Blog

Zerif supports a custom frontpage

Jesucristo y las prostitutas prostitutas en la historia

jesucristo y las prostitutas prostitutas en la historia

Finge ser justa al decir que había hecho sacrificios de comunión ese mismísimo día dando a entender que habría alimento para banquetear, puesto que el que hacía la ofrenda normalmente tomaba parte del sacrificio de comunión para él mismo y su familia. Todo su ser y toda su vida han sido afectados seriamente, y él ha pecado gravemente contra Dios.

Salomón concluye su relato diciendo: Por lo tanto, el sabio aconseja: Si un cristiano que es miembro del cuerpo espiritual de Cristo tuviera relaciones con una prostituta o cometiera fornicación, estaría apartando un miembro de Cristo para hacerlo miembro de una ramera, uniéndose con una prostituta como un solo cuerpo.

Muchas de las rameras que había en Israel demostraron tener mejor corazón que los líderes religiosos. Rahab es un ejemplo de una prostituta que expresó fe en Dios y fue declarada justa.

Los espías que Josué envió a Jericó se alojaron en la casa de Rahab. A este respecto, C. Delitzsch hacen el siguiente comentario en su obra Commentary on the Old Testament , vol. Con relación a la prostituta que dio a luz a Jefté Jue Lo sentimos, hubo un error al cargar el video. Mientras la Iglesia Católica y ortodoxa y la Comunión Anglicana la consideran santa y celebran su festividad el 22 de julio, parte de la historia oficial consigna que era una prostituta que se arrepintió de sus pecados y decidió seguir a Jesucristo, en tanto algunas corrientes religiosas creen que fue en realidad la esposa del Mesías e, incluso, hay algunos que afirman que tuvieron un hijo juntos.

La figura de María Magdalena cuyo nombre hace referencia a su lugar de procedencia, Magdala, localidad situada en la costa occidental del lago de Tiberíades es citada en los Evangelios en relación con cuatro hechos diferentes: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto. Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Volviéndose ella, le dijo: La tradición católica ha identificado a María Magdalena con varios personajes citados en el Nuevo Testamento. Los partidarios de esta llamativa hipótesis se apoyan, por cierto, en tres argumentos: Sólo después de la destrucción del Segundo Templo, en 70 D.

La evidencia histórica no dice nada al respecto. De hecho, eso no se discute nunca ni se menciona siquiera una vez. Andrés y Pedro desconfían de su testimonio, y es Leví el apóstol Mateo quien defiende a María.

jesucristo y las prostitutas prostitutas en la historia

Al menos cuando cada un de nosotr s participemos en alguna conversación de ese tema. Señor dame la Fe de saber que todo tiene un sentido, la Esperanza de que este sentido nos haga mejores personas y la Caridad de poderlo compartir con todos.

Tres personas totalmente diferentes se encuentran: Siendo mujer y prostituta se sentiría absolutamente rechazada por la sociedad y considerada una pecadora. No pide perdón sino que se echa a sus pies, llora y se los perfuma. Ese llanto incontenible que brota cuando alguien sufre y es rechazado por todos. Aunque Él ni siquiera le habla, ella ya se siente acogida, aceptada, y consolada. Aplicado al evangelio de hoy, el deudor de los 50 denarios equivale al fariseo; y el deudor de los denarios, a la pecadora.

El no condena, sino acoge. Y fue la fe lo que ayudó a la mujer a recomponerse y a encontrarse consigo misma y con Dios. Este evangelio nos concierne a todos porque todos somos pecadores, todos necesitamos que nos perdonen, nos abracen, y nos reconozcan como amigos, y como personas. El fariseo no le dio el beso de la paz; la pecadora no cesa de besarle los pies. El fariseo no le ungió la cabeza con aceite; en cambio, ella le unge los pies con perfume.

Esas frases significaron esperanza y paz, alivio y luz, y también alegría. Las tres son fundamentales: La primera, porque permite el arrepentimiento pero también elimina el remordimiento. La segunda es clave, es el objetivo: Seguimos en el mismo sitio, pero lo miramos y lo vivimos con sus ojos. Finalmente la tercera, es el resultado de lo anterior: Es Dios quien se adelanta a ofrecernos su perdón, de modo que esa experiencia de liberación interior provoca en nosotros una respuesta de amor y gratitud que nos empuja a vivir de un modo nuevo.

Sólo nuestra autosuficiencia puede frustrar ese proceso de conversión. Y eso a pesar de mis innumerables infidelidades. Siento un profundo agradecimiento porque me ama de esa manera, sin merecerlo. No podemos amar a Dios si no amamos a nuestros semejantes. Intento resistirme a los prejuicios, no caer en ellos,… me acuerdo de las veces en las que me he equivocado,… pero no siempre es posible.

Muchas veces son también miedos a no saber cómo actuar y lo disfrazamos con el rechazo. Por eso este viernes voy a la celebración penitencial. El fariseo es el anfitrión, su casa es el escenario donde tienen lugar los hechos. El gran amor de la pecadora, es agradecimiento desmenuzado: Toda la humanidad nos concierne, todo sufrimiento humano debe ser algo sagrado para nosotros, los que queremos seguirle.

Cuando se trata de este pasaje del evangelio, siempre nos ponemos en guardia sobre la mujer. Nadie piensa en por qué esa mujer se ha prostituido. Las personas partícipes en su trabajo, en el caso del evangelio podrían ser romanos, o nativos de su tierra, pero muy bien considerados. Ellas, no podían, ni pueden, pasearse entre gente llamada normal.

No lo dicen ninguno de los evangelios del Nuevo Testamento. La Iglesia Católica "limpió" su nombre en , mientras que el papa Francisco la nombró formalmente como "apóstol de los apóstoles" en En cambio ella es conocida como la prostituta.

En realidad me molestó un poco", añade. La mujer que aparece en María Magdalena es una joven de un pueblo de pescadores de Galilea cuyo oficio, la partería, la convierte en una marginada. Ella era vulnerable, pero tenía esta fortaleza y este deseo de realmente seguir su verdadero yo ", dice la actriz Rooney Mara. Pensé que era muy valiente", añade. Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Volviéndose ella, le dijo: La tradición católica ha identificado a María Magdalena con varios personajes citados en el Nuevo Testamento.

Los partidarios de esta llamativa hipótesis se apoyan, por cierto, en tres argumentos: Sólo después de la destrucción del Segundo Templo, en 70 D. La evidencia histórica no dice nada al respecto. De hecho, eso no se discute nunca ni se menciona siquiera una vez.

0 thoughts on “Jesucristo y las prostitutas prostitutas en la historia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *