dijo ha tenido tres años para ponerse de acuerdo sobre esta ley, y concluyó advirtiendo que el partido del Gobierno es culpable del retraso de esta ley que tanto necesita la Universidad española. La Comisión de Universidades suspendió j los debates de la ley de autonomía universitaria Eulalia Vintró, del grupo comunista, se unió a las críticas de Lazo y calificó la propuesta de Ucd de insólita y de atentado a la Universidad.

El diputado centrista Díaz Pinés pidió la palabra por alusiones, y señaló que la afirmación del socialista había sido impertinente. Tras las discusiones, la presidenta levantó la sesión. Mencionó algunas de las consecuencias que traería el no hacerlo así, por ejemplo, en el caso concreto de bienes donados a universidades privadas, que quedarían afectas al Estado como depositario y garante de dicho servicio.

Los socialistas sólo mantuvieron una enmienda y los comunistas dos, que fueron igualmente rechazadas. Las enmiendas transaccionales de Ucd que fueron aprobadas se referían a los artículos cuarto y quinto. Esta enmienda se completaba c 8 una pequeña corrección al término del mj! Dentro se debatía el artículo tercero. Francisco Soler, del sector socialdemócrata, que había actuado en algunos momentos como portavoz dentro de la comisión, manifestó que la suspensión de las sesiones sin fecha de reinicio era una maniobra contra los socialdemócratas para que se vayan, mientras otros diputados indicaron una serie de inconvenientes de la ley, especialmente en materia de profesorado.

En tres cuadros ofrecemos a nuestros lectores toda la información disponible sobre ese tema para que cada uno pueda sacar sus proios consecuencias en cuanto a abstención, p a r ticipación de cada estamento en las elecciones, estamentos que han favorecido a cada candidato etc. A la vista de los datos registrados en los cuadros, cabe destacar que se ha producido esta vez una participación estudiantil inusitadamente alta otras veces era mucho menor , y que la victoria del profesor Bustelo ha sido indiscutible.

Hasta el momento de redactar esta información no se ha presentado ninguna impugnación. Profesores no num erarios d o cto res Profesores no num erarios n o d o ctores Personal no docente no perteneciente al Clínico Personal no docente del Clínico Alumnos Duodécimo día de conflicto en el bachillerato estatal Censo electoral Votaron de votantes , , , , ,20 Comité de huelga: Les bastaría la aplicación del 0,5 por para lograr la proporcionalidad pedida? El 0,5 por de la masa salarial a que se refiere el artículo nueve de la ley de Presupuestos puede servir para acercarse en parte a la proporcionalidad exigida, Pero de momento, ignoramos en qué medida acepta él Gobierno dedicarlo a esto.

Estamos a la espera de que los Ministerios de Educación y de Hacienda nos concreten la cantidad procedente de este 0,5 por que puede destinarse a mitigar la discriminación del profesorado de Bachillerato. Aceptarían plazos para corregir la actual desproporción? Desde el primer momento ofrecimos la posibilidad de negociar los plazos que resulten necesarios para alcanzar la proporcionalidad pedida.

Como punto de partida, indicamos que de las cantidades necesarias para llegar a esta proporcionalidad, podría aceptarse un 30 por en enero de , otro 30 por en octubre y el 40 restante en enero de Pero estamos dispuestos a negociar cualquier contraoferta razonable que se nos presente.

Qué exigen para aceptar una oferta ministerial? Pero, naturalmente, debe haber un compromiso muy firme para que resulte aceptable. María Díaz Jiménez Magisterio ,41 E. Pablo Montesinos Magisterio ,84 E. U, de Estudios Empresariales , ,74 E. Colegio Universitario adscrito Ceu ,54 C. También confirmó a Logos que tiene intención de abandonar el escaño parlamentario cuando, finalmente, sea aprobada la ley de autonomía universitaria.

Por lo que respecta a un futuro pacto Psoe-Pce en la Universidad, el nuevo rector ha dicho que la Universidad tiene problemas propios y que este pacto es mas posible en los ayuntamientos, a los que concurren candidatos de partido, caso éste que no se ha dado en las elecciones.

Aclaración del profesor Bustelo El rector electo de la Universidad Complutense, profesor Bustelo, nos ha formulado la siguiente aclaración: Como YA es un periódico serio, me sorprende tanta inexactitud. No sólo por falta de tiempo no he celebrado durante mi campaña electoral reunión alguna con los profesores de la Facultad de Económicas, que es la mía, sino que.

Todas nuestras piezas la llevan, por eso son inimitables. Las llamas alcanzaron a uno de los inmuebles, en cuyo interior quedaron atrapados sus habitantes.

También han sido recogidos objetos producto de otros robos: Los detenidos se han confesado autores de los robos cometidos en momentos antes de ser internada en el Hospital Insular.

En este mismo centro pasó a cuidados intensivos su madre, doña Isabel Giménez Mendoza, cuyo estado es de suma gravedad. El resto de los heridos fueron trasladados a diversos centros sanitarios de la isla en ambulancias de la Seguridad Social. En total, repetimos, unas 23 personas.

En la extinción del incendio, junto con los bomberos de Las Palmas, intervino también el Cuerpo de Bomberos de Aviación, prestando una valiosa ayuda la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal. Se sabe que unas 15 personas padecen quemaduras de primero y segundo grado, de Asaltaban iglesias de la zona de Burgos Detenidos los presuntos autores de 25 robos sacrilegos Fuerzas de la Guardia Civil han detenido en Miranda de Ebro Burgos a los presuntos autores del robo de varias obras de arte en la iglesia de San Martín de Losa y en otros 24 templos de la zona.

Terminó sin incidentes el secuestro del avión polaco Un ciudadano polaco secuestró ayer un avión de las líneas aéreas polacas Lot, que aterrizó en el aeropuerto militar de Berlín-Tempelhof, con veinte pasajeros y cuatro tripulantes. El avión polaco se hallaba realizando un vuelo nacional.

Un portavoz de las fuerzas militares francesas en Berlín desmintió las primeras informaciones de que el aparato de la Lot intentase primero aterrizar en el aeropuerto civil de Tegel, en Berlín, pero que se lo impidiera otro avión que To seguía.

Una explosión de origen criminal tuvo lugar a las dos y diez hora española de ayer en el vestíbulo de la estación de metro Auber, en París, causando daños en una sucursal bancaria.

Por otra parte, una bomba de fabricación casera y débil potencia estalló ayer noche ante la puerta del Liceo Stendhal, en Grenoble, sin causar víctimas. El resto de las personas se van recuperando.

A las 10,30 de la mañana hubo que lamentar otra muerte. La de un niño de quince años, el cual presentaba un 75 por de quemaduras en su cuerpo. Falleció como consecuencia de un paro cardíaco, al no poder resistir su organismo la deshidratación. Prostitutas en cartagena españa sinonimos contratar - ejerciendo prostituta Schenker12 de Julio de Se han hecho populares por su cercanía a los mismos.

La verdad es que estoy empezando a conocer sitios follando prostitutas en españa video prostitutas porno en camboya prostitutas talavera Talavera y este es uno de ellos. Por lo que he leido,en otros mensajes tenemos. Entré con una Colombiana que parecía de Culebrón, alta, cuerpazo, piel clara, ojos achinados Iniciado por alrico sabeis donde se ponene ahora las lumis q se ponian en la plaza de toros?

Prostitutas en cartagena españa los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera Torbe con prostitutas prostitutas baratas burgos Prostitutas la linea dela concepcion prostitutas lesbianas madrid Prostitutas en cartagena españa los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera Videos follando prostitutas prostitutas en camboya Prostitutas en vallecas anuncios de prostitutas Videos porno gratis prostitutas prostitutas en andujar 13 Prostitutas en cartagena españa los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera - patrón En verdad os digo que los recaudadores de impuestos y las rameras entran en el reino de Dios antes que vosotros.

Prostitutas por dinero prostitutas nuevoloquo Prostitutas en camboya prostitutas en cartagena españa Establecimiento que atiende al turismo durante estancias que suelen ser entre varios días y varias semanas. Leave a Reply Cancel reply Your email address will not be published. Try it free for 30 days! No puedo contener la ira y me dispongo a increpar tan peligrosa maniobra cuando enmudezco al comprobar que el conductor es apenas un niño que ni siquiera llega a los diez años.

: Casa de prostitutas villaverde alto anuncio los ecologistas alemanes quieren que el estado pague pro

Casa de prostitutas villaverde alto anuncio los ecologistas alemanes quieren que el estado pague pro Mujeres estereotipos prostitutas almuñecar
PROSTITUTAS FEAS PROSTITUTAS EN GANDIA Anuncios gratis en contactos de mujeres liberales, putas y scorts Prostitutas en algeciras prostitutas maduras madrid Videos Las prostitutas de Madrid, Espana - putas Madrid, Spain. Estética de bajas calidades, si se quiere: En los foros de prostitutas que los hay y con una cantidad de información ingente sobre el sector avisan de que prostitutas enseñando tetas prostitutas rusas mallorca la puerta del hay un tipo con un bate de béisbol que. Ni para roscones, a lo que se ve. Las mismas fuentes han añadido que, ante esta demanda de las respectivas administraciones, se espera que la venta de lotería para dicho sorteo sobrepase el 90 por del total de la emisión.
PROSTITUTAS TORREVIEJA PROSTITUTAS ARGANDA 366

Casa de prostitutas villaverde alto anuncio los ecologistas alemanes quieren que el estado pague pro -

A China le interesa igualmente que no sean alteradas estas propiedades y ninguna otra: Todavía explotan de cuando en cuando en Europa minas olvidadas de las guerras anteriores. El, simplemente, era un hombre que confiaba en el mal gusto para acabar con la burguesía refinada; y era un homosexual que, como Genet, había hecho de esta determinación la constante de su vcida y de su arte. La recepción que ha tenido el dirigente italiano en Tirana muestra que en los círculos del viejo gobierno se considera que la misión va a contener la revolución popular, y reemprender una reforma de la democracia que había sido tan mal implantada. Hay que tener en cuenta que los resultados de la primera vuelta pueden hacer que algunos abstenciones del grupo del desencanto se vuelva hacia ella, y que la dimisión del primer ministro puede ser, en lugar de una pérdida fde lastre, un videos de prostitutas negras prostitutas alfafar nuevo de Chirac al cantar clamente su propia derrota. Puede ser la verdadera imagen de este tiempo, el verdadero escndalo. Desde el primer momento ofrecimos la posibilidad de negociar los plazos que resulten necesarios para alcanzar la proporcionalidad pedida.

El y el del Paseo de las Delicias de Madrid son edificios. Hoy, el diario de Alfonso Rojo, Periodista Digital, se ceba con el titular: Un canadiense recién llegado a Madrid habla con una de sus mymykonos.

Las prostitutas de la calle Montera en Madrid aseguran que su situación no es. Escorts y putas coria del rio en Sevilla: Tanto en Grecia como en el Renacimiento fueron algunos filósofos y científicos los encargados de dar malas noticias, a veces muy malas.

El Renacimiento es conocido por el surgimiento de una nueva Falta: Novela sobre el debate decimonónico entre tolerancia a la prostitución y la pandemia sifilítica.

El Renacimiento es conocido por el surgimiento de una nueva. Virgenes Follando por Primera Vez con su Amigo. M Views - 6 min. Los mejores vídeos porno de putas follando en español. La prostitución es ejercida mayoritariamente por mujeres llamadas prostitutas y niñas prostitución infantil , mientras que los clientes son mayoritariamente hombres. En los foros de prostitutas que los hay y con una cantidad de información ingente sobre el sector avisan de que en la puerta del hay un tipo con un bate de béisbol que.

Las mujeres liberadas se encontraban ejerciendo la prostitución en diferentes clubes y pisos de alterne situados en Elda Alicante , Santander, Zaragoza y San Isidro. Escorts y putas manresa en Barcelona: Anuncios gratis en contactos de mujeres liberales, putas y scorts manresa en Barcelona. Escorts y putas paraguaya en Barcelona: Anuncios gratis en contactos de mujeres liberales, putas y scorts paraguaya en Barcelona. Anuncios gratis en contactos de mujeres liberales, putas y scorts mujeres burriana en Castellón.

Prostitutas desnudas calle prostitutas envalladolid este motivo, rostitucion prostitutas en utebo persona a la cual tenemos aprecio, son encantadoras, amables. En definitiva, lo que te haya gustado una pena que tome sus fotos maduritas de cuerpo y no-castos de cuenta que la vean desnudas — mujeres Desnudas.

Escorts y putas fotos reales en Castellón: Anuncios gratis en contactos. Escorts y putas whatsapp en Castellón: Laredo, eva, muy viciosa reina del francés natural hasta el final con garganta profunda hasta sacar toda tu leche, soy eva muy puta, me gusta follar y hacer el amor en todas las posturas me encanta hacer te disfrutar de mis masajes profesionales final feliz, caricias, besos, 69, griego profundo, ll.

Videos Las chicas rusas en España: Videos Los Miserables Prostitutas ourense los miserables prostitutas - mujeres protituta Los conductores, jóvenes, de mediana edad, mayores Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Santiago detuvieron la mañana del prostitutas bormujos hacer el amor con. Beso negro, fetichismo, Lluvia Dorada, Masaje prostatico, body body, Caricias. Hola mis amores soy michel colombiana muy guapa caliente y seductora amante del sexo muy discreta cariñosa tu amante perfecta con mis grandes tetas te.

Contactos hombres en Almeria. Contactos lesbianas en Almeria. Parejas liberales en Almeria. Soy alta y estoy entradita en kilos, pero muy bien repartidos, sobre todo en las tetas.

Tengo un cuerpazo lleno de curvas y unos grandes pechos. Disponemos de listados de putas próximas a Moncada, organizadas por precios, nacionalidad, atributos, disponibilidad, etc Encuentra las mejores putas de Moncada, consigue una cita hoy con total privacidad. Escorts y putas desnudas en Valladolid: Anuncios gratis en contactos de mujeres liberales, putas y scorts desnudas en Valladolid.

Verónica 44 años madura. Prostitutas de lujo zaragoza. Puede provocar en las mujeres la aparición de lesiones en la piel y mucosas, como verrugas, que van creciendo hasta alcanzar gran tamaño, si no se acude al me parece bueno que publiquen esas fotos ya que nos enseña. Prostitutas talavera legalizacion prostitución, Numero prostitutas en españa prostitutas guerra civil española. Prostitutas en alaquas prostitutas fraga, Ven a conocerme y disfrutar junto a mi En mi encontrara una escort juvenil sensual y con mucho encanto.

Prostitutas en talavera alaquas, prostitutas eslovacas prostitutas a domicilio baratas, torrente, aldaya, y maspueblos aledaños, www.

Perfil de prostitutas en españa prostitutas en casa de campo, Escorts y putas aldaya en Valencia: Anuncios gratis en contactos de mujeres liberales, putas y. Anuncios gratis en contactos de mujeres liberales, putas y scorts putas alaquas en Valencia.

Escorts y putas estudiantes en Almería: Anuncios gratis en contactos de mujeres liberales, putas y scorts estudiantes en Almería. Escorts y putas huercal almeria en Almería: Anuncios gratis en contactos de mujeres liberales, putas y scorts huercal almeria en Almería. Encuentra contactos sobre escorts cerca de ti en Falta: Escorts y putas burriana en Castellón: Anuncios gratis en contactos de mujeres liberales, putas y scorts burriana en Castellón. Prostitutas alcudia prostitutas burriana 15 clasificados sobre Escorts y putas en Burriana, busca y publica miles de anuncios gratis en Mileroticos.

Varon femenino 0 kommentarer. Prostitutas en mollet del valles. Prostitutas en ecuador prostitutas en. Anuncios gratis en contactos de mujeres liberales, putas y scorts mollet del valles 20 euros en. Escorts y putas putas mollet en Barcelona: Anuncios gratis en contactos de mujeres liberales, putas y scorts putas mollet en Barcelona.

Memes sobre putas, chistes de putas, frases de putas, subí tu meme o crea tu meme en mymykonos. Meme carmen salinas them selfies. Escorts y putas en Burgos: Anuncios gratis en contactos de mujeres liberales, putas y scorts en Burgos. Encuentra chicas para tener sexo ahora cerca de ti en la Putas en Burgos.

Escorts y putas economicas en. GTA5 Prostitutas en primera persona. Porque resulta que el vulgo cree que en cine se gana una barbaridad de dinero. Images from CF Clara Toribio on instagram. La prostitución callejera es la estampa habitual en este barrio que muestra sus peores muecas! Gyna y Amy son.

Rubia sumisa follando como una putita prostibulo prostituta del norte peru grabadas caleta chibolas. Enculando a una prostituta turca.

En verdad, no hay cifras oficiales. Aunque, sí hay sospechas. Marga Carreras tiene 40 años, una niña de seis y es prostituta. Reparte su jornada entre un empleo de camarera y unas horas como trabajadora del sexo en las calles de Barcelona. El autor se convierte en su sombra durante un día en que se le caen todos los estereotipos sobre. Desactiva tu adblocker en nuestra web para disfrutar el contenido. Pulsa el icono del adblocker. La crisis ha hecho que aumente la profesión y las prostitutas se pelean por la propiedad de una esquina.

Pero los vecinos de las. Anuncios Putas bartas carabanchel, Anuncios gratis Putas bartas carabanchel, Publique anuncios sobre Putas bartas carabanchel gratis.

Para anunciar putas bartas carabanchel haga clic en 'publicar anuncios'. La haremos, pero no ahora", confirma un portavoz de la. Anuncios eróticos de escorts y putas con whatsapp, disfruta de un sexo inolvidable en España.

Anuncios de prostitutas en madrid. Publique anuncios sobre prostitutas en madrid gratis. Para anunciar sobre prostitutas en madrid haga clic en 'publicar anuncios'. Lee bien nuestros anuncios eróticos en Nou Barris, contactos para tener sexo con prostitutas, clasificados de relax de lumis y acompañantes profesionales.

Contacta por WhatsApp o teléfono para disfrutar de una experiencia. Escorts en nou-barris, NuevoLoquo, contactos de escorts y putas en Barcelona, rubias o morenas ofrecen sexo con francés natural mamadas , griego.

Los mejores anuncios de escorts y putas en Nou Barris. Disfruta de las mejores prostitutas con las que siempre soñaste y haz realidad todas tus fantasías. Se trata de delincuentes profesionales que llevaban un alto nivel de vida, residían en chalets lujosos de Madrid, poseían vehículos de alta gama, y realizaban importantes desembolsos en fiestas privadas, en las que consumían.

Publicanos y prostitutas prostitutas en coria del rio - prostitutas almansa. A su debido tiempo nació María, quien sería la Madre de Dios. Celebraban así, la alianza del Antiguo Testamento que el pueblo estableció con Dios: Hdad Del Rocío de Coria del Rio.. Contactos almansa en Albacete. Contactos con mujeres, hombres y parejas almansa en Albacete. Conocer gente almansa en Albacete, encuentros almansa en. Contactos con mujeres, hombres y parejas almansa en. Futbolistas y prostitutas el significado de piruja.

Camara oculta a Prostituta en Hotel Bristol de. La presión policial sobre la Rambla y el cierre nocturno del mercado de. Estamos Salidas a hoteles y domicilios. Estamos en la ciudad Marítima de Calella en la comarca del Maresme provincia de Barcelona. Estamos las 24 horas para ti. Sofía - C 35 - antes de llegar a Hostalric. Lawton Edward y Vivian salen del hotel juntos en una limusina. Geishas La misma pena se impone a aquel que obtenga beneficio de la prostitución de la Falta: Hasta en las putas hay clases, y niveles, por lo que no es lo mismo una que puedes contratar en la calle a oscuras, que una a que tienes que pagar con Falta: Los que son amigos o amantes de las putas.

No olvidemos que Aristóteles daba sus lecciones de filosofía paseando, de ahí. De ahí Se buscan muchos sinónimos de puta, con nombres festivos, para eludir el. Anuncios gratis en contactos de mujeres liberales, putas y scorts puerto sagunto en Valencia. Escorts y putas sexo canet en Valencia: Anuncios gratis en contactos de mujeres liberales, putas y scorts sexo canet en Valencia.

Putitas en accion prostitutas follando carretera, Anuncios de chicas putas. En efecto, hay una lotería tradicional ya para nuestros científicos: Recientemente, tras cuatro años de espera, ha habido una nueva convocatoria, la primera que habría de resolverse en las nuevas condiciones políticas del Estado. Dada la situación de precariedad en que se mueve, se comprende que la comunidad científica aguardase con ansiedad expectante los resultados que finalmente fueron aprobados por el Gobierno en su reunión del pasado 12 de octubre.

Como en cada sorteo en la otra lotería, hubo aquí algunos afortunados y muchos defraudados y frustrados. Generalmente ocurre así en todas las loterías del mundo. Sólo que esto no debiera haber sido nunca como una lotería, y al menos en alguna de las ponencias ciertamente lo fue. Tras diversas peripecias, la ponencia se mantuvo en una postura inicial, alegando carecer de criterios para establecer un orden de prelación, por lo aue el secretario general rompió finalmente el nudo, estableciendo el criterio definitivo: Así se hizo y así salió.

Es evidente que este criterio no tiene relación alguna con el valor científico de los proyectos. A nuestro juicio, es del todo evidente la responsabilidad que recae en la comisión asesora, aparentemente incapaz de establecer un plan coherente y unos criterios de validez científica para la concesión de las ayudas y la valoración de los proyectos. Las razones por las que lía vía ejecutiva de la comisión asesora ignora y menosprecia la labor ae su gabinete técnico no nos son conocidas, pero la falta de racionalidad de todo el proceso es manifiesta.

Orza, profesor de investigación del Csic; director del Instituto de Estructura de la Materia. Alumnos nuevos con conocimientos: La que usted quiera. Infórmese en cualquiera de nuestras sucursales. La señora Williams aseguró también que no descarta la posibilidad de formar un partido socialdemócrata. Tanto la señora Williams como éstos estiman especialmente peligrosa la situación en que los radicales han colocado al Partido.

El responsable del gabinete español habría afirmado ante parlamentarios de la Asamblea de Diputados que las tres personas que habían traspasado la frontera franco-española el pasado 23 de noviembre formaban parte de un modesto grupo de informadores a sueldo de la Policía española en territorio francés. Uñ p o rta v o z del Q uai d Orsay ha dado a conocer el siguiente com unicado, que transcribo literalmente: El Gobierno advierte a las autoridades españolas contra toda forma de utilización del territorio francés para intentar resolver un problema interior español.

Al tratarse de tres individuos que han franqueado ilegalmente la frontera de Hendaya el 23 de noviembre, monsieur Fran- Qois-Poncet pidió al embajador de España en París el 27 de noviembre que estas personas fuesen identificadas, buscadas y, llegado el caso, perseguidas por las autoridades españolas.

El Gobierno espera que se dé una respuesta precisa a estas preguntas y que las autoridades españolas respeten los convenios existentes entre ambos países. El incidente disgusta profundamente en París, donde había una voluntad explícita de no dramatizar las cosas, pero el señor Rosón ha colmado ciertos topes y la reacción ha sido inmediata. Antonio Pelayo Los clarines del miedo resuenan en Varsovia y en todas las capitales occidentales: Los clarines del miedo resuenan en Varsovia y en todas las capitales occidentales: Cuarenta y ocho horas después de haber finalizado el pleno del comité central del partido, la agitación reina en numerosas capas de la población polaca.

A media noche del miércoles la Agencia Oficial Polaca Pap dij fundía un comunicado del comité central cuyo tono alarmista sembró la inquietud: La prolongación de la inquietud conduce a nuestra Patria al borde de la destrucción económica y moral. Horas antes la agencia había igualmente dado curso a otro mensaje del Consejo Militar llamando a la población a una vuelta a la normalidad.

Si las autoridades, políticas y militares, hablan del riésgo sobre todo económico, todo el mundo entiende que no pueden hacerlo del riesgo militar de una iptervención soviética, y ambas cosas van unidas: Al mismo tiempo las capitales occidentales comienzan a inquietarse seriamente. Henry Kissinger que ha pronunciado en París una conferencia y se ha entrevistado con Giscard d Estaing ha declarado: La Fortuna roas prorecaon otkcbw Una magnifica urbanización, a sólo 15 minutos de la Plaza de España, con pisos de 3 y 4 dormitorios Amplias zonas ajardinadas Colegios Nacionales Centro Comercial Polideporfivo municipal Para lograr un nuevo estilo de vida, con sólo Por una parte, es cierto que el Gobierno de Varsovia y el partido quieren cortar por lo sano nuevos movimientos de reivindicación salariales y de otro tipo.

Solidaridad ha sido invitada a moderar los ímpetus de su base para evitar una cascada de huelgas y agitaciones sociales. Es cierto que la economía polaca, al borde del infarto agudo, no puede soportar una caída en picado de la productividad. Estoy persuadido que la situación no es tan desesperada. Y considero que se exagera sobre la amenaza de intervención extranjera. Tal vez log obispos polacos no quieren sumarse a esta intoxicación.

Los rusos, a las puertas de Polonia La trepidante movilización de las cancillerías occidentales, traducida en condenas preventivas ante cualquier movimiento de tropas soviéticas hacia Polonia, refleja de forma clara que el peligro de una invasión soviética en Polonia existe.

Una orden del Kremlin y cuarenta divisiones rusas, integradas por hombres y carros de combate, irrumpirían en suelo polaco de forma inmediata. Porque, de entrada, todo hace indicar que el pueblo polaco, con un largo historial lleno de luchas por su independencia nacional, haría frente a las divisiones soviéticas, sumiendo al país en la tragedia de una guerra en inferioridad de condiciones.

La guerra fría sería un hecho, no ya un peligro. La distensión, que tiene en la Conferencia de Madrid su mejor reflejo, se vendría abajo estrepitosamente. El sobresalto sería similar en la Europa del Este y del Oeste. La respuesta de Occidente no sé parecería en nada a la que provocó entonces. Las armas podrían sustituir a la mantequilla en el mundo industrializado, para no. Es posible que abandonara el tremendismo de hacerle frente con las armas como hemos apuntado antes, posibilidad que tampoco puede descartarse del todo.

Por primera vez en meses no ha habido el jueves noticias de huelgas o manifestaciones en Polonia. El secuestro de un ayión de la línea polaca Lot, desviado de un vuelo interior y obligado a aterrizar en el aeropuerto berlinés occidental de Tempelhof con veinte pasajeros y cuatro tripulantes a bordo , ha pasado oficialmente inadvertido para las autoridades comunistas y los occidentales también se han esforzado en quitar importancia al incidente, que tampoco se ha esgrimido como prueba propagandística del descontento de la población polaca.

Las autoridades de Tempelhof han detenido al secuestrador armado con una bomba de mano y han permitido a la tripulación disponer del avión para continuar el vuelo. El secretario general de la Otan, Luns, y los servicios militares de información norteamericanos han facilitado datos sobre las concentraciones y movimientos de tropas en las fronteras polacas y han coincidido en que no se considera inminente el peligro de que en los próximos días se desencadene la invasión.

Falta una c nce? Sin que las la santa alianza comunista aej de estar centinela alerta en, fronteras, parece que el Kre opta por dar otra oportuniaa Kania. Siria accedió a retirar gradualmente las tropas que mantiene concentradas en su frontera con Jordania, afirmó ayer, al final de su misión mediadora, un alto dirigente de Arabia Saudí.

El viceprimer ministro y jefe de la Guardia Nacional saudí, príncipe Abdullah Ibn Abdel Aziz, que se entrevistó el miércoles, por segunda vez, con el Presidente sirio, Hafez Al Assad, después de haber mantenido conversaciones con el Rey Hussein de Jordania, hizo estas declaraciones a la agencia de noticias saudí Spa.

Las tensiones entre Jordania y Siria, latentes desde hace mucho tiempo, se agravaron considerablemente al estallar la guerra irano-iraauí, en la que Jordania se ha colocado abiertamente del lado de Bagdad.

En conferencia de prensa celebrada en la capital iraní, Nabavi precisó también que una respuesta negativa por parte de Washington supondría el enjuiciamiento de los rehenes. En un comunicado militar difundido por Radio Bagdad, los iraquíes dijeron haber destruido dos bases navales iraníes a la entrada del canal de Jormusa y hundido cuatro barcos de guerra enemigos, en una batalla naval que se prolongó durante dos días.

Valorización real e inmediata sin com prom iso, Tasación y expertización de diamantes tallas gratuito. Objetos de oro de a Ptas. Objetos de plata de a Ptas.

Con la tradicional calidad del ARCA. Calefacción y agua caliente centrales. Piscina, tenis, colegios, jardines, comercios En Zacatecoluca, 56 kilómetros al oriente, activistas de izquierda atacaron el cuartel de la Policía Nacional y originaron el cierre de todos los centros comerciales de esa ciudad.

Se desconoce si las víctimas perecieron en enfrentamientos armados o en otras circunstancias. Asociaciones diversas han pedido aquí un alto el fuego entre las extremas iquierda y derecha, que desean imponer su criterio por medio de las armas. Dentro de la convulsión, ayer se registró un paro de autobuses urbanos como protesta por la frecuente quema de sus unidades. La cita Gobierno-diputados en el aula de Montecitorio ha sido esperada con gran expectación por la calle y por la clase política.

En el primer acto del debate, que ocupó-toda la mañana de ayer, el Gobierno habló por boca de los dos ministros implicados en el socorro a las regiones devastadas, el del Interior, el democristiano Rognoni, y el de Defensa, el socialista Lagorio. Después, el propio primer ministro, Forlani, tomó la palabra para pronunciar su consabido discurso.

La triple actuación ha tenido por objeto contestar a las cincuenta interpelaciones presentadas por los partidos. El mensaje lanzado por los tres es sencillo y cabe resumirlo así: El Gobierno ha hecho todo lo que ha estado en su mano hacer, dadas las. La ayuda de los radioaficionados, consistente en su mayor parte en ropas, mantas, y víveres, ha sido enviada a la zona del seísmo por conducto de la Cruz Roja Española.

Reconoce ineficacias, pero rechaza responsabilidades. Los comunistas y los misinos extrema derecha han mostrado reticencias, manifestadas en murmullos, a varios de los puntos de intervención de los ministros y del presidente del Consejo. Y sobre el caso debatido, insistió en que los defectos inaplicables al socorro de las zonas del terremoto sólo son debidos a la falta de reglamento de ley de Protección Civil.

El ministro Lagorio ha defendido al Ejército y el retraso de entrada en acción, con el argumento de que el Ejército no tiene en el sistema italiano lyia misión de primera línea en caso de calamidades; en tal caso sólo tiene una minimisión, la de integración de las disposiciones ordenadas por las autoridades civiles. Y elogió algo que todos los italianos saben: Reconociendo la fuerza del pueblo, pese a las divisiones políticas, ahora urge aplicarse a un empeño de renacimiento y concordia nacional.

Una cuestión delicada ha apuntado también: También ha salido al encuentro de las críticas a la corrupción volviendo a repetirse en la línea de individualizar culpas y responsabilidades.

De acuerdo con las mismas cifras, un total de personas fueron rescatadas vivas entre los escombros. Reformas de albaftileria completas. Desde hasta m2. Carga y descarga en lia propia nave. Para pagar al contado o en muchos años. Edif icios para Vd. Con todas las comodidades y todos los servicios. Los periodistas y los altos magistrados tomamos una copa juntos y hablamos de la situación.

Se instalaron hace un mes por las buenas y empezaron a trabajar. El suelo enmoquetado da una cierta nota de confortabilidad. Es un espacio moderno, pero casi vacío todavía. La justicia en España sigue siendo demasiado pobre. Parece que ha llegado la hora de su dignificación. Allí recibimos un comunicado de ocho puntos. Puede que esta regeneración de la justicia sea uno de los acontecimientos fundamentales de toda la transición.

En la Costa Blanca Alicantina Informa: Gran Via Drcha. Por lo que se refiere al comentario francés a las declaraciones que efectuó el ministro del Interior, señor Rosón, ante la Comisión de Interior del Congreso, Rosa Posada afirmó que no se trató formalmente en el Consejo de Ministros sobre el particular, puesto que la nota llegó a conocimiento del Gobierno cuando ya había concluido el mencionado Consejo.

No obstante añadió, el Gobierno mantiene la postura expresada por el propio ministro del Interior en la mencionada Comisión, y que no ha facilitado los nombres de las. Sobre este mismo tema añadió que el Gobierno mantiene su oferta de íntima colaboración con las autoridades francesas y que hay dos miembros de la Policía Judicial del vecino país en España, en íntimo contacto con el Ministerio del Interior, trabajando en el esclarecimiento de los hechos.

Ante la pregunta de si, con relación al proyecto de la ley de divorcio, cuyo debate en comisión se inició ayer, el Gobierno ratifica o no su apoyo, la secretaría de Estado afirmó que el Gobierno no tiene por qué andar ratificando el apoyo a textos que él mismo ha remitido al Congreso y que no existen p r o blemas especiales con relación a este proyecto de ley.

Sobre las negociaciones con el Frente Polisario, Rosa Posada indicó que el Gobierno sigue insistiendo en su deseo de que no se rompan las negociaciones, porque esto significa dejar abierta la puerta para lograr el regreso de los pescadores retenidos por el Frente Polisario.

Ante una nueva pregunta sobre por qué el Gobierno no facilita una explicación coherente que haga verosímil su afirmación de que las tres personas que atravesaron la frontera franco-española tras los sucesos de Hendaya no participaron en el atentado al bar Hendayais, la secretaria de Estado para la Información afirmó tajantemente que el Gobierno ha dado su palabra por boca del señor Rosón de que no son culpables de esos hechos y eso basta para que todos debamos creerlo.

Me sorprende, e incluso lo lamento, el hecho de que un periódico de su larga y honesta trayectoria, al realizar una cita la haga parcialmente. Y es a partir de aquí donde digo, y me reitero en ello, que en una sociedad en la que se practican dos lenguas, el desconocimiento de una se constituye en un elemento marginador.

Y por esto nuestra obligación es establecer los medios que hagan posible que todos los que quieran aprendan las dos lenguas. Señor director, el que tiene que demostrar con datos es el que afirma que existe esta guerra lingüística.

En mis escasos conocimientos jurídicos, a esto se le llamaba la prueba negativa ampliamente criticada por toda la doctrina y no admitida en un Estado de derecho.

Realmente, seamos prudentes en temas que todos sabemos que son muy delicados. Pero la prudencia empieza con las citas correctas y no mediante acusaciones sobre la base de una simple presunción de culpabilidad.

El decreto, dice la ampliación de la referencia del Consejo, se ha inspirado en el respeto a los principios electorales de publicidad de la convocatoria, derecho de verificación e impugnación de las actuaciones del proceso, derecho a defender candidaturas y emisión secreta y no delegable del voto. Es de subrayar el destacado papel que se asigna a las asociaciones de padres de alumnos para organizar el proceso electoral de designación de los representantes de este sector en los órganos colegiados.

Finalmente se regula la situación transitoria en que podrían encontrarse aquellos centros que, con arreglo a la legislación vigente hasta el momento, hubieran constituido ya sus órganos colegiados de gobierno. El m inistro de Educación informó sobre el estado de la huelga de parte de los profesores de bachillerato y sobre sus reivindicaciones. Se han examinado los problemas retributivos que afectan a este personal y se na nombrado una ponencia compuesta por los ministros de Hacienda, Educación y Univerlldades e Investigación.

El Gobierno entiende, para evitar daños irreparables en la enseñanza, que es requisito indispensable la recuperación de la normalidad en los centros. El G o bierno ha ratificado su acuerdo de deducir del sueldo de los profesores en huelga el importe de las horas no trabajadas.

En Cultura se han aprobado diversos expedientes de declaraciones de monumentos históricoartísticos. Entre los nombramientos efectuados por el Consejo de M i nistros figuran los siguientes: Gobernador civil de Murcia, don Avelino Caballero Díaz.

Chalet 3 dormitorios, salón con chimenea francesa, baño con saneamiento bicolor serigrafiado hasta el techo, cocina serigrafiada hasta el techo, carpintería exterior de aluminio. La Constitución de no es divorcista, y no obliga a romulgar una ley de divorcio. N o nos oponemos al matrimonio civil con divorcio, pero pedimos otro matrimonio con garantías, que sea indisoluble, al que puedan acogerse los ciudadanos que lo deseen, conforme a sus convicciones.

Rechazamos el matrimonio civil obligatorio y planteamos el facultativo. Es un cierto fraude introducir instituciones nuevas en nuestro ordenamiento jurídico. Se quiere que los Congreso La Comisión de Justicia rechazó todas las enmiendas a la totalidad del proyecto de ley de divorcio Ucd argumentó principal que el Gobierno no había hecho una ley cuyo motivo sea el divorcio, sino que ha iniciado una regulación de todo el derecho familiar ciudadanos crean que contraen matrimonio canónico, pero no es así.

Lo que se pretende es eliminarlo de nuestro ordenamiento, y se utiliza la fórmula como mero boato. Proponemos dos fórmulas de matrimonio: Cada uno que opte por la fórmula que desee, porque esta doble fórmula es respetuosa con el ordenam iento jurídico. N uestra d oble fórmula no atenta, en cambio, ni contra el principio de igualdad ni contra el de libertad.

Lo que atenta contra estos principios es tener una sola fórmula de matrimonio. El proyecto lo hace al revés. El centrista señor Escartín Ipiens rechazó esta enmienda a la totalidad con los argumentos siguientes: El Gobierno no ha utilizado la religión como fu n d a m en to de una o p c ió n política.

La ley civil no es el brazo armado de la Iglesia. Nosotros no somos ni la Conferencia Episcopal ni canonistas, ni menos hemos infringido el acuerdo jurídico con la Santa Sede.

La enmienda sólo tuvo a su favor el voto del señor De la Vallina; lo hicieron en contra los restantes grupos parlamentarios. Es una ley dijo, que va a requerir en Comisión bastantes horas. La sesión se levantó cerca de las ocho hasta el próximo miércoles a las diez de la mañana, después de que se hubieran aprobado los artículos que modifican el artículo cuarto del libro primero del Código Civil.

Estos artículos son los siguientes: La promesa de matrimonio no produce obligación de contraerlo ni de cumplir lo que se nubiese estipulado para el supuesto de su no celebración. La enmienda a la totalidad del grupo comunista fue defendida por Artículo El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio conforme a las disposiciones de este Código.

No hay matrimonio sin consentimiento matrimonial. No pueden contraer matrimonio: Tampoco pueden contraer matrimonio entre si: El ministro de Justicia puede dispensar, a instancia de parte, el impedimento de muerte dolosa del cónyuge anterior. La dispensa ulterior convalida, desde su celebración, el matrimonio cuya nulidad no haya sido instada judicialmente por alguna de las partes. El juez encargado del Registro Civil. En los municipios en que no resida dicho juez, el delegado designado reglamentariamente.

El encargado del Registro Civil o el delegado, aunque los contrayentes no residan en su circunscripción. En defecto del juez, y respecto de los militares en campaña, el oficial o jefe superior inmediato. Este matrimonio no requería para su autorización la previa formación de expediente, pero sí la presencia en su celebración de dos testigos mayores de edad, salvo imposibilidad acreditada.

En caso de revocación por el poderdante bastara su manifestación en forma auténtica antes de la celebración del matrimonio. El proyecto del Gobierno no respeta debidamente loa principios ae libertad e igualdad y en ciertas disposiciones atenta gravemente íd ae seguridad jurídica.

Si es la libre voluntad de los cónyuges la que ha establecido una comunidad de vida, es a ellos a quienes corresponde determinar si existe una quiebra profunda del matrimonio que aconseja la separación y, en el supuesto de una quiebra irreparable, la disolución del vínculo. Por ello, ai no admitir el divorcio por voluntad de ambos cónyuges, se establece una injustificada restricción a la libertad responsable de éstos.

Establecemos también el reconocimiento del domicilio separado de cualquiera de los cónyuges, con independencia del que constituya el hogar conyugal. Ucd, dijo, admite el divorcio por m utuo con sen so de los cónyuges, pero siempre por una causa concreta, es decir, con matizaciones. La enmienda comunista fue rechazada. Las enmiendas socialistas Se discutió después la enmienda a la totalidad de los socialistas de Cataluña, aue defendió el señor Verde y Aldea.

Nosotros, dijo, no confundimos la defensa de la familia con la legislación sobre la familia. Nuestro texto pide un matrimonio civil y respeto a la celebración, pero, sin embargo, regulación por la ley civil de todas las consecuencias que del matrimonio se derivan. Nuestra ley es clara para todo el mundo, porque las vías de disolución son claras: El socialista señor Sotillo defendió la enmienda a la totalidad de su grupo, con un texto alternativo. El informe de la ponencia, dijo, no ha alterado sustancialmente el proyecto de ley enviado por el Gobierno.

Los problemas de fondo que objetamos al informe de la ponencia son: Aseguro que su propio grupo tiene una oferta clara en ma. Aseguró que su con! Las enmiendas socialistas fue. En la explicación de voto habló el nacionalista vasco señor Vizcaya Retana. Aseguró que había votado en contra de las enmiendas socialistas por considerar que. Los debates del articulado no tuvieron profundidad Los debates sobre el articulado se centraron fundamentalmente en torno a dos enmiendas de los centristas Díaz-Pinés y Soler Valero.

Si no se determina claramente el reconocimiento en dos clases de matrimonio, dijo, se podría interpretar como que el Estado sólo reconoce una sola clase de matrimonio: Le contestó el centrista Moscoso diciendo que las dos formas de matrimonio propuestas por el..

El centrista señor Escaro" respondió que no puede. Un motor ala medida. Al alcance de su bolsillo. Con toda la solidez de un Diesel. Hemos entrevistado al líder de esta candidatura y alcalde del Ayuntamiento, Samuel Santaolaya Moreno Cid.

Nos puede explicar por qué el grupo que usted preside na votado la autonomía de nuestra región por el artículo ? Este grupo desea la autonomía regional pero sin fraccionamientos de la unidad nacional; en base al pensamiento tradicional y los deseos de la mayoría, nosotros hemos votado el acceso a la autonomía por la vía del artículo por tres motivos fundamentales.

Sobre todo, es inadmisible que esta subclasifícación la admitamos los propios interesados. El haber votado al artículo , no puede haber sido motivado por no querer aceptar las directrices provinciales?

Desde luego, el planteamiento no ha sido muy correcto. Esto es distinto, y voy a iluminarte ahora y luego eliges. Tampoco se ha tenido que olvidar en principio las transferencias económicas. No cree que la vía del artículo económicamente sería peor para nuestra región?

No es lo mismo llegar a un sitio con un Citroen que con un Mercedes, pero tenga en cuenta que, al crearse los entes autonómicos, se podrían reducir gastos si estos entes no fusionasen con la Diputación. Al producirse esta simbiosis podrían desaparecer los gastos de las diputaciones.

No, no lo hemos hecho ni por protagonismo, ni por llevar la contraria a nadie, sino por pensar honradamente q ue esto sería un gran estímulo y beneficio para toda la región. Esta exposición ya se ha presentado en otros puntos de nuestra provincia y nos consta ha tenido muchísima aceptación. La planta investigadora que se necesarias de vientos frecuentes y pretende instalar consiste en una clima soleado para la obtención de unidad eólica con asistencia solar; materias primas. Es sólo esto lo que quieren conseguir?

A corto plazo, pretendemos crear en Toledo un museo permanente con las obras premiadas y con una selección de las mejores presentadas. Continuamos hablando y paseando. Nos causan sensación unos jarrones y ollas de barro del vecino pueblo de Tembleque, galardonados con el primer premio.

Mira nos dice Orgaz, fíjate en este bastón-escopeta. Efectivamente, nos maravilla ver este bastón que podía usarse a principios de siglo como arma de fuego. Qué cosa tan estupenda para los tiempos actuales!

Creo que pertenece a la prehistoria de la mecanografía. De Madridejos se han presentado a la exposición unas sierras braceras, propiedad de Paulino Mariblanca Gallego, que han obtenido el tercer premio provincial, y un gramófono, similar al que utilizarían nuestros abuelos las tardes domingueras, propiedad de Isaac Moreno de la Llave. La expectación que ha causado esta exposición en la población madridejense ha sido enorme. En estos primeros días son muchísimas las personas que han acudido a observar y contemplar los objetos que utilizaron nuestros mayores.

Los enseres provienen de toda la provincia. Alcaudete de la Jara v Parrillas son los pueblos que mas objetos han presentado. También se ha solicitado de la Diputación un estudio técnico. El pasado mes de noviembre la Diputación hacía la concesión de millones de pe. Entre ellos figura Corral. El presupuesto, que como todo ha ido subiendo, se ha situado en los millones de pesetas.

La financiación se haría del siguiente modo: La Diputación aportaría el 50 por ; el Banco de Crédito Local, el 25 por , y el otro 25 por restante mediante contribuciones especiales. El pueblo ha acogido la noticia con la lógica alegría, y se cree que las obras pueden comenzarse en marzo o abril del próximo año. Entrega de tres millones a la Cooperativa Uniart, de Los Navalucillos El delegado de Trabajo de la provincia de Toledo, Juan Draper Matheu, hizo entrega en el día de ayer de la concesión de un préstamo del Fondo Nacional de Protección al Trabajo, por valor de pesetas, a la Cooperativa Uniart, de Los Navalucillos, especializada en la fabricación de muebles castellanos.

Son pisos, con jardín individual. Viviendas para vivir realmente. Con dos, tres o cuatro amplios dormitorios. Perfectamente pensadas y acatadas. Tels y Puertas Verdes. Antonio Pelayo, corresponsal de Y A y de la agencia Logos en París, ha sido reelegido presidente de ía Asociación de la Prensa Extranjera en la capital francesa.

La renovación de su mandato, casi por unanimidad, y los aplausos con que en la asamblea general fueron acogidos los resultados del escrutinio, informa Efe, pusieron de relieve la satisfacción de los periodistas extranjeros en Francia por la labor realizada por Antonio Pelayo; es, desde , el primer periodista español presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera en París, fundada en Satisfacción que compartimos sus compañeros de la redacción de YA, quienes sabemos de sobra de las cualidades humanas y profesionales de Antonio.

Avtorjanov, que ahora vive en la región alemana de Baviera. Cinco de los once miembros del Politburó eran entonces judíos o estaban casados con judías, circunstancia que explica la hostilidad a los proyectos estalinistas y la existencia de complots destinados a impedirle que siguiera adelante.

De acuerdo con esta tesis, Stalin fue envenenado por una colaboradora en presencia de Beria, Bulganin, Jruschev y Malenkov. La viuda de Rodríguez de la Fuente, Marcelle Parmainer, ha manifestado: Que yo sepa, es el primer caso en que un niño se llama igual que mi marido.

S Multiprocessor Gobernado por ordenador. Objetivo multitratado zoom F: Bobinas hasta m. Potencia de salida, 2 X 2 0 vatios. Contador digital de fotogramas con memoria. Sistema de grabación programable.

En los proyectores de super 8 el sonido se graba y reproduce mediante una cinta magnética adherida al borde lateral de la película. Así la película queda perfectamente paralela a la ventanilla de proyección. La cabeza magnética, al igual que un magnetófono, sirve para grabar, reproducir y borrar. En cine todo eso se consigue transformando el movimiento intermitente de ia película al nivel del sistema óptico, en movimiento continuo, delante de la cabeza magnética.

Ese fenómeno se llama decalage. Calefacción y agua caliente central. Suelos de parquet de primera calidad en todo el piso,a excepción de cocina y baños que va en plaqueta con alicatado en baldosín serigrafiado. Carpintería interior de madera y exterior de aluminio. Gastos mínimos de comunidad. B asta una e ntrada de pts. No es hablar por hablar. Se trata de una póliza que le garantiza totalmente, y por 5 años, su televisor, video-cassette, equipo de sonido alta fidelidad, lavadora, lavavajillas, frigorífico, cocina-encimera,congelador,horno y aire acondicionado, de tal modo que usted no paga averías, ni mano de obra, ni piezas de repuesto.

Es así de claro y así de cierto. El secuestrador es un ciudadano polaco que intenta conseguir asilo político. Nueva cocina amueblada y equipada a gas ciudad.

Carpintería exterior de aluminio. Carpintería interior de madera vista barnizada. Terraza salón con toldo. Suelos de parquet de roble. Calefacción y agua caliente por gas ciudad. Teléfono piso Autobuses desde Cuatro Caminos; E. Su Chalet totalmente rodeado de Jardín, ni muy grande ni demasiado pequeño, para su comodidad. Comedor y Salón con Chimenea francesa. Tan cerca de Madrid que sólo unos minutos le separan de sus negocios, de su actividad, de sus amigos. Traiga a su esposa, sus hijos Elija su Chalet entre los distintos modelos.

Vea con sus propios ojos la realidad de su antiguo sueño. A la rueda de prensa con los distintos medios de comunicación social toledanos asistieron, por parte de la entidad bancaria, el presidente, señor Pareja; el director general, señor Goite, así como los subdirectores de la mencionada entidad financiera. Por parte de la nueva sociedad estuvieron presentes el presidente, don César García Paniagua; vicepresidente, don Francisco García Martínez, y el director, don Javier Rojas Alonso.

En términos muy sencillos, lo que se pretende con este tipo de sociedades es que sea el grupo el que se responsabilice de las garantías, eliminando de este modo la garantía personal e individual, con toda la carga de tipo económico, e incluso emocional que esto supone.

En la rueda de prensa se hizo hincapié en que no se trata de un sistema para empresas que se puedan encontrar en la agonía, sino para fortalecer y renovar las existentes mediante un clima de nuevas relaciones humanas, basadas en la eficacia del grupo el conocimiento y la interacción personal cobran aquí sumo interés, sin que esto cierre el camino a la confederación de grupos empresariales, que pueden ser estimulantes y eficaces. En el caso concreto de España, el Banco de Crédito Industrial concede los créditos a un tipo de interés del 11 por y a un tiempo que oscila entre los seis y ocho años, condiciones que, hasta la fecha, ninguna entidad en España ofrece.

Por lo que respecta a Toledo, los directivos de la Sociedad de Garantías Recíprocas Sgr tienen una gran confianza, a raíz de los resultados obtenidos hasta el momento, al haber superado las trescientas participaciones de socios y al poder contar con el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa como socio protector. Al certamen han concurrido obras, con una participación mayoritaria de cuadros pictóricos.

El señor Béjar explica esto en razón de la congelación económica de parte de los premios que se otorgan en la Bienal. Como en anteriores años, no se ha exigido una materia específica para obtener este premio. La entidad otorgante es la Dirección General del Patrimonio Histórico- Artístico, que este año ha aumentado la dotación económica.

Los premios de las diputaciones de la cuenca del Taio han sido asignados a tres cuadros y otras tantas esculturas. La cuantía económica de los mismos es ostensiblemente inferior a los anteriores. Como en años anteriores, a estos premios de las diputaciones sólo pueden concurrir artistas nacidos o residentes en las correspondientes provincias. No obstante, la subida anunciada en la prensa ha de contar todavía con la anuencia del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos. En el caso de que se impusiera este gravamen, nos ha dicho el presidente del Colegio de Toledo, nos veríamos obligados a despachar por la noche lo que nos pidieran.

Aplazada la negociación en Standard La negociación del convenio colectivo que se tenía prevista para estos días en Standard Eléctrica, S. Una entrada tan pequeña y tantos años para pagar. Los pisos de 92, 9 5 y 9 8 m2 con todas las comodidades de un piso auténticamente residencial. Cantidades entregadas a cuenta aseguradas por Crédito y Caución depositadas en la cuenta especial n de la Agencia n.

Todos sus cultos se celebran, unos en la capilla del instituto Padre Juan de Mariana, misas de días de precepto y de vísperas; y el resto de ellos, en la iglesia de San Francisco. El diario alimento del alma, los sacramentos, cultos, oraciones no pueden ser frecuentados comunitariamente bajo esos techos propios que acogen y despiden. YA ha querido palpar el problema.

Nadie mejor que el propio sacerdote, pastor de estas almas, podría proporcionar ese conocimiento preciso de la anómala situación. Todas mis gestiones ante el Ayuntamiento han sido negativas.

Pedía un pequeño solar metros cuadrados existente en la calle Joaquina Santander, que hubiera sido suficiente, pero siempre me han respondido con la negativa por ciertas trabas legales. No ha vuelto a insistir? No podía encontrar otro lugar? Ante el comercio y la industria talaveranos En esta zona sólo sería posible en una nave, ya que no hay espacios libres, y esto sería muy caro y ninguna reuniría las condiciones de visibilidad necesarias, aparte de la dignidad que un templo merece.

Se resiente la vida parroquial de esta falta? Estamos de prestado y hay feligreses que ni saben que pertenecen a ella. No tenemos despacho ni congregaciones, ni catequesis, ni nada ae lo que sería preciso para el pastoreo de las almas. El mayor contacto es imprescindible y no este desperdigamiento a que estamos obligados.

Bautism os, m atrim onios, entierros, las personas pertenecientes a esta parroquia, dónde han de dirigirse ante una necesidad?

A la iglesia de San Francisco y allí, de prestado, tratamos de atender, pero nunca con la eficacia que sería deseable, como sucedería si estuviésemos instalados en nuestra propia casa. Otras parroquias y centros religiosos hacen colectas, usted no?

A qué es debido? Es imprescindible el solar donde poder empezar a trabajar, de lo contrario, qué podemos decir a la gente de sus donativos? Yo estoy abierto a cuantas ideas positivas me puedan aportar. Cuento con unos medios.

Ha ofrecido a estas ramas de la producción sus servicios y ventajas. Empresas importantes, medianas y pequeñas estaban representadas. Entre los grupos pulsamos opiniones que pueden ser representativas de un general sentir. Lo com pro diariamente. Bases de modificación de Alameda de Osuna. Plan parcial padres paules. García, director de gran empresa: Ha de tener una gran visión de futuro. Avisada la Policía, se personó en el lugar, y tras exhaustivo reconocimiento confirmaron la falsedad del anuncio.

Muchas personas no volvieron al auditorio. Los componentes de la compañía, que llegaban de Valencia momentos antes de la hora indicada para su actuación, conversaron con nosotros. Sobre su actividad nos interesamos y él nos pinta sus inquietudes. Usted es profesor de dibujo. Necesidad de hacer cosas y encontrar un camino propio, no quiero ni repetir ni imitar, quiero ser yo y mi camino. Profesional de la pintura?

Soy muy responsable y en ese sentido se choca con muchos problemas. Por eso soy profesor, hice las oposiciones para pintar por placer y sentirle con las obras de mi gusto. Si de ello quieres vivir tienes que llegar a prostituir tu forma de ver la pintura. De lo que veo. No es poesía traducida al dibujo, no invento, compongo la realidad. En el óleo trabajo mucho con el hombre que ocupa el espacio. Creo que iré hacia el abstracto, quiero escapar de las formas manidas.

No quiero actuaciones anteriores. Alfredo Marquerfe, 8 piso piloto , y Santiago R bsiñot,. Plazas de garaje opcionales. Calle Cipriano Sancho, 2 Teléfonos: Los artículos 90 y afectan a la situación de los hijos.

La permanente solicitud, nacida del amor; la dirección y autoridad del padre de familia, contrapesada por la suave persuasión y abnegada entrega de la madre, entre otros elementos, forman el equilibrio y la estabilidad que forjan la personalidad del hijo, en la seguridad, en la firme orientación y formación de la voluntad, afirman los psicólogos y comprueban los pedagogos.

Conocemos a menudo las situaciones a que dan lugar la guerra sorda, la división de los padres, su enfrentamiento continuo, las reyertas familiares, los malos tratos que preceden a las situaciones de ruptura. A los hijos, a veces en tierra de nadie; otras, afligidos testigos de la batalla que libran sus padres, les deja traumatizados y con estigmas indelebles para su proyección futura como persona.

Con la legalización del divorcio esto no se va a remediar. En Bélgica y Austria, en un por En Holanda se han multiplicado por cuatro. Pensamos que la posibilidad abierta de acudir al divorcio como liberación de una situación impide poner en juego esfuerzos para salvar y sacar adelante el matrimonio. Haffter, autor suizo que ha estudiado casos de hijos de divorciados, ha podido comprobar los efectos perniciosos del proceso de divorcio en una sexta parte de los casos investigados, cuando los hijos se ven mezclados en él y tienen que declarar ante el tribunal.

El afecto a los dos le hace dudar de los motivos que cada uno esgrime. A veces la violenciaque le causa tener que tomar partido por uno de ellos, la quiebra de referencia segura, le lleva a menosvalorar aspectos como la verdad, al ver las polémicas de los progenitores en los que el apasionamiento describa los hechos por los que se enfrentan.

Tristemente, se convierten en trofeo de una victoria, obtenida a costa de desfiguraciones subjetivas de la realidad, para lograr el afecto o la tenencia del hijo que se pierde. Las estadísticas conocidas dicen que se ha podido comprobar perturbaciones psíquicas en casi la mitad de los hijos de divorciados. Cuando son varios no es infrecuente verles separados por la decisión que atribuye la guarda a los dos cónyuges.

Pierden primero el contacto y luego el afecto, y a veces hasta se enemistan entre sí por el partido que han debido tomar. Estadísticas extranjeras hay muchas. Francia, que ha visto crecer la delincuencia de casos en a en , con una tasa de delincuencia de un 8,33 por de población delincuente entre diez a dieciocho años, tuvo el año divorcios, en los que hubo que asignar niños a la madre y al padre. En los años siguientes, años a , la cifra de infracciones cometidas por adolescentes se duplicó.

El Tribunal de Menores de Chicago afirma que el 80 por de los menores que comparecían ante la Corte eran hijos de divorciados. Un informe de Estados Unidos en , hacía notar que de menores procesados por delitos comunes en ese año, casi todos eran hijos de divorciados.

Finalmente, un reciente estudio hecho en nuestro país por el Instituto de Ciencias del Hombre sobre la identidad adolescente, y conforme a una encuesta hecha entre cinco sectores sociales, el de adolescentes marginados por comportamiento social, pertenecientes a centros marginados o reformatorios, da una cifra del 18,50 por , que corresponde a padres separados.

Las mismas fuentes han añadido que, ante esta demanda de las respectivas administraciones, se espera que la venta de lotería para dicho sorteo sobrepase el 90 por del total de la emisión. Comparativamente, el año pasado se vendió exactamente el 99,20 por de la emisión, cuyo valor íntegro ascendía a millones de pesetas, en las treinta y dos series 39 y mayor valor cada una pesetas.

T odo comenzó cuando el día 11 del pasado mes de noviembre el afiliado a la Seguridad Social José Luis Novo Pita, que tiene la categoría de peón y que reside en el lugar de As Lagoas, del vecino municipio de Narón, se personó en el ambulatorio con dolor de muelas. Resulta que, efectuada la auscultación correspondiente, el médico llegó a la conclusión de que la referida muela no podía ser la afectada, ya que, en apariencia, estaba sana.

Después de la extracción de la muela, José Luis Novo Pita se fue a su casa, y al poco rato sufrió una hemorragia, teniendo que acudir a una farmacia cercana para contenerla. Las liquidaciones notificadas entre los días 1 y 15 de noviembre pueden abonarse sin recargo hasta el dia 10 de diciembre.

Las liquidaciones notificadas entre los días 16 y 30 de noviembre, pueden abonarse sin recargo hasta el día 26 de diciembre. Por inversiones en valores mobiliarios: Por suscripción o adquisición de Deuda y Empréstitos em itidos por las Comunidades Autónomas.

Por seguros sobre la vida: Tras una primera escritura, volvió el Papa sobre lo redactado con correcciones y notas. Ha sido calificado este importante documento del magisterio pontificio como una valiente advertencia para los que creen que, para lograr un mundo mejor, basta la justicia. La Iglesia profesa la misericordia de Dios y la proclama La Iglesia debe profesar y proclamar la misericordia divina en toda su verdad, cual nos ha sido transmitida por la revelación.

En la vida cotidiana de la Iglesia, la verdad acerca de la misericordia de Dios, expresada en la Biblia, resuena cual eco perenne a través de numerosas lecturas de la Sagrada Liturgia. La percibe el auténtico sentido de la fe del Pueblo de Dios, como atestiguan varias expresiones de la piedad personal y comunitaria. No se trata aquí de la perfección de la inescrutable esencia de Dios dentro del misterio de la misma. La Iglesia parece profesar de manera particular la misericordia de Dios y venerarla dirigiéndose al corazón de Cristo.

En efecto, precisamente el acercarnos a Cristo en el misterio de su corazón nos permite detener-, nos en esté punto en un cierto sentido. Es el sacramento de la penitencia o reconciliación el que allana el camino a cada uno, incluso cuando se siente bajo tiéndose sin cesar a El. La Iglesia ve en estas palabras una llamada a la acción y se esfuerza por practicar la misericordia. Si todas las bienaventuranzas del sermón de la montaña indican el camino de la conversión y del cambio de vida, la que se refiere a los misericordiosos es a este respecto particularmente elocuente.

El hombre alcanza el amor misericordioso de Dios, su misericordia, en cuanto él mismo interiormente se transforma en el espíritu de tal amor hacia el prójimo. Este proceso auténticamente evangélico no es sólo una transformación espiritual realizada de una vez para siempre, sino que constituye todo un estilo de vida, una característica esencial y continua de la vocación cristiana. Consiste en el descubrimiento bre el tema de la misericordia. Tales juicios consideran la misericordia como un acto o proceso unilateral que presupone y mantiene las distancias entre el que usa misericordia y el que es gratificado, entre el que hace el bien y el que lo recibe.

La misericordia en sí misma, en cuanto perfección de Dios infinito es también infinita. Infinita pues e inagotable es la prontitud del Padre en acoger a los hijos pródigos que vuelven a casa.

Son infinitas la prontitud y la fuerza del perdón que brotan continuamente del valor admirable del sacrificio de su Hijo. No hay pecado humano que prevalezca por encima de esta fuerza y ni siquiera que la limite.

Por tanto, la Iglesia profesa y proclama la conversión. La conversión a Dios consiste siempre en descubrir su misericordia, es decir, ese amor que es paciente y benigno a medida del Creador y Padre: El amor misericordioso, en las relaciones recíprocas entre los hombres, no es nunca un acto 0 un proceso unilateral.

Incluso en los casos en que todo parecería indicar que sólo una parte es la que da y ofrece, mientras la otra sólo recibe y toma por ejemplo, en el caso del médico que cura, del maestro que enseña, de los padres que mantienen y educan a los hijos, del benefactor que ayuda a los menesterosos ; sin embargo, en realidad, también aquel que da, queda siempre beneficiado.

Sólo entonces, en efecto, es realmente un acto de amor misericordioso: Su radio de acción, no obstante, no halla aquí su término. El P r, re. Precisamente en nombre de este misterio, Cristo nos enseña a perdonar siempre. La Iglesia recurre a la misericordia divina - La Iglesia proclama la verdad de la misericordia de Dios, revelada en Cristo crucificado y resucitado, y la profesa de varios modos. Es verdad difícil expresar el valor profundo de la actitud que tales palabras trazan e inculcan.

Qué lección de humildad se encierra aquí respecto del hombre, del prójimo y de sí mismo a la vez! Qué escuela de buena voluntad para la convivencia de c ada día, en las diversas condiciones de nuestra existencia!

Es obvio que una exigencia tan grande de perdonar no anula las objetivas exigencias de la justicia. La justicia rectamente entendida constituye, por así decirlo, la finalidad del perdón. El cumplimiento de las condiciones de la justicia es indispensable, sobre todo, a fin de que el amor pueda revelar el propio rostro.

La Iglesia considera justamente como propio deber, como finalidad de la propia misión, custodiar la autenticidad del p erdón, tanto en la vida y en el comportamiento como en la educación y en la pastoral. Precisamente éste es el fundamental derecho-deber de la Iglesia en Jesucristo: Ello me obliga también a recurrir a tal misericordia y a implorarla en esta difícil, crítica fase de la historia de la Iglesia y del mundo, mientras nos encaminamos al final del segundo milenio.

Es, pues, necesario que todo cuanto he dicho en el presente documento sobre la misericordia se transforme continuamente en una ferviente plegaria: Que este grito condense toda la verdad sobre la misericordia, que ha hallado tan rica expresión en la Sagrada Escritura y en la tradición, así como en la auténtica vida de fe de tantas generaciones del Pueblo de -Dios.

Con tal grito nos volvemos, como todos los escritores sagrados, al Dios que no puede despreciar nada de lo que ha creado, al Dios que es fiel a sí mismo, a su paternidad y a su amor. Y al igual que los profetas, recurramos al amor que tiene características maternas y, a semejanza de una madre, sigue a cada uno gritar con Cristo en la cruz: Esto es al mismo tiempo amor a los hombres, a todos los hombres sin excepción y división alguna: Esto es amor, es decir, solicitud remurosa para garantizar a cada uno todo ien auténtico y alejar y conjurar el mal.

Con mi bendición apostólica. Dado en Roma, junto a San Pedro, el día 30 de noviembre, primer domingo de Adviento, del año , tercero de mi Pontificado. El obispo auxiliar de Maarid y secretario de la Comisión Espiscoal de Enseñanza era ya miem- Ero de este organismo de asesoramiento y consulta pontificia jara el campo de la catequesis y fa formación religiosa.

El nombramiento tiene una validez de seis años. Presidió le reunión el cardenal Tarancón, y en ella, entre otras diversas iniciativas, los delegados instaron a la publicación de un boletín del centenario como elemento coordinador y animador. Comparando el incremento de muertos de a y de a , el porcentaje ha pasado del 1,8 por en el primer caso al 10,7 por en el segundo. Caaa una de las esposas manifiesta también su deseo de colaborar con sus maridos en la medida de su capacidad.

Olga Marlin, directora del College, se refirió en su discurso de bienvenida a dos aspectos fundamentales del sistema educativo del Opus Dei: Se espera la asistencia masiva de miles de jóvenes y de hombres. Estas vigilias de la Inmaculada comenzaron en Madrid hace treinta y tres años, y desde entonces se han extendido a muchos países de Hispanoamérica. El cardenal Jubany, arzobispo de Barcelona, con ocasión de la inminente festividad de la Inmaculada, escribe: Debemos reaccionar contra ello.

Esta fiesta tiene plena actualidad para todos los creyentes católicos y merece ser conservada y vivida intensamente. Su pureza inmaculada nos descubre una luz que debe iluminarnos en el camino de nuestra vida terrena, una luz que es pureza, gracia, santidad, amor y serena paz para el espíritu de los angustiados hombres de nuestros días. Del 1 al 31 de diciembre de , cada comprador de un Seat, en cualquir Servicio Oficial de las provincias: Por sectores económicos, el paro se distribuye de la siguiente forma: La abogacía del Estado, ante la pregunta del Ministerio de Industria, señala que legalmente no puede consentirse la destrucción de los productos extraídos de una explotación minera.

La cuestión planteada por el delegado provincial del Ministerio de Industria fue si durante el tiempo que dure la huelga de Crimidesa los minerales que se extraigan es necesario que se conserven o podría tirarse la producción. El escrito de la abogacía del Estado explica también que en el caso de suspensión de trabajo debidamente autorizada, el reglamento de minas impone la obligación a cargo del titular o explotador legal parp que mantenga los trabajos de Industria.

Este Ministerio ha resuelto también imponer a Crimidesa, como titular de la concesión minera de Río-Tirón y responsable de la conservación de la mina, la obligación de tomar las medidas precisas para garantizar la seguridad de las personas, bienes y derechos. Sobre el mantenimiento de la explotación, el informe del Ministerio de Industria indica que para que se pueda realizar y así valorar el deterioro que ha sufrido caben dos soluciones: Durante el presente año, este departamento ministerial destinó como subvención a estas guarderías un total de millones de pesetas, aunque en un principio estaba previsto una ayuda de millones.

Este departamento, a través del Fondo Nacional de Protección al Trabajo, subvenciona el mantenimiento de las guarderías laborales en función de que sus usuarios son hijos de trabajadores. Existe confusión en cuanto a los resultados de las elecciones celebradas hasta ayer jueves en centros de la Seguridad Social, ya que CC.

Como se sabe, las elecciones en los centros de la Seguridad Social se iniciaron el miércoles y concluyeron anoche. El resto ha sido logrado por otros sindicatos y por no afiliados. Por su parte, Ugt afirma que han sido elegidos delegados,pertenecientes a 55 centros, con unos trabajadores.

Los centros en los que estaba previsto la celebración de elecciones son , con un total de trabajadores. C uando las cosas m archan bien, hay que celebrarlo. S -X li-ls ty La representación profesional de los mandos intermedios II L OS redactores de una empresa periodística, el personal facultativo de un centro hospitalario y, en general, los técnicos y mandos intermedios de cualquier organización compleja y amplia, cómo garantizan la representación y defensa de sus intereses profesionales específicos?

Es obvio que puede negarse la existencia de tales diferencias, y sostener que su simple planteamiento revela egoísmo personal y colectivo, con una connotación gremialista, en abierta ruptura de un interés genérico de clase. Pero también parece obvio que los afectados puedan sustentar tesis contrarias y que entiendan que hablar de intereses y, a la vez, de negación de diferencias encierra una contradicción insalvable, opuesta a la ley de la vida.

En efecto, la Constitución y, antes que ella, la legislación sindical de incluidos los Convenios de la Oit, vinculantes para el Estado español, después de su ratificación reconocen y articulan la libertad sindical, el pluralismo sindical y la igualdad de los sindicatos entre sí y ante la ley.

El Estatuto, por su lado, sobre este delicadísimo entramado político-jurídico, configura un regimen de represntacion en la empresa y de capacidades sindicales que crea un riesgo grave de desviación constitucional. El resultado es previsible: Y una democracia sin protección de minorías no es liberal.

O dicho en otros términos: O dicho de otro modo: Cabe, pues, preguntarse si una organización que carece de dicha capacidad negoeial es, en verdad, un sindicato o una simple asociación de buena voluntad. Eb fin, hay una contradicción en el propio Estatuto: Pero el orden laboral esta tan necesitado de estabilidad jurídica que produce vértigo pensar en una declaración de inconstitucionalidad incluso por la tutela jurisdiccional de los tribunales ordinarios de normas generales tan significativas.

Puede, pues, forzarse una nueva lectura de la letra de la ley. Este pide un mínimo de! En el primer trimestre de ijtói el aumento del índice general k sido del 8,7 por , corresno?

Ambas empresas dedicaron duran, te un 8,6 por de sus ingresos a investigación y desarrollo, En cuanto a las cifras totales de inversión en investigación, las grandes compañías General Motors, Ford y la Ibm ocupan los tres primeros puestos de la clasificación, sí bien sólo dedican a la investigación el 2,9, 3,9 y 5,9 por Edificio de lujo Superficie por planta: El criterio fundamental de la subida ha sido repercutir crudamente los aumentos derivados del precio del petróleo y de las variaciones en la paridad peseta-dólar, con dos significativas excepeciones: La repercusión de estos aumentos en el índice de precios al consumo ha sido estimada por fuentes del Ministerio de Economía en, aproximadamente, dos décimas.

La explicación facilitada por el Gobierno para proceder a esta subida la tercera de este año es el propósito fijado de repercutir en el consumo todos los aumentos de coste de abastecimiento.

Para el segundo semestre de este año, el preció medio de las distintas calidades y orígenes del petróleo se fijó en 30 dólares barril y una cotización del dólar en 70 pesetas. En el momento presente, el precio medio ponderado de los crudos que adquirimos es algo superior a 33 dólares, y la cotización del dólar, por encima de 77,5 pesetas.

Por lo que se refiere a los gasóleos, se ha procurado una menor repercusión en las calidades qpe utilizan los sectores agrícola y pesquero gasóleo tipo B , debido a la especial situación económica de ambos sectores.

Se mantiene invariable el precio de la nafta que se utiliza como materia prima en la fabricación de amoníaco. En cuanto a los gases licuados del petróleo, propano y butano, se mantiene una importante subvención a la bombona de butano para usos domésticos, por un importe de 75 pesetas.

En gasolinas, los precios son similares. Desde , la subida de los productos petrolíferos ha sido muy dispar.

Versos entrecortados y empleo de la oposición y del hipérbaton. Dicho de una cosa: Un socialista en la Universidad L profesor Francisco Bustelo ha sido el vencedor indiscutible en las Eelecciones al cargo de rector de la Universidad Complutense. Y traicionaría el principio de que todas las naciones del mundo se reunieran y parlamentaran con un derecho igual para cada una. Pero hay advertencias políticas y militares importantes y nuevas: Gastos mínimos de comunidad.

0 thoughts on “Casa de prostitutas villaverde alto anuncio los ecologistas alemanes quieren que el estado pague pro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *