Blog

Zerif supports a custom frontpage

Numeros de prostitutas españolas prostitutas transexuales

numeros de prostitutas españolas prostitutas transexuales

Ellas son en su mayoría conscientes. Regina debe, sin embargo, producir constantemente signos o símbolos que le permitan legitimar. Ella exhibe así una forma de complicidad con ciertos policías, se informa. Su poder no es adquirido una vez por todas, sino que demanda un cierto. Estas trans, que con el tiempo adoptan estos. La mayoría de las trans parecen acomodarse a la posición y al rol de Regina.

Esta relación de fuerzas instaura un sistema en el que la posición de. Así, otras como Regina cobran tributos en una. Las que recién llegan aprenden a navegar entre estas. Clara, que ha hecho venir a otras sin pagarle el derecho de entrada en la ciudad, argumentando que ella. Frente a estas amenazas que generan miedo e inestabilidad, nuevas lógicas de.

De esta forma, algunas van a mostrar cierta resistencia. Lo que va a ser puesto en discusión, por lo tanto, no es el precio de la migración, ni aun la tasa. Las nuevas deben así reembolsar a quien ha hecho posible llegar e instalarse, pero. Pero Regina hace pagar también por otros tantos aspectos de la. Ah… todo el mundo que vive con ella, es así. Igualmente centrales en las preocupaciones de las trans encontradas son las. Sin embargo, para mantenerse en Europa y en los espacios de.

El grupo de pares y el. Casi todas las trans encontradas cuentan cómo su afirmación identitaria se hizo generalmente bajo. Las nuevas trans o trans en transformación son así acompañadas, guiadas en.

Las dos crean así un lazo de reciprocidad. El hecho de ser trans permanece como una fuente de exclusión, como lo atestiguan no solamente.

Algunas cuentan que se fueron por decisión propia, con un modo de vida ya en desfasaje, como lo. No obstante, estas reconstituciones siguen siendo interesantes en la medida en que ellas son, por. Por otro lado, a pesar de no instruir sobre.

El Alto Comisionado para los refugiados de las Naciones Unidas señalaba en que cerca. Mi familia me dijo: Así, muchas de ellas integran un nuevo espacio social del cual aprenden y adoptan. Este aprendizaje desde el grupo de pares. En este contexto, aunque esto no sea exclusivo de las poblaciones marginalizadas, la.

Es a destacar que la antigüedad es aquí no sólo una. Esta relación moviliza valores que no son por otro lado propios de las. En contexto de migración, siendo los constreñimientos diversificados, esta relación va a. El hecho de migrar tiene también una incidencia en las posiciones socio-económicas de las.

En efecto, la migración y los beneficios materiales que. Todas las trans encontradas confirman un estatus recuperado en sus familias por la vía de la. Sea real o percibida, esta valorización en sus familias, pero también en el seno de su. Las unas pagan las facturas y las deudas de los unos, las otras pagan.

Numerosas son las que enviaron suficiente dinero para. El relato de Nieves es muy explícito en este. Pago la universidad de mi hermano, soy yo quien pagó para que mi otro. Tengo la foto aquí,. Mi relación con mis padres cambió después de que vine a Europa.

Los ingresos y la fuerte carga simbólica asociada a la migración impactan sobre su relación, real o. Darlyne lo dice así: Las amigas que regresan de Europa. Y las mirabas así. La emigración es el medio, para ellas, de realizar o al menos de.

Las que son seropositivas encuentran también en Europa medios para. Es entonces todo un estatus social, que pasa por un cambio físico y simbólico, que es. Mi familia me acepta como soy ahora.

Cuando mi madre me llama y me. Las oportunidades que les ofrece la migración y, para las que interrogamos, la prostitución, les. Para mantener este estatus, les hace falta sin embargo mantener. Ahora bien, mantenerse a distancia implica evitar las presiones que se ejercen sobre los.

Mientras que, a inicios de los años , la presión de las políticas represivas sobre extranjeros y. Esperanza lo explica de este modo: París yo no podía trabajar porque era perseguida por las trans, perseguida por los hombres. Pero a fines de , comenzó a bajar. La visibilidad creciente de su presencia inquieta a la mayoría de las trans del país en cuestión. Heredia, disponible en http: Cifras de la asociación donde esta observación fue realizada.

Es normal que el prefecto, la. La mayoría de las prostitutas, y no solamente trans, son generalmente conscientes de que existe.

Cuanto menos visibles sea. Sea por el bienestar de los habitantes o por apiadarse. Mossuz-Lavau, ; Maffesoli, ; Deschamps y Souyris, Ahora bien, es suficiente que una.

Nelly lo resume así: Una vez que llegaron a Europa, las trans hacen frente a nuevos constreñimientos. Ellas no son tan sólo trans. Algunas se casaron en España y una intenta una demanda de regularización a.

Otra presenta la posesión de un contrato de trabajo. En su caso, las oportunidades. Pero me casé con él. El estigma de prostituta. Esta combinación no es una simple adición, sino que cada uno de los. En los lugares de prostitución, el hecho de que sean extranjeras las. Regina interviene entonces como una instancia de regulación de los arribos. No obstante, el juego de. En primer lugar, las. Después, ella habría multiplicado los golpes de efecto, llamando la atención de las.

El equilibrio del poder roto: Pero alguien que te dice: Yo no vi eso. Pero después, quien te pide dinero, esto, no, no,. Ellas respetan su saber y aceptan la repartición de tareas, en. Ella habría así violado varios límites implícitos en el acuerdo. Varias trans que se prostituyeron en diferentes ciudades o países Italia, Francia, Alemania,. Argentina, por ejemplo explicitan que en todas partes hace falta negociar y pagar para poder. Maya relata su experiencia en. Después, bueno, logré trabajar por.

Maya agrega, después de la entrevista y con el micrófono. Como lo cuenta Loren ante cada. En algunos casos, se oponen a que las nuevas paguen un. El ejemplo de Clara es significativo en este sentido: Después de la tentativa de negociación inicial, el intercambio, tal que nos es. Apostar por una nueva protección, la del Estado francés. Clara, junto con otras trans realizan entonces la apuesta por la protección del Estado francés.

Las entrevistas realizadas muestran que, presentando una denuncia, su primer. Después, ellas anhelan otra protección del Estado, esta vez en el nivel administrativo ya que la.

Si a quien ellas denunciaron fue. Se presentaron numerosos recursos en tribunal. Los discursos institucionales eran claros: La ley en tal dominio prevé sin embargo que la decisión queda a la discreción del. Rara vez esta figura se corresponde con el. Artículo L del Código del ingreso y estadía de los extranjeros y del derecho de asilo.

La prefectura tiene conocimiento de las personas controladas por los servicios de policía a título de captación. En tanto que trans, no alcanzan plenamente el estatus de.

Jaksic, por haber traspasado las fronteras de la nación pero también las de las normas. El hecho de presentar la denuncia, de presentarse como. Esta experiencia traduce bien el poderío de la violencia del estigma que las ha mancillado, triple o. Frente a esta negación de estatus, de lugar y de protección, las trans que presentaron la denuncia. Es la protección que ellas conocen mejor, que tiene desde ya consecuencias que temen, pero.

Como lo cuenta Esperanza: Igualmente centrales en las preocupaciones de las trans encontradas son las relaciones con la familia y la voluntad de obtener un estatus valorado a través de la migración.

Estas aspiraciones orientan las decisiones y los comportamientos adoptados por las trans, especialmente en el marco de su proyecto migratorio. Sin embargo, para mantenerse en Europa y en los espacios de prostitución es necesario incluso evadir o eludir las restricciones impuestas por las políticas migratorias y aquellas que apuntan a las prostitutas en el espacio urbano.

Las nuevas trans o trans en transformación son así acompañadas, guiadas en dominios tan variados como la transformación de su cuerpo la toma de hormonas, les inyecciones de siliconas.

En contrapartida, la "nueva" ofrece lo que ellas llaman "regalos" botellas de alcohol, comidas, cigarrillos, salidas. Las dos crean así un lazo de reciprocidad afectiva y social. El hecho de ser trans permanece como una fuente de exclusión, como lo atestiguan no solamente las entrevistas realizadas sino también los estudios e informes realizados por universitarios y por organizaciones nacionales o internacionales El momento de la afirmación identitaria en una sociedad con normas heterosexuales que concibe el hecho de ser trans como una desviación se acompaña a menudo de una ruptura con la familia y las redes de socialización que le son asociadas.

Algunas cuentan que se fueron por decisión propia, con un modo de vida ya en desfasaje, como lo cuenta Loren: El grupo de pares se transforma en el lugar donde es posible encontrar formas de respaldo y de sostén Howe y otros, Así, muchas de ellas integran un nuevo espacio social del cual aprenden y adoptan progresivamente los modos de ser, los valores y las normas.

Es a destacar que la antigüedad es aquí no sólo una cuestión de años sino también de nivel de progreso en la transformación o de estatus social entre los pares, o incluso de experiencia adquirida en la migración por aquellas que se encuentran en Europa.

Las relaciones entre trans se articulan alrededor de una tensión entre padrinazgos, alianzas y competencias. En contexto de migración, siendo los constreñimientos diversificados, esta relación va a evolucionar, en particular porque desde allí la antigüedad se estima no solamente en comparación con la edad o la transformación identitaria, sino también con la experiencia migratoria o del saber-migrar adquirido.

El hecho de migrar tiene también una incidencia en las posiciones socio-económicas de las trans, en especial en el espacio social-familiar. En efecto, la migración y los beneficios materiales que ellas así obtienen van a permitirles recuperar un estatus valorizado en sus familias a condición de, sin embargo, poder mantenerse en esta posición de emigrantes. La familia, o cómo recuperar un estatus a distancia " Ahora todo ha cambiado ", nos dice Alicia.

En Francia, estoy [en el país A] de vacaciones", esto ya cambia todo ". Todas las trans encontradas confirman un estatus recuperado en sus familias por la vía de la emigración. Sea real o percibida, esta valorización en sus familias, pero también en el seno de su grupo de pares, es omnipresente.

Las unas pagan las facturas y las deudas de los unos, las otras pagan los estudios de sus hermanos y hermanas. Numerosas son las que enviaron suficiente dinero para regalar una casa o una ampliación de la casa a sus padres. El relato de Nieves es muy explícito en este sentido: Pago la universidad de mi hermano, soy yo quien pagó para que mi otro hermano venga a España, mi hermana vive aquí conmigo.

Y a mi hermano, le compré el auto para que lo trabaje de taxi. Y a mi otra [hermana], que es. Tengo la foto aquí, cuando fui a la entrega de su diploma, cuando fui al [país].

Le di muchas cosas a mi familia. Los ingresos y la fuerte carga simbólica asociada a la migración impactan sobre su relación, real o sentida, no sólo con su familia sino también con su cuerpo y su identidad. Darlyne lo dice así: Las amigas que regresan de Europa llegan con bellos autos, bellos vestidos, estando ellas mismas bellas. Y las mirabas así [expresión de admiración]: Así lo explica Esperanza: Es entonces todo un estatus social, que pasa por un cambio físico y simbólico, que es reconquistado.

Abril subraya lo mismo: Mi familia me acepta como soy ahora. Cuando mi madre me llama y me dice que ella necesita dinero, salgo y. Las oportunidades que les ofrece la migración y, para las que interrogamos, la prostitución, les permite adquirir un estatus a distancia. Para mantener este estatus, les hace falta sin embargo mantener esta distancia que les permite aprovechar la diferencia de nivel de vida, pero que implica también una relación distanciada de las familias hacia un estigma cuya sociedad ha mancillado a uno de sus miembros.

Ahora bien, mantenerse a distancia implica evitar las presiones que se ejercen sobre los extranjeros en Europa, de una parte, y sobre las prostitutas en el espacio urbano, de otra. En este contexto, las que llegaron primero, las que ya dejaron sus marcas sobre un territorio determinado, intervienen en tanto que instancias de regulación.

La regulación de las llegadas en la ciudad "B" Mientras que, a inicios de los años , la presión de las políticas represivas sobre extranjeros y prostitutas se acentuó en la mayoría de los grandes centros urbanos en Italia y en Francia, la prostitución se desplazó a la periferia de las ciudades y hacia ciudades de tamaño mediano Esperanza lo explica de este modo: En Italia tenía los mismos problemas, había competencia entre personas, las trans y los cafizos.

Mientras que aquí estaba bien. Pero a fines de , comenzó a bajar ". La visibilidad creciente de su presencia inquieta a la mayoría de las trans del país en cuestión encontradas en esta ciudad, como Loren, quien se irrita: Ellas integraron estos constreñimientos y la competencia que los mismos inducen entre ellas a tal punto de justificarla, como lo explica Darlyne: Es normal que el prefecto, la policía estén saturados ".

La mayoría de las prostitutas, y no solamente trans, son generalmente conscientes de que existe una relación entre su visibilidad y su relación con las fuerzas del orden. Sea por el bienestar de los habitantes o por apiadarse de la suerte de las prostitutas, las soluciones adoptadas son generalmente las mismas: Nelly lo resume así: Y para la prefectura, esto también crea un problema ".

Ellas no son tan sólo trans prostitutas, ellas son también, por el juego de las políticas migratorias, extranjeras dependientes de una administración cuyas lógicas son difíciles de comprender. Algunas se casaron en España y una intenta una demanda de regularización a través del Pacs. Otra presenta la posesión de un contrato de trabajo.

Pero me casé con él [un español] porque me dije: El estigma de prostituta se agrega así al de extranjera. Esta combinación no es una simple adición, sino que cada uno de los estigmas multiplica al otro.

En los lugares de prostitución, el hecho de que sean extranjeras las posiciona como necesariamente sospechosas, incluso como culpables Vernier, ; Handamn y Mossuz-Lavau, Regina interviene entonces como una instancia de regulación de los arribos. La combinación de varios elementos explica la presentación de tal denuncia. En primer lugar, las exigencias de Regina exceden lo que es generalmente esperado de las viejas en posición de control de un territorio dado.

Después, ella habría multiplicado los golpes de efecto, llamando la atención de las fuerzas del orden sobre el conjunto del grupo de las trans y, en consecuencia, poniendo en causa su propio rol de reguladora. El equilibrio del poder roto: Pero alguien que te dice: Yo no vi eso. En Argentina te dicen: Pero después, quien te pide dinero, esto, no, no, es diferente. Si estoy en mi rincón, se respeta, y te detenés aquí o al costado, no es la misma cosa". Ellas respetan su saber y aceptan la repartición de tareas, en el límite de lo que sirve a su interés y de las alternativas reales que encuentran para realizar su proyecto de migración.

Ella habría así violado varios límites implícitos en el acuerdo que la liga a las otras. Varias trans que se prostituyeron en diferentes ciudades o países Italia, Francia, Alemania, Argentina, por ejemplo explicitan que en todas partes hace falta negociar y pagar para poder "instalarse", generalmente a las que las precedieron en ese territorio.

Maya relata su experiencia en Italia: Bueno, no me dieron dinero para la entrada pero cuando me dijeron: Maya agrega, después de la entrevista y con el micrófono apagado: La observación realizada y las otras entrevistas muestran también que Maya beneficia probablemente de un espacio propio en la zona de influencia de Regina y que ejerce sobre algunos territorios y algunas recién llegadas.

Como lo cuenta Loren ante cada salida de prisión de Regina: Por eso vine a pedir que hablemos con la policía. En algunos casos, se oponen a que las nuevas paguen un impuesto a Regina. El ejemplo de Clara es significativo en este sentido: Ella trabaja [en la avenida Z]. Para trabajar, debe pagarme ". Esta historia se terminó ". Ella [Regina] viene una primera vez, un cliente le prestó un auto, con dos o tres travestis adentro.

Yo estaba con ella [la amiga]. Ella vino en el auto. Como un juego, entonces no, no es posible. Después de la tentativa de negociación inicial, el intercambio, tal que nos es transmitido aquí, se transforma en oposición. Apostar por una nueva protección, la del Estado francés Clara, junto con otras trans realizan entonces la apuesta por la protección del Estado francés. Las entrevistas realizadas muestran que, presentando una denuncia, su primer objetivo no es solamente hacer arrestar a Regina sino, sobre todo, hacerla expulsar a su salida de la prisión.

Si a quien ellas denunciaron fue juzgada, declarada culpable y condenada a prisión, ninguna de las que presentaron la denuncia benefició del derecho de residencia a título de víctima de proxenetismo o de trata de seres humanos?

Se presentaron numerosos recursos en tribunal administrativo, que generaron, después de un año, la expedición de certificados provisorios de residencia o de respuestas muy precarias. Los discursos institucionales eran claros: La ley en tal dominio prevé sin embargo que la decisión queda a la discreción del prefecto, lo que autoriza a una interpretación cargada de afectos y representaciones morales. Ahora bien, la carga afectiva y moral que vehicula la imagen de la víctima no es, para la administración en particular, compatible con el hecho de continuar prostituyéndose.

Rara vez esta figura se corresponde con el perfil de las prostitutas explotadas en general, sean mujeres, blancas y prostitutas antes de su llegada al lugar de inmigración Andrijasevic, En tanto que trans, no alcanzan plenamente el estatus de "víctimas de la trata de personas" De víctimas sospechosas se transforman en "víctimas culpables" Jaksic, por haber traspasado las fronteras de la nación pero también las de las normas dominantes en materia de moral y de género.

El hecho de presentar la denuncia, de presentarse como víctima, no alcanzó a blanquearlas, a hacerlas aceptables por la sociedad francesa, dignas de que las puertas de la legalidad se abran para ellas.

Es la protección que ellas conocen mejor, que tiene desde ya consecuencias que temen, pero que asegura al menos un rol de amparo, de solidaridad primaria ante las fuerzas que se ejercen contra ellas en este contexto.

Entonces, no es controlada en Francia y dejó de pertenecer, ante la administración, a esta categoría tan emocionalmente desacreditada como es la prostituta. De entrada, la prefectura no aceptó su demanda de residencia y debió pasar por un recurso administrativo.

El rechazo de la expedición de un certificado de residencia para las otras personas habiendo denunciado su proxeneta subraya qué tan difícil es para ellas encontrar otra protección que la del grupo de pares, incluso cuando se trata, para esto, de asegurar obediencia a la "proxeneta".

Es una forma de dominación que otorga un lugar y no que lo niega, que permite existir socialmente y económicamente, incluso si, por ello, hay que pagar un precio. Conclusión Si los espacios de negociación son magros, no son por lo tanto inexistentes. Giddens, en Bessin y Roulleau-Berger, Restituir la interacción en las relaciones de poder permite mostrar las relativas inestabilidades y las negociaciones del sistema.

Entre el aporte miserabilista que sólo enfatiza las lógicas estructurales de desigualdades y la "teoría de la acción que es [. Las relaciones de poder entre prostitutas se nutren de sistemas de constreñimientos y de regímenes de exclusión, en particular aquellos que tienen como blanco a migrantes y prostitutas, con articulaciones entre relaciones racializadas, de clase y de género.

Estas relaciones de poder son generalmente aprehendidas a través del prisma de la lucha contra el proxenetismo y la trata de personas, prisma que concentra todo el peso de la "falta" en el proxeneta En efecto, el poder de una persona prostituta inmigrante sobre otra se basa en un diferencial entre los"saber migrar" y "saber prostituirse" de las unas y de las otras en un espacio bajo constreñimiento.

Estos constreñimientos generan a la vez una demanda de la parte de aquellos que quieren eludirlos? Este servicio tiene un precio que aumenta a lo largo de los años y, sobre todo, de las dificultades incrementadas que se encuentran para venir y prostituirse en Europa. Sin embargo, esta relación no podría existir sin el diferencial de saber profundizado por la dificultad de acceso a la migración y a la prostitución.

O, al menos, a recursos económicos equivalentes. Este estudio es propio al grupo de personas trans de un mismo origen nacional latino-americano, prostitutas en una ciudad de Francia.

Se corresponde a un momento "T" en un espacio social específico. De este modo, las políticas de represión de la prostitución y de lucha contra la inmigración y la trata de personas, so pretexto de proteger las prostitutas o las mujeres migrantes, tienen como efecto llevar las candidatas a la migración a tomar un atajo. Ellas apelan entonces a servicios que hay que pagar, deudas que deben saldar una vez llegadas a destino, con el riesgo de encontrarse en situación de explotación y sin una alternativa realmente accesible.

numeros de prostitutas españolas prostitutas transexuales Es a destacar que la antigüedad es aquí no sólo una. Pero me casé con él prostitutas collblanc ronaldinho prostitutas español] porque me dije: La mayoría de las prostitutas, y no solamente trans, son generalmente conscientes de que existe una relación entre su visibilidad y su relación con las fuerzas del orden. Utilizando los recursos a disposición, la instalación de. Las unas pagan las facturas y las deudas de los unos, las otras pagan los estudios de sus hermanos y hermanas.

Los vecinos y los comerciantes de Marconi no ven las cosas como Antonella. Díaz asegura que no es partidaria de la abolición, pero tampoco de la regulación. Las multas van desde los a los La portavoz de Afemtras, Ninfa, no se cree estos datos y denuncia que la policía sí multa a las prostitutas. Iniciar sesión para participar. A ti como hombre te daría igual ser chapero que barrendero? Preferirías esto a tener un jefe abusón?

Son todas igual de humillantes? Venga, dejen ya los cuentos chinos, la inmensa mayoria de las putas lo son porque quieren. Y también hay mucho "cliente" intentando justificarse.

La ley sanciona a clientes y prostitutas y se imponen sanciones sólo a clientes. Luego en dos años sólo se detiene a ocho chulos. En fin me parece de risa. Qué se cree que el Estado les va a pagar vacaciones. Ellas serían trabajadoras autónomas y éstos no tienen vacaciones pagadas. Las multas son disuasorias y es normal que se las pongan al cliente y no a la prostituta.

La autora agradece la traducción al español realizada por Humberto Cucchetti. El interés de este artículo son las relaciones de poder entre prostitutas extranjeras? Este procedimiento metodológico es posible gracias al estudio bien localizado, en el tiempo y en el espacio, de un grupo de prostitutas trans de América latina en una ciudad de Francia en y Prostitución; Migración; Género; Dominación; Negociación.

This article explores the power relations between foreign sex workers - usually labeled under the legal term of pimping or trafficking in human beings - as well as the strategies of negotiation and resistance they adopt. Rather than confronting the theory of the subject-actor to the theory of domination, this article intends to articulate different scales of analysis in order to observe the way social and political structures that affect foreign sex workers interact with interindividual dynamics to produce local power relations.

The study, limited both in time and space, of a group of Latin-Amercian transgender sex workers in a French city in and allows for such analysis to take place. Prostitution; Migration; Transgender; Domination; Resistance. Este procedimento metodológico é possível através do estudo bem localizado no tempo e no espaço, um grupo de prostitutas trans da América Latina em uma cidade na França em e La literatura sobre la prostitución, a fortiori migrante, se encuentra a menudo polarizada sobre las bases de un debate ideológico virulento entre, de una parte, los portadores de la denuncia de la reificación de las mujeres a través de la prostitución, concebida ésta como una violencia en sí, y, de otra parte, aquellos que reivindican la prostitución como estrategia de emancipación 1.

Parafraseando a Nicole-Claude Mathieu, de mujeres no suficientemente sujetos se pasa a mujeres que lo son demasiado Mathieu, Este procedimiento es posible gracias al estudio bien localizado, a la vez en el tiempo y en el espacio, de un grupo de trans 2 procedentes de un país de América Latina desde ahora país "A" 3 , prostitutas en una ciudad de Francia desde ahora, ciudad "B" en El grupo de trans abordado aquí presenta características comunes, así como particularidades, con otros grupos de prostitutas.

Como la mayoría de otras prostitutas, ellas se organizan alrededor del grupo de pertenencia nacional L. De 4 miembros en a 42 en 4 , este grupo de trans latinoamericanas es relativamente reducido en comparación con otras nacionalidades representadas en las veredas de la ciudad "B" 5 , o con otros grupos de trans en ciudades francesas o italianas 6.

Ahora bien, en el transcurso de la observación realizada en particular en el marco de las actividades de una asociación de apoyo a las personas prostitutas, un momento de revuelta interna, en la cual la asociación fue involucrada, puso sobre la luz este tipo de relaciones.

Durante el año , varias trans latinoamericanas se movilizaron para denunciar lo que, en el derecho francés, es calificado de proxenetismo 7. Esta acusación legal se insertó en el objeto de una investigación en curso, mostrando no sólo el momento de contestación sino también las etapas de la movilización que la precedieron. La relación con la familia y con la imagen de sí permite asir mejor las motivaciones que alimentan su proyecto migratorio y su preocupación de permanecer en Europa.

Igualmente, para permanecer en el espacio de la prostitución de la ciudad "B", les hace falta encontrar los medios de rodear los diferentes niveles de constreñimientos que se ejercen de hecho sobre su estatus de prostituta e inmigrante. Sin embargo, la relación con las pares es ambigua: Es así que, como veremos finalmente, varias de las trans latinoamericanas que se prostituyen en esta ciudad van a denunciar el lugar ocupado por una entre ellas.

Haciendo esto, ellas van a chocarse con la incompatibilidad de las categorías de "trans, prostitutas y extranjeras" con la de "víctima" reconocida y legítima, y realizando así la experiencia de las diferentes naturalezas de la frontera que las mantiene desplazadas, naturalezas no sólo administrativas y jurídicas sino también morales y jurídicas.

En "B", los servicios de Regina hacia las trans latinoamericanas han ido progresivamente extendiéndose, yendo desde la organización del viaje hasta el control de la vida social y económica de tales trans.

A cambio, ella recibe numerosas retribuciones materiales y simbólicas. Como lo afirma Paloma: La llegada de las primeras trans de "A" a "B" se remonta hacia finales de los años noventa. En el , la asociación ALC registró 4 trans latinoamericanas durante las rondas callejeras, mientras que en el fueron Los años estuvieron marcados por un endurecimiento de las políticas de inmigración hacia los extranjeros en general y las prostitutas en particular Campani, ; Abbatecola y Ambrosini, En Italia, las políticas de inmigración fueron introducidas mucho después que en el resto de los países del norte de Europa, habiendo que esperar hasta mediados de los noventa para que la inmigración se convierta poco a poco en un verdadero problema político.

Utilizando los recursos a disposición, la instalación de algunas ha terminado por atraer a otras por medio de redes sociales; así, las que se han instalado recientemente llegan directamente del país en cuestión. Regina es presentada por todas las trans interrogadas, sin excepción, no sólo como la primera en llegar, sino también como la que ha facilitado el arribo de la mayor parte de sus compatriotas trans en"B".

Sus servicios van desde la ayuda para viajar hasta la instalación y la vida allí. Ella facilita el acceso a los documentos necesarios visa, pasaporte , puede participar en -u ocuparse de- la compra del pasaje de avión, da las indicaciones sobre el camino a seguir por España, Italia o París, luego hasta la ciudad "B", etc.

Por lo general, las nuevas dicen haber permanecido en su casa entre ocho meses y un año. Cuando llegan, Regina les ofrece un "lugar" simbólico y real. Como lo manifiesta Loren: Las personas trans se frecuentan entre ellas, tienen pocos amigo a s en el exterior 13 y realizan una parte de sus comidas juntas. En determinados días de la semana, algunas de las trans ofrecen un servicio de "cantina" en su domicilio.

Regina ejerce un control sobre algunos aspectos de este espacio de socialización, ya sea directamente o indirectamente, por medio de juegos de alianzas. Sin embargo, ella no es omnipresente. El término espacio social , tal como es concebido por Lilian Mathieu en lo que respecta a la prostitución, permite "dar a conocer.

No hay mucho dinero. Bueno, hay amigas que pueden ayudarte, que pueden prestarte lo que te cuesta el pasaje: Hay otras que te dicen: Y hay otras que tuvieron suerte, que vinieron solas. Ese fue mi caso, yo vine sola". Aun en el caso de las que llegan "solas", como Luz, es raro que ellas no hayan pedido prestado a una amiga ya instalada una parte del monto necesario para el viaje.

El hecho de recurrir a vías no legales de migración aumenta el costo del viaje visas falsas, dinero que se muestra en la frontera para probar que se es "turista", dinero en efectivo que se debe disponer al llegar, "precio" a pagar por ser ayudado al inicio de la estadía, etc.

Las primeras trans que llegaron por medio de Regina cuentan que ellas debieron pagar tres mil o cuatro mil dólares. Y recientemente el costo habría aumentado a diez mil euros. Algunas lo justifican por el incremento de las dificultades en la organización de la migración: Ella pide el rembolso del viaje. En aquella época el dinero era de 1. Ahora es de Es el precio que hay que pagar a la mafia; hay que pagar a las personas del país de origen que trabajan en la embajada francesa, italiana.

La persona que conoce a esta gente te dice: Entonces, las otras chicas rembolsan el dinero que ella Regina ha pagado por el viaje". Cualquiera sea el gasto real realizado por Regina o los medios que ella moviliza realmente para llegar a hacer venir a sus compatriotas, la mayoría de las trans justifican el costo elevado de esta travesía por el intenso control en las migraciones internacionales.

A esta "tarifa" relacionada con el viaje se suma un "derecho de entrada" sobre el territorio de la ciudad que sería del orden de los 3. Esta forma de "tasa" a la estadía se aplica a las que llegaron por sus propios medios, así como a las que se beneficiaron de la "ayuda para viajar" de Regina. Abril lo explica así: Conocés solamente Regina y la otra persona que vive aquí [otra nueva].

Primero, ella te asusta. Yo entro y salgo de prisión y sigo aquí en Francia todo el tiempo ". Entonces, eso te hace pensar un poco. El poder de Regina reside en la creencia ampliamente compartida de que ella conoce los engranajes y las entradas que le permiten regular la vida en el lugar incluyendo las instancias policiales. A pesar de sus delitos captación de clientes, manejo en estado de ebriedad y agresiones diversas , ella no es expulsada, se dicen las trans, quienes agregan que ella tendría también el poder de intervenir para hacerlas expulsar.

Al menos la mitad de las trans encontradas cuentan la misma historia, con diferentes variantes, de una trans que se habría opuesto a Regina y habría sido expulsada poco después. Ellas son en su mayoría conscientes que no cuentan verdaderamente con pruebas, pero prefieren no correr el riesgo en un contexto en el que ellas tienen tan pocos recursos. Regina debe, sin embargo, producir constantemente signos o símbolos que le permitan legitimar esta creencia.

Ella exhibe así una forma de complicidad con ciertos policías, se informa constantemente sobre el decir y el hacer de unas como de otras, y muestra igualmente una cierta comodidad al resolver las dificultades materiales de sus pares; por ejemplo, para encontrar un departamento en alquiler sin tener que presentar un permiso de residencia o un contrato de trabajo como se exige generalmente.

Su poder no es adquirido una vez por todas, sino que demanda un cierto esfuerzo de su parte para proporcionar estos símbolos, ya sean marcadores positivos su capacidad para encontrar un departamento por otra persona o negativos la amenaza que representan sus relaciones con los policías para las que se oponen a ella.

Estas trans, que con el tiempo adoptan estos marcadores, construyen vínculos con otras fuentes de información, aprenden el idioma y ganan autonomía, teniendo menos necesidad de los servicios de Regina; incluso, pueden entrar en competencia con ella proponiendo una prestación de protección a las recién llegadas. Los ofrecimientos de protección en competencia La mayoría de las trans parecen acomodarse a la posición y al rol de Regina.

Así, otras como Regina cobran tributos en una parte del territorio de prostitución, bajo la forma de "regalos", a cambio de una protección o al menos de una integración en su sector. Las que recién llegan aprenden a navegar entre estas diferentes fuentes de poder; como, por ejemplo, Clara, quien paga no solamente el derecho de entrada a Regina, sino que también ofrece regularmente cartones de cigarrillos a otra que regenta un boulevard.

Lo que va a ser puesto en discusión, por lo tanto, no es el precio de la migración, ni aun la tasa que Regina cobre como un derecho de entrada a la vereda, aunque éste incluya un componente de explotación material, en el sentido de un beneficio sobre el trabajo del otro.

Las nuevas deben así reembolsar a quien ha hecho posible llegar e instalarse, pero también deben pagarle a Regina para poder quedarse. Pero Regina hace pagar también por otros tantos aspectos de la vida en la ciudad. Como lo cuenta Esperanza: Igualmente centrales en las preocupaciones de las trans encontradas son las relaciones con la familia y la voluntad de obtener un estatus valorado a través de la migración.

Estas aspiraciones orientan las decisiones y los comportamientos adoptados por las trans, especialmente en el marco de su proyecto migratorio. Sin embargo, para mantenerse en Europa y en los espacios de prostitución es necesario incluso evadir o eludir las restricciones impuestas por las políticas migratorias y aquellas que apuntan a las prostitutas en el espacio urbano. Las nuevas trans o trans en transformación son así acompañadas, guiadas en dominios tan variados como la transformación de su cuerpo la toma de hormonas, les inyecciones de siliconas.

En contrapartida, la "nueva" ofrece lo que ellas llaman "regalos" botellas de alcohol, comidas, cigarrillos, salidas. Las dos crean así un lazo de reciprocidad afectiva y social. El hecho de ser trans permanece como una fuente de exclusión, como lo atestiguan no solamente las entrevistas realizadas sino también los estudios e informes realizados por universitarios y por organizaciones nacionales o internacionales El momento de la afirmación identitaria en una sociedad con normas heterosexuales que concibe el hecho de ser trans como una desviación se acompaña a menudo de una ruptura con la familia y las redes de socialización que le son asociadas.

Algunas cuentan que se fueron por decisión propia, con un modo de vida ya en desfasaje, como lo cuenta Loren: El grupo de pares se transforma en el lugar donde es posible encontrar formas de respaldo y de sostén Howe y otros, Así, muchas de ellas integran un nuevo espacio social del cual aprenden y adoptan progresivamente los modos de ser, los valores y las normas.

Es a destacar que la antigüedad es aquí no sólo una cuestión de años sino también de nivel de progreso en la transformación o de estatus social entre los pares, o incluso de experiencia adquirida en la migración por aquellas que se encuentran en Europa. Las relaciones entre trans se articulan alrededor de una tensión entre padrinazgos, alianzas y competencias. En contexto de migración, siendo los constreñimientos diversificados, esta relación va a evolucionar, en particular porque desde allí la antigüedad se estima no solamente en comparación con la edad o la transformación identitaria, sino también con la experiencia migratoria o del saber-migrar adquirido.

El hecho de migrar tiene también una incidencia en las posiciones socio-económicas de las trans, en especial en el espacio social-familiar. En efecto, la migración y los beneficios materiales que ellas así obtienen van a permitirles recuperar un estatus valorizado en sus familias a condición de, sin embargo, poder mantenerse en esta posición de emigrantes. La familia, o cómo recuperar un estatus a distancia " Ahora todo ha cambiado ", nos dice Alicia. En Francia, estoy [en el país A] de vacaciones", esto ya cambia todo ".

Todas las trans encontradas confirman un estatus recuperado en sus familias por la vía de la emigración. Sea real o percibida, esta valorización en sus familias, pero también en el seno de su grupo de pares, es omnipresente. Las unas pagan las facturas y las deudas de los unos, las otras pagan los estudios de sus hermanos y hermanas.

Numerosas son las que enviaron suficiente dinero para regalar una casa o una ampliación de la casa a sus padres. El relato de Nieves es muy explícito en este sentido: Pago la universidad de mi hermano, soy yo quien pagó para que mi otro hermano venga a España, mi hermana vive aquí conmigo. Y a mi hermano, le compré el auto para que lo trabaje de taxi.

Y a mi otra [hermana], que es. Tengo la foto aquí, cuando fui a la entrega de su diploma, cuando fui al [país]. Le di muchas cosas a mi familia. Los ingresos y la fuerte carga simbólica asociada a la migración impactan sobre su relación, real o sentida, no sólo con su familia sino también con su cuerpo y su identidad. Darlyne lo dice así: Las amigas que regresan de Europa llegan con bellos autos, bellos vestidos, estando ellas mismas bellas.

Y las mirabas así [expresión de admiración]: Así lo explica Esperanza: Es entonces todo un estatus social, que pasa por un cambio físico y simbólico, que es reconquistado. Abril subraya lo mismo: Mi familia me acepta como soy ahora.

Cuando mi madre me llama y me dice que ella necesita dinero, salgo y. Las oportunidades que les ofrece la migración y, para las que interrogamos, la prostitución, les permite adquirir un estatus a distancia.

Para mantener este estatus, les hace falta sin embargo mantener esta distancia que les permite aprovechar la diferencia de nivel de vida, pero que implica también una relación distanciada de las familias hacia un estigma cuya sociedad ha mancillado a uno de sus miembros. Ahora bien, mantenerse a distancia implica evitar las presiones que se ejercen sobre los extranjeros en Europa, de una parte, y sobre las prostitutas en el espacio urbano, de otra.

0 thoughts on “Numeros de prostitutas españolas prostitutas transexuales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *